Cárcel Para Castigar El Texting En La Calle

La mayoría no sólo consulta el teléfono mientras camina, sino que son muchos los que también escuchan música a un volumen alto mientras escriben textos.

Estas distracciones son la causa de muchos de los accidentes mortales entre peatones.

Estas distracciones son la causa de muchos de los accidentes mortales entre peatones.

El uso del teléfono móvil mientras uno se traslada por la calle es cada vez más habitual y peligroso. El peatón distraído es un nuevo problema mundial, y este proyecto asegura que pretende frenar accidentes en la vía pública.

De esta manera, en distintos estados norteamericanos y en países como Japón, están surgiendo regulaciones que multarán a los que caminen usando un smartphone.

La ampliación de una norma que rige en Fort Lee, Nueva Jersey, hasta convertirla en ley estatal, ha sido propuesta por Pamela Lampitt, representante de este estado en la Asamblea de los EEUU. Según Lampitt, “los peatones distraídos, igual que los conductores distraídos, pueden ser un peligro potencial para ellos mismos, para los conductores y para los choferes”.

La mayoría no sólo consulta el teléfono mientras camina, sino que son muchos los que también escuchan música a un volumen alto mientras escriben textos o realizan otras tareas que requieren que se ponga mucha más atención en el teléfono y se terminen descuidando las señales externas.

CLICK AQUI

De hecho, la sanción puede imponerse no sólo por escribir cuando se camina, sino simplemente por usar el móvil, salvo que se utilice la función manos libres.

Según The Guardian, estas distracciones son la causa de muchos de los accidentes mortales entre peatones, alcanzando entre un 11 y 15 por ciento en estos casos extremos.

Otros estados, como Hawaii, tienen regulaciones pendientes de aprobación, que multarán con cantidades de 250 dólares a los peatones que crucen una calle usando un celulares. Sin embargo, hay normativas similares que no han llegado a salir adelante en estados como Arkansas, Illinois, Nevada y Nueva York.

POR SI TE LO PERDISTE…

Los Anuncios Más Crudos Para Evitar Accidentes Al Conducir

Cinco Maneras De Evitar Que Alguien Conduzca Y Escriba Mensajes De Texto A La Vez

VIDEO : Demuestran a Jóvenes Por Qué Es Peligroso Enviar SMS Mientras Conducen

banner-promocional-sptradio

This entry was posted in Variedades and tagged , , , , . Bookmark the permalink.