Desayunar Rápido Perjudica Nuestra Salud

Los médicos recomiendan dedicarle a la primera comida del día entre 10 y 15 minutos como mínimo

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El acelerado ritmo de vida hace que en las mañanas no tomemos desayuno sentados en la mesa; por lo general, bebemos un vaso de jugo, una taza de café y, en el peor de los casos, no comemos nada.

Esta situación con el tiempo repercutirá de manera perjudicial en nuestros hábitos alimenticios y, sobre todo, en nuestra salud.

Por ese motivo, los nutricionistas aconsejan no descuidar la primera comida del día, pues esta nos brinda las energías necesarias que nuestro cuerpo necesita después de varias horas de descanso, según explica la web Informe21.

Es importante no solo ingerir los nutrientes necesarios, sino dedicarle el tiempo suficiente a esta comida, entre 10 y 15 minutos como mínimo”, explicó la Dra. Joima Panisello en el marco de las Jornadas de Actualización en Medicina de Familia que se celebraron en España.

Según estudios, “el desayuno cubre el 25% de las necesidades nutricionales”. Por tanto, es necesario que las familias tomen conciencia y empiecen a desayunar bien.

Muchas veces la somnolencia de los primeras horas de la mañana, el apurar la hora de levantarnos, las prisas por llegar a la escuela o al trabajo, condicionan que comamos poco o nada; circunstancia que conlleva una disminución de la atención y del rendimiento escolar o laboral”, indicó Panisello.

Asimismo, dijo que un desayuno equilibrado debe contener una porción de lácteos, cereales y frutas. También se puede incluir una pequeña cantidad de grasa cardiosaludable y, algunas veces, jamón o queso. “Pero no solo es importante qué comemos, sino cómo lo hacemos”, recalcó.

Ahora recuerda que es muy importante desayunar sentado y con tranquilidad, de esa manera empezarás el día con mucha energía.


This entry was posted in Variedades and tagged , . Bookmark the permalink.