Solo Para Ti…Mujer

Esta sección “Solo Para Ti…Mujer” de tu portal favorito, está dedicado para todas nuestras amadas amigas, oyentes, lectoras, visitantes y toda mujer que sabe que es la más preciosa creación que el Rey Jesús ha puesto en esta tierra, con un único y sublime propósito: reflejar Su Amor. Esperamos te guste. Revísalo periódicamente para leer artículos interesantes para tu vida en esa tarea de reflejar ese Amor que puedes desarrollar como madre, esposa, amiga, profesional y Princesa de tu inigualable Rey.

¿Sabes La Importancia De La Prueba Del Papanicolau?

(Internet  / Edición www.soloparatiradio.com).- El papanicolau es un examen con el que se detectan células anormales en el cuello del útero, estas células pueden tener el potencial de transformarse en malignas, o detectar, también, células cancerosas del cuello uterino.

Este examen es sencillo y sin molestias de tomarlo. Se lo debe realizar una vez al año en todas las mujeres a partir de los 25 años o a partir de que se inicia la actividad sexual.

El examen consiste en tomar la muestra con una espátula de madera y un pequeño cepillo con el que se toman las células de la parte mas profunda del cuello uterino. Inmediatamente realizado este procedimiento se traspasa a una placa de vidrio, la que será teñida con tinciones especiales y evaluada por el citólogo.

El papanicolau no es diagnóstico, sólo separa las pacientes sanas de las que puedan tener algún problema.

Si el papanicolau dio resultado normal, se realizará uno nuevo un año después. Si salió con alguna anormalidad se procederá a realizar una colposcopía (procedimiento ginecológico con un telescopio especial Para visualizar las paredes de la vagina y del cuello uterino) y una biopsia que definirán el diagnóstico y el tratamiento a realizarse en el futuro.

Tomar Acido Fólico En El Embarazo Reduce Riesgo De Autismo

(Internet  / Edición www.soloparatiradio.com).- La ingesta de ácido fólico un mes antes del embarazo y cuatro semanas después podría reducir en un 39% el riesgo de que el niño padezca autismo, un trastorno para el que la comunidad científica trata de encontrar biomarcadores, aunque por ahora sin resultados definitivos.

Esto fue planteado durante el Congreso Internacional sobre el Autismo-International Meeting for Autism Research (IMFAR), que se celebra en San Sebastián (España) con la participación de 1.700 expertos.

Los asistentes conocieron un estudio elaborado entre 85.000 mujeres en los países nórdicos de Europa que ha permitido comprobar la importancia de la ingesta de ácido fólico en el primer tramo del embarazo.

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir lo defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) cuando se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo.

El ácido fólico se encuentra en los siguientes alimentos: Cereales fortificados para el desayuno (revise la etiqueta para ver si el cereal ha sido fortificado con ácido fólico), lentejas, espárrago, espinaca, frijoles, manís, naranja, lechuga o brócoli.

Pese a que existen numerosas incógnitas sobre el autismo, su origen se considera genético, dijo el presidente del congreso y experto en psiquiatría infanto-juvenil, Joaquín Fuentes.

Sin embargo, los genes no son inamovibles y su “expresión” puede modificarse según los hábitos, la alimentación o el tipo de vida que lleve una persona y estos cambios pasan a la siguiente generación y condicionar la enfermedad.

Fuentes subrayó la importancia del diagnóstico precoz, ya que se ha demostrado que con los tratamientos adecuados -generalmente educacionales, aunque existen fármacos en fase de ensayo clínico- los niños autistas no solo aprenden sino que mejoran las áreas del cerebro que procesan el sentido social.

¿Qué Factores Aumentan El Riesgo De Cáncer De Mama?

(Internet  / Edición www.soloparatiradio.com).-  Las causas del cáncer de mama no son conocidas totalmente. Sin embargo, los investigadores médicos han identificado un número de factores que aumentan las probabilidades de que una mujer desarrolle esta neoplasia.

