VIDEO: Demuestran a Jóvenes Por Qué Es Peligroso Enviar SMS Mientras Conducen

Un experimento realizado en Bélgica pretende convencerlos de dejar esta actividad a fin de reducir los accidentes de tránsito

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El uso de la psicología inversa es aplicado en un experimento realizado en Bélgica para convencer a los jóvenes conductores de evitar el envío de los mensajes de texto (SMS) desde sus celulares a fin de reducir los accidentes de tránsito.

“Si queremos reducir los 1.2 millones de víctimas de tráfico en todo el mundo cada año, tenemos que actuar”, señala la organización “Jóvenes conductores manejando” (RYD, por sus siglas en inglés), responsable de la campaña que busca erradicar el ‘texting mientras se está al frente de un volante.

Para demostrar que escribir un SMS al conducir es muy mala idea, se les obligó a hacerlo y quedó demostrado que es una actividad peligrosa.

Un instructor de manejo les indicó que ese era requisito para obtener su licencia de conducir. Los jóvenes no lograron conducir con certeza mientras usaban sus teléfonos. Todos reconocieron que era muy peligroso hacerlo, que podían arrollar a alguien o causar un accidente.

DATOS

En el 2010, un conductor estadounidense de 19 años provocó un accidente de tránsito luego de enviar o recibir once mensajes de texto en los once minutos previos a la colisión (choque).

Su camioneta, que viajaba a 90 km/hr (55 millas por hora), provocó un cuádruple choque en el que participaron dos buses escolares.

En el accidente murieron el conductor de la camioneta y un estudiante de 15 años de edad. Otras 38 personas resultaron heridas.

NOTA IMPORTANTE

Por lo demás… piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello” (Filipenses 4:8Filipenses 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

En esto pensad 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.l

WP-Bible plugin
)


This entry was posted in Variedades and tagged , , , , . Bookmark the permalink.