Sacar Las Manos Del Volante Te Podría Costar Más De 100 Dólares En Washington

Esta es una evolución de la ordenanza que prohíbe usar el celular. Una ley similar existe en varios países latinoamericanos y cada vez acumula más infractores.

(Edición SoloParaTiRadio). – Washington decidió declarar ilegal conducir sin tener las dos manos en el volante. La ley fue emitida el domingo y su infracción está penada con una multa de 136 dólares.

La medida es una evolución de la ordenanza que prohíbe usar el celular mientas se maneja y así disminuir los accidentes de tránsito.

Ya sabemos que no se puede usar el teléfono mientras se conduce. ¿Qué tal si vamos más lejos? No se puede tocar el dispositivo electrónico en absoluto” respondió Will Finn, un policía patrulla del estado de Estados Unidos.

Aunque la regla ya esté en vigor, Finn dice que él y otras fuerzas de seguridad están tratando de ayudar a los conductores a entender la ley primero.

Tal vez no te enteraste en las noticias, tal vez no viste las señales en la carretera. Tal vez no has visto las cosas en línea“, dijo.

QUIERE COMPRAR/REFINANCIAR SU CASA? LLAMAR AL 805-501-4766

En caso de emergencias y sea necesario contestar el teléfono, la respuesta debe de ser inmediata y a través de un dispositivo Bluetooth o los altavoces del vehículo.

Asimismo, existe una infracción secundaria a esta ley que se aplica si el conductor come o bebe durante largos periodos de tiempo mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Una ley muy similar existe en varios países de Latinoamérica y cada vez acumula más infractores. La penalidad por conducir utilizando un celular es también monetaria en muchos de ellos, pero tristemente es a su vez, una de las causas más comunes de accidentes de tránsito.

POR SI TE LO PERDISTE

Los Anuncios Más Crudos Para Evitar Accidentes Al Conducir

Padres Difunden Muerte de sus Hijos Para Evitar Accidentes

Cárcel Para Castigar El Texting En La Calle

PRESIONA LA IMAGEN PARA VER EVENTOS EN TU CIUDAD

PRESIONA LA IMAGEN PARA VER EVENTOS EN TU CIUDAD

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.