Entre los principales factores que pueden elevar el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama se encuentran:

– La edad

– La menstruación a temprana edad

– Los antecedentes familiares

– La maternidad postergada

– El consumo de bebidas alcohólicas

– El estar expuesta a grandes cantidades de radiación

– El estar expuesta a estrógeno y progesterona

Si bien los factores de riesgo pueden influir en el desarrollo del cáncer, la mayoría no es una causa directa de esta enfermedad.

Ningún método de diagnóstico brinda garantías en prevenir el cáncer de mama. Sin embargo, las mujeres tienen varias opciones para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama:

– La ecografía mamaria

– La mamografía

– El examen clínico de las mamas

Todos estos métodos de prevención son realizados por un especialista. La finalidad es prevenir y diagnosticar en forma temprana todo tipo de patología mamaria.

Muchos casos de cáncer de mama se presentan en mujeres sin factores de riesgo evidentes y sin antecedentes familiares de cáncer de mama. Esto significa que todas las mujeres deben estar atentas a los posibles cambios en las mamas y hablar con su médico”, resaltó el especialista, Julio Dueñas Chacón.

Sin embargo, si usted conoce sus factores de riesgo y consulta a su médico, podrá tomar decisiones inteligentes sobre su estilo de vida y los cuidados que debería tener su salud.

DEBES SABER ESTO

Esta enfermedad puede ser curada si es detectada a tiempo. Cada año se presentan 3,800 casos nuevos de cáncer de mama. Las proyecciones de nuevos casos cáncer de mama para el 2020 ascienden a más de 5,000 casos.

Pero, ¿qué es lo que sucede en el organismo cuando ataca este mal? La proliferación desordenada de células malignas en el tejido mamario, desencadena el cáncer de seno.

Estas células anormales aumentan a una velocidad mayor y forman bultos, llamados tumores, que pueden ser cancerosos (malignos) o no (benignos). En las mujeres, una de las áreas más comunes donde se pueden formar un tumor es en el seno.

La frecuencia del cáncer de mama en el mundo desarrollado es muy alta. En USA se estima que alrededor de 1 de cada 9 mujeres lo padece. Mientras que en países como el Perú, aproximadamente 25 mujeres entre madres, hermanas e hijas mueren cada día por causa del cáncer. De cada 14 personas que mueren por alguna neoplasia, una es por cáncer de mama.

Se recomienda a toda mujer que el autoexamen se lo realice a partir de los 20 años de edad. Una forma más común para prevenir el cáncer de mama es a través de la mamografía, que es similar a una radiografía donde se puede observar el estado del seno. Las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía anualmente. Sin embargo, a partir de los 35 años de edad, la mujer está autorizada a hacérsela porque  pueden existir factores de riesgos.

En  países como en el Perú la tasa de diagnóstico de cáncer de mama en estadíos tempranos es baja, por lo que el tratamiento quirúrgico radical constituye una indicación muy frecuente, esto significa que un gran número de mujeres sufrirán la amputación completa de la mama, lo que agrega más sufrimiento a la paciente que debe enfrentar un complejo tratamiento en su lucha para vencer al cáncer.

Tome en cuenta esta importante información, pero por sobre todo ante cualquier duda…visite y consulte a su médico.

¿Cuál Es El Peso Adecuado Para Un Embarazo?

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .-La alimentación es muy importante durante el periodo de gestación, no solo para la mujer sino para el bebé que lleva en su vientre, aunque si no se tienen las debidas medidas, esto podría conllevar a un problema mayor que podría poner el embarazo en riesgo, dijo la doctora Milagros Huarhua, médico especialista.

En cuanto al control de peso, es vital el indicar a la paciente sobre el tipo de alimentación. La paciente debe tener mucho cuidado en la cantidad de lo que come. No debe de ingerir cantidades excesivas de carbohidratos, grasas y azúcares.

