Cinco Maneras De Evitar Que Alguien Conduzca Y Escriba Mensajes De Texto A La Vez

Solo Para Ti Radio, empieza una campaña de concientización de No Enviar Mensajes Texto Mientras Se Conduce.  Cada vez hay más gente que se queja de los que escriben mensajes de texto mientras manejan. Y más allá de esta preocupante realidad, es la enorme cantidad de vidas perdidas por una ¨terrible moda¨ que cada vez más es copiada por la gente, sin meditar en ello.

En estos próximos meses estaremos publicando artículos para sensibilizar a la gente sobre esta mala práctica y erradicarla de nuestras costumbres.

Si te pone nervioso que alguien escribe mensajes de texto mientras conduce y tú eres el copiloto,  pero no sabes como abordar el tema, aquí tienes algunas ideas:

1.- La táctica directa. Di: “Lo siento, pero me pongo nervioso cuando la gente escribe mensajes de texto mientras está conduciendo“. Espera a ver qué responde la otra persona. La mayoría de las personas reconocerán que no es una buena idea hacerlo o al menos dejarán de usar el móvil.

2.- La táctica sutil. Si no te sientes cómodo diciéndole de manera directa al conductor que deje de escribir, prueba con una táctica indirecta: “¿Quieres que escriba yo el mensaje de texto mientras tu conduces?” O, como cada vez son más comunes las multas por conducir y usar el móvil, puedes decir: He visto muchos polis (policías), ¿no irás a escribir ahora un mensaje de texto?” O indica las cosas que el conductor no vea (o con las que casi choca). Por ejemplo: “¿Has visto a ese perro/niño/camión volcado?”

Si conoces a la persona a la que está escribiendo el conductor, pídele que te pase el móvil para escribirle algo. Envía este mensaje: “Conduciendo, luego hablamos“.

Si el conductor se burla de ti por ponerte nervioso, es perfecto para que le contestes: “Sí, me pone nervioso. Nunca sabes si el que va delante o detrás estará haciendo lo mismo.”

3.- La táctica de “¡Woww, mira cómo conduce ese!“. Llámale la atención sobre los conductores que se salen de su carril, que van muy lentos por la autopista, que se saltan un stop o que están parados con el semáforo en verde. Después haz algún comentario preguntándote a quien deben estar enviando un mensajes de texto. O propón jugar a ver quién ve más conductores que estén usando el móvil (esto tiene la ventaja adicional de que obliga al conductor a concentrarse en la carretera en vez de en el teléfono).

4.- La táctica del grupo. Si todo tu grupo de amigos piensa que un conductor es peligroso, piensen juntos una estrategia. Quítale las llaves del coche. Esto es lo que se hace con los conductores borrachos, y los estudios están demostrando que escribir mensajes mientras se conduce es más peligroso que conducir bebido. O pónganse de acuerdo para no ir en el auto con esa persona. Si varias personas boicotean a un conductor, captará el mensaje.

5.- La táctica de salvamento. Si alguien continúa escribiendo mensajes de texto mientras conduce o se burla de ti porque eso te preocupe, no vayas en el auto con esa persona. Dile que te niegas a ir con ella (si te sientes cómodo haciéndolo); a veces las personas reflexionan sobre su conducta cuando se sienten avergonzadas. O di algo como: “Mi padre me ha dicho que no vaya contigo en coche porque escribes mensajes de texto mientras conduces“.

Respecto a los padres: Como todos sabemos, no sólo los jóvenes escriben mensajes de texto mientras conducen. Si vas en coche con un adulto que está escribiendo un mensaje de texto (o un e-mail) mientras está al volante, sé directo y dile que deje de hacerlo. La mayoría de los adultos saben que los padres insisten a sus hijos para que no usen el móvil cuando conducen, así que es probable que se sienta avergonzado y deje de usar el teléfono.

Si un conductor no deja de escribir mensajes de texto o se burla de ti por ponerte nervioso, no discutas con él. Lo último que nos interesa es ir con un conductor agresivo que vaya escribiendo mensajes de texto. Sal del coche en cuanto puedas. La próxima vez que este conductor se ofrezca a llevarte, dile: “No, gracias.”

Noticia Relacionada:

VIDEO: Demuestran a Jóvenes Por Qué Es Peligroso Enviar SMS Mientras Conducen

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.