Huarhua detalló que la gestante debe realizar una dieta adecuada y mantenerse activa, con moderados niveles de actividad física, ya que esto va a ayudar a que la mujer no aumente mucho de peso durante el embarazo y con esto evitar amenazas de aborto, insuficiencia cervical, riesgo de obesidad en el futuro, entre otros.

Recomendó que si se trata un embarazo único, se debe de aumentar entre 10 a 13 kilos y en un embarazo gemelar, solo hasta los 16 kilos.

Instó a la mujer que apenas sepa que está gestando, estar en constante chequeo por parte del especialista, así como del nutricionista, quien indicará el mejor régimen alimenticio a llevar en esta etapa.

Para Leer Más Noticias de tu Interés presiona aquí

Miomas Uterinos Pueden Simular Un Embarazo

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .-Los miomas no presentan síntomas habitualmente, sin embargo, podrían ocasionar fuertes dolores abdominales, alteraciones menstruales, sangrados abundantes con riesgos de anemia, molestias urinarias, entre otros; los miomas uterinos también podrían llegar a ser responsables de infertilidad.

Los miomas, también llamados fibromas, son tumores benignos por crecimiento anormal del músculo uterino, las mujeres que padecen de este mal oscilan entre los 30 y 40 años”, explica el doctor Fernando Valencia Krauss, Ginecólogo especializado.

Los miomas se desarrollan cuando hay un nivel elevado de hormonas(estrógeno) y disminuyen en la menopausia cuando los niveles hormonales son más bajos.  El porcentaje de mujeres diagnosticadas con fibromas, varía entre 20% y 25%. Las investigaciones estiman que hasta un 77% de mujeres con fibromas desconocen su presencia debido a que muchas no presentan síntomas. “Al principio, son asintomáticos, y según el crecimiento del tumor pueden alcanzar grandes dimensiones, llegando a simular un embarazo”, manifestó el galeno.

Es más estudios comprueban que el 30% de mujeres que tiene mioma uterino no presenta síntomas”, añadió. Cuando los miomas son pequeños y no causan síntomas, la paciente debe realizase un examen pélvico cada seis meses o cada año para asegurar que mantengan su tamaño.

En algunos casos, pueden recetarse medicamentos para controlar los sangrados y reducir los tumores de manera temporal. Sin embargo, cuando los tumores causan síntomas importantes, si por su tamaño, interfieren con la fertilidad o complican un embarazo, es necesario extirparlos.

En ese sentido, los miomas uterinos pueden causar abortos en el primer trimestre de gestación o partos prematuros, además de forzar la mala postura del bebé o alterar su nacimiento. “La cirugía es el tratamiento que mejor eficacia ha demostrado para controlar un mioma uterino“, mencionó Valencia Krauss, quien recomendó a todas las mujeres realizarse chequeos ginecológicos esporádicos para detectar su temprana aparición.

Para Leer Más Noticias de tu Interés presiona aquí

Pautas Para Evitar Las Infecciones Vaginales

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .-La higiene juega un papel muy importante en el tema de la salud, más aún cuando se trata de la salud femenina.

Las mujeres son propensas a sufrir de infecciones urinarias, que de no saber cómo prevenirlas, pueden acarrear serios problemas en su salud. Para el especialista en el tema consultado, doctor Giovanni Casafranca Mendoza, la adecuada higiene en la zona vaginal, es primordial, ya que gran parte de las infecciones urinarias en la mujer tiene su origen en no seguir esta conducta.

Una infección urinaria es una infección de la orina, la cual está provocada por microorganismos que se alojan en el tracto urinario. Entre lo más saltante de este problema es que causa ardor al momento de orinar”, explicó. Casafranca Mendoza sostuvo que un 60% de las mujeres en su edad adulta sufrirían este problema, por lo menos en un episodio.

Del mismo modo, el galeno señaló que el PH de la vagina es diferente al del resto del cuerpo, por lo que el usar jabones convencionales, puede alterar la flora vaginal normal.

¿QUE ES EL PH VAGINAL?

La barrera microbiológica de la vagina se produce por la descamación celular del epitelio de la mucosa vaginal y por la producción de glucógeno por las células de esta mucosa. Este glucógeno es metabolizado por los Lactobacillus presentes en la flora vaginal, y transformado en ácido láctico por fermentación láctica, este proceso es el que confiere a la vagina un ambiente ácido (pH ácido) con acción bactericida, impidiendo el crecimiento y desarrollo de microorganismos patógenos.

En niñas y hasta la pubertad, el pH vaginal es de 7 (varía entre 6.8 y 7.2) por lo que se considera neutro.

Durante la menstruación y en la menopausia, el pH de la mujer alcanza valores de 7, como el de las impúberes: pH neutro o muy ligeramente alcalino o ácido. El resto del ciclo femenino el pH vaginal varía entre 4 y 5, lo que significa que es ácido.

En el periodo premenstrual y durante el embarazo se vuelve más ácido (3,8-4,2).

La menopausia, como hemos visto, marca una vuelta a valores próximos al 7, como en la pre adolescencia. La alteración del pH por exceso o defecto hace que aparezcan las patologías vaginales.

Los receptores hormonales de la vagina son responsables de que este órgano sea sensible a los cambios que se producen el cuerpo durante el ciclo menstrual (poca descamación celular), la menopausia (alto grado de destrucción celular) y el embarazo.

En determinadas situaciones se puede alterar el equilibrio del pH vaginal, como por ejemplo el uso de antibióticos, el uso de métodos anticonceptivos, sustancias irritantes, etc. El pH alterado puede favorecer la infección y la colonización vaginal por parte de patógenos.

Una correcta higiene íntima diaria es el principal medio para mantener un pH equilibrado y evitar posibles molestias e infecciones vaginales. Por esta razón, dijo el experto, las mujeres deben usar jabones especiales con PH neutro para evitar el ingreso de gérmenes patógenos como hongos, parásitos y bacterias.

Asimismo, indicó que luego de las deposiciones, la limpieza debe ser de adelante hacia atrás y nunca al revés a fin de evitar arrastrar gérmenes del ano a la vagina.

Noticia De Interés Léela Aquí

¿Es Perjudicial Trabajar Hasta El Fin del Embarazo?

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- Muchas mujeres embarazadas optan por trabajar hasta pocos días antes de dar luz para pasar más tiempo con sus recién nacidos. Pero estudios recientes demuestran que no es recomendable, porque pueden nacer con menos peso al nacer, según la revista “Journal of Labour Economics” de la Universidad de Chicago y que recoge un conocido portal.

Los investigadores de la Universidad de Essex en Reino Unido observaron que las gestantes que se mantuvieron activas en sus labores durante el octavo mes dieron a luz bebés 230 gramos más pequeños del peso normal. Sin embargo, el equipo de Marco Francesconi, el especialista líder de este grupo de estudio científico, encontró que los bebés de madres trabajadoras menores de 24 años no nacían con un peso por debajo de lo normal; como sí sucedió con los neonatos de las mujeres de mayor edad.

El estudio también demuestra que el riesgo aumenta en el caso de las mujeres con menor nivel educativo. Se sospecha que los trabajos que requieren mayor exigencia física pueden ocasionar ese efecto en el feto. Este es un serio problema, pues el bajo peso está asociado al fracaso escolar, diabetes y hasta la mortalidad.

El daño generado es el mismo que las gestantes fumadoras ocasionan a sus pequeños. De esta manera, los investigadores sugieren a los gobiernos a que faciliten el descanso prenatal desde el sexto o sétimo mes de gestación para un desarrollo adecuado del bebé.

Enlace Relacionado: Cómo Alimentarse Antes Y Durante El Embarazo…descúbrelo aquí

Toma Nota: Los Alimentos Que Reducen Los Síntomas Menstruales Más Molestos

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Las mujeres lo sabemos, aunque los hombres no lo entiendan.

Para muchas la menstruación puede ser un periodo complicado. ¿Los cólicos te agobian? ¿Te sientes más hinchada que un globo? Tranquila, existen algunos alimentos que te pueden aliviar, además de otorgarte las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Toma nota.

1. ¿Los cólicos menstruales no te dejan tranquila? Los alimentos que contienen ácidos grasos esenciales, como el salmón, las sardinas y las nueces, pueden ser claves para evitar este problema, según indica en su página web la doctora Tori Hudson, directora del Instituto de Salud de la Mujer y Medicina Integral.

Estas biomoléculas relajarán tus músculos uterinos y evitarán que estos se contraigan, lo que produce el dolor. Reducir tu consumo de café durante estos días también podría ayudarte.

2. Si te sientes hinchada, los alimentos ricos en magnesio, como la espinaca, las almendras, el cacao y los granos enteros (maíz, trigo, arroz integral) pueden aliviar este síntoma, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta investigación indica además que el consumir magnesio puede aliviar las migrañas que asaltan a algunas mujeres durante este período.

3. Si tienes demasiado flujo menstrual, el manganeso puede reducirlo hasta en un 50%. Los alimentos ricos en este elemento son el germen de trigo, los frejoles, la piña, el chocolate bitter, entre otros.

4. Durante este periodo además se recomienda ingerir una dosis extra de hierro, el cual repondrá tus glóbulos rojos y te ayudará a evitar padecimientos como la anemia. Lo mejor es comer hígado, pero también puedes ingerir carnes rojas, yemas de huevo o moluscos.

5. ¿Estás hipersensible? ¿Mucho más sensible de lo normal? Los alimentos ricos en magnesio también pueden ayudarte a controlar tus nervios, según indica una conocida revista especializada.

Enlace Relacionado: Desayunar Rápido Perjudica Nuestra Saludléelo aquí

Dar De Lactar Reduce La Posibilidad De Padecer De Obesidad

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La investigación, realizada en Reino Unido, indicó también que los beneficios de amamantar al bebe pueden extenderse por más de 30 años. Dar de lactar no es beneficioso solo para los bebés, sino también para las madres.

Según un reciente estudio, las mujeres que amamantan a sus pequeños tienen menos riesgo de padecer posteriormente de obesidad. De acuerdo a la investigación, publicada en el “International Journal of Obesity”, por cada seis meses de lactancia el Índice de Masa Corporal (IMC) es 1% menor. Esta cifra puede parecer pequeña, pero según señaló Kirsty Bobrow, autora del estudio, “tiene un impacto importante en la salud”.

Hasta el momento, era conocido que dar de lactar reducía el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, así como la diabetes, explica “El Mundo” de España.

El estudio, en el que participaron 740.000 mujeres del Reino Unido, indicó también que los efectos beneficiosos de la lactancia se pueden extender por más de 30 años.

Enlace Relacionado: ¿Quieres Evitar El Sobrepeso? Sigue Estas Recomendaciones…aquí

¿Eres Una Mujer Fuerte, o Una Mujer De Fortaleza?

¿Qué Tipo De Mujer Eres? Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma…mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma…

Una mujer fuerte no teme a nada…mientras una mujer de fortaleza demuestra valor en medio de su temor…

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella…mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos…

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro…mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida – también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos…

Una mujer fuerte camina con pasos seguros…mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae…

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza…mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia…

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje…mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará más fuerte…  

Enlace Relacionado: Modelo Cristiana Recoge Firmas Contra Revista…leer más

12 Responses to Solo Para Ti…Mujer

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  2. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  3. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  4. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  5. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  6. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  7. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  8. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  9. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  10. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  11. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  12. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply