Oficinas Administrativas: Tel: 805-428-6203 | Dirección: Solo Para Ti Radio P.O Box # 27 Simi Valley , California USA 93062 | Dirección de Correo: info@soloparatiradio.com

Cinco cosas que debes hacer con tus hijos antes de que crezcan

Bookmark and Share

Algún día tus hijos dejarán de ser niños y no querrás dejar pasar la oportunidad de compartir momentos importantes en su vida.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Qué recuerdos tienes de tu niñez? De seguro los primeros que llegan a tu mente son los más bonitos y alegres. Es que hay momentos que marcan nuestra vida y en la infancia, la época en la que todo es nuevo para nosotros y estamos en proceso de aprender, se encuentran gran parte de ellos.

También es la etapa en la que estamos más apegados a nuestros padres y no hay nada mejor para ellos que compartir momentos agradables con sus hijos. Ahora que estamos del otro lado y somos madres, no debemos perder esa oportunidad. Estas son algunas cosas que puedes hacer para dejar una huella en tus hijos pequeños y permitir que su relación sea más fuerte.

1. Sacar tu niña interior

Los chicos crecen muy rápido y pronto compartir momentos con ellos será más difícil. Súmate a sus juegos y revive tu infancia: corre, tírate al piso, no temas en ensuciarte y conviértete en parte de su niñez. No hay nada mejor que crecer y recordar esos momentos lindos que compartiste con tu mamá durante su crianza.

2. Quedarse juntos en la cama

Crea una conexión con ellos durante su infancia pues, cuando sea adolescente, ya no será tan sencillo. Déjalos meterse contigo en la cama durante el fin de semana y vean dibujos animados o lean un cuento. Llénalos de besos y abrazos y hazles notar lo mucho que los quieres.

3. Sorprenderlos con algo

¿Hay algo más bonito que ver la cara feliz de tus hijos? Prepara algo bonito para ellos cualquier día de la semana, no tiene que ser una ocasión especial. Una salida divertida, un juguete pequeño o una tarde de manualidades en casa. Son los detalles los que los hará sentirse especiales y quedarán grabados en su memoria.

4. Tener aventuras

¿Eres de las que odia las actividades al aire libre? No importa!, siempre te las puedes ingeniar. Una bonita alternativa es armar un campamento en el patio de la casa o en la sala, el simple hecho de dormir fuera de su espacio habitual los va a entusiasmar. En esta etapa de sus vidas todo es una aventura para ellos de la que pueden aprender muchas cosas y divertirse.

5. Conversar

Nunca volverás a tener una charla igual el resto de tu vida con tus hijos como cuando eran niños. Ya no volverás a oír sus ocurrencias, sus preguntas y sus frases así que aprovecha de guardarlas en el corazón ahora que puedes. ¿Una idea? Escríbelas en un cuaderno y cuando sean más grandes, léanlas juntos.

6. Compárteles de tu fe y del Mejor Amor

Como te dijimos, a medida que tus hijos crezcan, su actitud de pasar con tiempo contigo y en general con la familia, va a ir cambiando, por diversos motivos; pero si tú  has sembrado en ellos de los valores cristianos de amor y respeto, cosecharás frutos de jóvenes con un carácter templado por la virtud del Poder Divino en ellos. Recuerda lo que dice Proverbios 22:6Proverbios 22:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.f

WP-Bible plugin
.
Hazlo con la guía del Rey, antes que sea muy tarde.

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué Dice La Biblia Acerca De La Disciplina De Los Hijos?

Los Padres Son Espejos De Los Hijos

Claves para entender el nuevo conflicto Israel / Palestina

Bookmark and Share

El desencadenante de la crisis actual fue el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos seguido del de un joven palestino.

Desde de el asesinato de los tres adolescentes judíos, los bombardeos encontraron un buen motivo para intensificarse. (Foto: Reuters)

Desde de el asesinato de los tres adolescentes judíos, los bombardeos encontraron un buen motivo para intensificarse. (Foto: Reuters)

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

1. El secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes.- Hace un mes fueron secuestrados tres adolescentes israelíes, estudiantes de una escuela religiosa, en Cisjordania. Sus cuerpos fueron hallados a fines de junio. El Gobierno Israelí culpó a Hamas, la organización extremista palestina, del crimen. Pero Hamas, que siempre reivindica sus acciones, negó el hecho.

2. En represalia, un adolescente palestino es quemado vivo.- Mohamed Abu Jdeir, de 16 años, fue secuestrado por ultraderechistas israelíes y su cuerpo es encontrado carbonizado en un bosque. Los disturbios se desatan en Cisjordania y en ciudades árabe-israelíes.

3. Empieza la lluvia de cohetes de Hamas hacia Israel.- La organización extremista, que controla la franja de Gaza, inició un constante lanzamiento de cohetes hacia Israel. Esta vez, con mayor alcance y sofisticación que incluso llegaron cerca de Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. Si bien el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza es una constante, desde el 2012 se realizan de forma esporádica luego de que se acordó un alto el fuego. De la misma manera, Israel suele atacar eventualmente objetivos islamistas en Gaza.

4. Las acusaciones israelíes.- Israel esgrime que Hamas no ha dejado de lanzar cohetes y que el asesinato de los tres adolescentes israelíes fue planeado por ellos, pues la organización islamista sigue perdiendo adeptos en la franja de Gaza, donde la población vive en extrema pobreza. La falta de aliados en Egipto, donde los Hermanos Musulmanes son ahora perseguidos por el nuevo gobierno de Abdelfatah al Sisi, sería otro motivo para avivar el conflicto.

5. Las acusaciones palestinas.- Las autoridades palestinas afirman que Israel ha iniciado sus ataques para disolver el acuerdo de gobierno de unidad, al que llegaron Hamas y la Autoridad Nacional Palestina (que gobierna en Cisjordania). El ejecutivo estaría integrado por tecnócratas y se encargarían de administrar todos los territorios palestinos. Asimismo, señalan que el secuestro de los tres israelíes ocurrió en Cisjordania, pero en una zona controlada por israelíes.

NOTA DEL EDITOR

“¿Cuál es el papel de Israel en estos tiempos, ya llega el fin?”

Cada vez que hay un conflicto en o alrededor de Israel, muchos lo ven como una señal de la pronta aproximación del final de los tiempos. El problema con esto, es que eventualmente podemos cansarnos del conflicto en Israel, tanto, que ya no reconoceremos cuando ocurran los verdaderos eventos proféticamente significativos. El conflicto en Israel no es necesariamente una señal de los tiempos del fin.

Los conflictos en Israel siempre han sido una realidad desde que Israel ha existido como nación. Ya sea que se trate de los egipcios, amalecitas, madianitas, moabitas, amonitas, filisteos, asirios, babilonios, persas, o romanos, la nación de Israel siempre ha sido sonidos de la radio solo para tiperseguida por sus vecinos. ¿Por qué es esto? De acuerdo a la Biblia, es porque Dios tiene un plan especial para la nación de Israel, y satanás quiere sabotear ese plan. El odio por Israel, satánicamente influenciado – y especialmente por el Dios de Israel – es la razón por la que los vecinos de Israel siempre han querido ver destruida a esa nación. Los intentos de Senaquerib, rey de Asiria; Amán, oficial de Persia; Hitler, líder de la Alemania Nazi; o Ahmadineyad, presidente de Irán, por destruir totalmente a Israel, siempre fallarán. Los perseguidores de Israel vendrán y se irán, pero la persecución permanecerá hasta la segunda venida de Cristo. Como resultado, el conflicto en Israel no es un indicador confiable para la llegada del final de los tiempos.

Sin embargo, la Biblia dice que habrá un terrible conflicto en Israel durante los últimos tiempos. Es por lo que ese período de tiempo es conocido como la Tribulación, la Gran Tribulación, y el “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremias 30:7). Esto es lo que dice la Biblia sobre Israel en los tiempos del fin.

Habrá un regreso masivo de judíos a la tierra de Israel (Deuteronomio 30:3Deuteronomio 30:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, tendrá misericordia de ti y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te haya esparcido Jehová, tu Dios.

WP-Bible plugin
; Isaias 43:6; Ezequiel 34:11-13Ezequiel 34:11-13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 c»Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré yo a mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Yo las sacaré de los pueblos y las juntaré de los países; las traeré a su propio país y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas y en todos los lugares habitados del país.

WP-Bible plugin
; Ezequiel 36:24Ezequiel 36:24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

24 Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país.

WP-Bible plugin
; Ezequiel 37:1-14Ezequiel 37:1-14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

37 El valle de los huesos secosa 1 La mano de Jehová vino sobre mí,b me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.c 2 Me hizo pasar cerca de ellos, a su alrededor, y vi que eran muchísimos sobre la faz del campo y, por cierto, secos en gran manera. 3 Y me dijo: --Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Yo le respondí: --Señor, Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: --Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! 5 Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.d 6 Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová”. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso! 8 Yo miré, y los tendones sobre ellos, y subió la carne y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu. 9 Me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho Jehová, el Señor: “¡Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán!”». 10 Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie.e ¡Era un ejército grande en extremo! 11 Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel.f Ellos dicen: “Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!”. 12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová».

WP-Bible plugin
).

El Anticristo hará un pacto de 7 años de “paz” con Israel (Isaias 28:18; Daniel 9:27Daniel 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Por otra semana máso confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones,p vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”».

WP-Bible plugin
).

El templo será reconstruido en Jerusalén (Daniel 9:27Daniel 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Por otra semana máso confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones,p vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”».

WP-Bible plugin
; Mateo 24:15Mateo 24:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladoram de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,n

WP-Bible plugin
; 2 Tesalonicenses 2:3-42 Tesalonicenses 2:3-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasíac y se manifieste el hombre de pecado,d el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

WP-Bible plugin
; Apocalipsis 11:1Apocalipsis 11:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Los dos testigos 11 1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: «Levántate y mide el templo de Diosa y el altar y a los que adoran en él.

WP-Bible plugin
).

El Anticristo romperá su pacto con Israel, lo que resultará en una persecución mundial sobre Israel (Daniel 9:27Daniel 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Por otra semana máso confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones,p vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”».

WP-Bible plugin
; Daniel 12:1,11Daniel 12:1,11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 El tiempo del fina 1 »En aquel tiempob se levantará Miguel,c el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. »Será tiempo de angustia,d cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.e 11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora,ñ habrá mil doscientos noventa días.

WP-Bible plugin
; Zacarías 11:16Zacarías 11:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
; Mateo 24:15Mateo 24:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladoram de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,n

WP-Bible plugin
,21; Apocalipsis 12:13Apocalipsis 12:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

WP-Bible plugin
). Israel será invadida (Ezequiel capítulos 38-39).

Finalmente Israel reconocerá a Jesús como su Mesías (Zacarias 12:10). Israel será regenerado, restaurado, y reunificado (Jeremias 33:8; Ezequiel 11:17Ezequiel 11:17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

17 Di, por tanto: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos y os daré la tierra de Israel.

WP-Bible plugin
; Romanos 11:26Romanos 11:26
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.

WP-Bible plugin
).

Actualmente hay muchos disturbios en Israel. Israel se encuentra perseguido, rodeado por enemigos – Siria, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Irán, Hamás, la Jihad Islámica, Hezbolá, etc. Pero este odio y persecución de Israel es solo un indicio de lo que sucederá en el final de los tiempos (Mateo 24:15Mateo 24:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladoram de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,n

WP-Bible plugin
-21
). La última oleada de persecución, comenzó cuando Israel fue reconstruido como nación en 1948. Muchos eruditos de las profecías bíblicas, creen que la guerra Árabe-Israelí de los seis días en 1967, fue el “principio del fin.” Lo que está ocurriendo ahora en Israel, ¿podría indicar que el final está cerca? . ¿Significa con seguridad que el final está cerca? No. Jesús Mismo lo dijo mejor, “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.” (Mateo 24:4-6Mateo 24:4-6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Respondiendo Jesús, les dijo: --Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.e 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

WP-Bible plugin
).

banner redimido soloparatiradio 2

Diez momentos que no podrás olvidar del Mundial Brasil 2014

Bookmark and Share

La ‘palomita’ de Van Persie, el gateo de Casillas, y más. Un repaso por los mejores momentos de la Copa del Mundo.

Diez momentos que no podrás olvidar del Mundial Brasil 2014 solo para ti radio

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

1. España es humillada. 13 de Junio. Una renovada Holanda traumatiza a España con un 5-1. El gol de palomita de Van Persie fue tan magistral que los mandó al descanso vencidos y goleados anímicamente. La salida de Xabi Alonso terminó por ponerle la soga al cuello a la ‘roja’.

solo para ti radio brasil 2014

2. Casillas ‘gatea’ ante Robben. 13 de Junio. A diez minutos de que termine la pesadilla, Arjen Robben agravó la crisis, tomó el balón en una carrera interminable, pisó el área y desde la derecha se fue abriendo hacia la izquierda, los centrales no cerraron y Casillas salió a su encuentro. El holandés lo ‘toreó’ mientras que Iker, tropezando, no le quedó más remedio que acercarse gateando al balón que se alejaba más y más. Robben, con el arco abierto decretó el 1-5.

solo para ti radio brasil 2014 2

3. Triplete de Müller ‘borra’ a ‘CR7′. 16 de Junio. Alemania inicia su campaña en el ‘grupo de la muerte’ de la mejor manera. Desde el primer partido, Manuel Neuer demostró por qué ganó el guante de oro. Müller hizo ‘pisar el palito’ a Pepe, quien se calentó y terminó siendo expulsado a los 37 del primer tiempo.

solo para ti radio brasil 2014 3

4. Suárez ‘elimina’ a Uruguay. 24 de Junio. Se perdió el debut de Uruguay por su operación a la rodilla y los ‘charrúas’ lo sintieron, perdiendo contra Costa Rica. A su vuelta, anotó doblete para vencer a Inglaterra y, tras un intenso partido, desencajó a la defensa italiana por moder a Chiellini. Más pendientes de la sanción que del partido, los uruguayos llegaron eliminados anímicamente a octavos de final contra Colombia.

solo para ti radio brasil 2014 4

5. El goleador, James Rodríguez. 28 de Junio. El crack colombiano acomodó el balón con el pecho y sacó un zurdazo escalofriante contra Uruguay. Nadie podrá olvidar esa maravilla de remate al que nunca llegó Muslera. El destino premió a James con 6 tantos, con la Bota de Oro del torneo, y como goleador histórico de Colombia en mundiales. Con sus golazos llevó a su selección, por primera vez en su historia, a octavos de final. Desbancó al campeón de América donde protagonizó el ‘maracanazo’ 64 años atrás y le robó el pasaje a semifinales.

solo para ti radio brasil 2014 5

6. ‘Piscinazo’ de Arjen Robben. 29 de Junio. Robben sacó un conejo del sombrero frente a los ‘aztecas’ y colocó a la ‘oranje’ en cuartos de final. Pidió perdón por Twitter y minutos después aclaró que ‘se tiró en otra jugada, no la del penal’. Los mexicanos estaban a 2 minutos de lograr la hazaña. Sneijder marcó el camino, y de la banca saltó Huntelaar para capitalizar el polémico penal.

solo para ti radio brasil 2014 6

7. Van Gaal y el ‘plan Krul’. 5 de Julio. En un partido parejo, trabado, el técnico de la ‘naranja mecánica’ se la juega cambiando en el útimo minuto al portero para la tanda de penaltis, sorprendiendo a los ‘ticos’ que fueron la selección revelación del mundial. Krul intimidó a los costaricenses, tapó dos penales y le robó el espectáculo a Keylor Navas, arquero del seleccionado ‘tico’ que venía postulándose para ganar el guante de oro.

solo para ti radio brasil 2014 7

8. Humillación ‘a domicilio’. 8 de Julio. Calificado como el ‘segundo Maracanazo’, la derrota (1-7) frente a la selección germana fue histórica en las semifinales. El colmo de la humillación: Miroslav Klose marcó el histórico gol 16 en mundiales con lo que desbanca a Ronaldo como máximo anotador en dicho certámen. Elocuentes imágenes de hinchas llorando mientras se despedían de su propio mundial, con su estrella en la banca por una grave lesión en la columna, Neymar y con un Thiago Silva que se hizo extrañar en la cancha.

solo para ti radio brasil 2014 8

9. Mascherano se ‘rajó’. 9 de Julio. Por más que intentó, no pudo evitarlo. El ‘jefecito’, Javier Mascherano, se rompió el trasero por la selección ‘albiceleste’ durante las semifinales. En la última jugada del partido, antes de los penales, entró Robben libre por la izquierda y en una providencial barrida, tapó el disparo. Después confesaría que sufrió un desgarro en el ano tras la fenomenal bloqueada.

solo para ti radio brasil 2014 9

10. Götze conquista América. 13 de Julio. El Alemania-Argentina de la final se vivió intensamente, ambas fuerzas muy parejas y sin ninguna grieta. Higuaín perdonó temprano y Götze declaró la batalla ganada tarde, casi a la mitad del segundo tiempo extra. El golazo le vale a Alemania su cuarta estrella y le bastó a Alemania para campeonar por primera vez en tierras americanas, algo nunca antes hecho por un país europeo.

solo para ti radio brasil 2014 10

(Fotos: AP, Archivos, Internet)

BRASIL 2014, TODOS LOS NUMEROS

Banner descarga wallpaper del mundial
Llévame de regreso a la pagina del mundial

Comunicados-de-Prensa Radio

Alemania campeón, alcanzó cuarta estrella mundialista

Bookmark and Share

Los teutones alcanzaron su cuarto título mundial tras vencer a Argentina 1-0 con un gol de Mario Götze a los 113′.

alemania campeon del mundo solo para ti radio

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

No había otra selección que más lo merecía. Alemania demostró varios sistemas para los partidos en el Mundial. Hoy, no se intimidó ante la rudeza del fútbol argentino y venció con un gol en el tiempo extra. Fue mejor en cada línea a lo largo del torneo y recibió el premio para lo que se prepararon por más de ocho años. La cuarta copa del Mundo ya es para Alemania.

Argentina fue un rival que supo cómo disputar la final del Mundial y demostró que no es un equipo que se intimida. Sin embargo, Alemania fue más. Los teutones desplegaron el fútbol en el que trabajaron y encontraron un respaldo en cada línea.

Manuel Neuer, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller fueron la columna vertebral de esta selección campeona del Mundo. Alemania fue un equipo y no solo unos jugadores. El fútbol desde hoy tiene un nuevo dueño y una nueva forma de jugar.

ENCUENTRO DE FUERZAS

El primer tiempo tuvo un encuentro donde ambos equipos salieron a proponer su fútbol. Argentina se replegó de forma clara y aprovechó el contragolpe con la velocidad de Lavezzi y Messi. Los delanteros argentinos tuvieron varios enfrentamientos mano a mano frente a Hummels y Boateng, pero el repliegue rápido de Schweinsteiger, Lahm y Höwedes permitió una buena defensa germana.

Gonzalo Higuaín falló una oportunidad clara y marcó en otra ocasión, pero estaba en posición adelantada. A los 21′, el delantero del Napoli, remató de manera defectuoso en un mano a mano ante Neuer, luego de un mal pase defensivo de Kroos. Luego a los treinta minutos, el juez de línea le anularía un gol a Higuaín por una clara posición adelantada.

Joachim Löw tuvo que realizar un cambio forzoso a los 31′ tras una lesión de Kramer por un golpe con Garay. El ingreso de Schürrle permitió más velocidad y ataque por las bandas de los germanos. A los 37′ Romero le atajaría un remate desde el borde del área y en el cierre del primer tiempo, Höwedes estrellaría un potente cabezazo desde el borde del área chica en el palo de Romero.

Para la segunda parte, Sabella adelantó sus líneas y cambió de un 4-4-2 ha un 4-3-3 con el ingreso de Agüero por Lavezzi. La agresividad de los gauchos en campo alemán fue con más agresividad y a penas a los 46′ Messi tuvo un mano a mano que lanzó muy cerca del palo izquierda de Neuer. Luego de los primeros diez minutos del segundo tiempo el partido se volvió a emparejar en ocasiones de ataque.

ÚLTIMO EMPUJE PARA EL GOL

A los 88’ Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de los mundiales, salía del campo para darle su ingreso a Mario Götze y darle también el gol. En el tiempo extra Alemania había buscado con más insistencia el arco rival para abrir el marcador, pero el buen trabajo de Garay y Demichelis impidió que llegara. Recién a los 113 minutos un buen desborde de Schürrle ante la marca de Demichles y Zabaleta terminó centro que controló muy Götze dentro del área y definió sin que el balón toque el suelo.

El gol generó el grito incontrolable de los jugadores en el campo y de los hinchas teutones en el Maracaná. Los siguientes minutos serían controlados con mucha fuerza ante ligeros ataques de los argentinos. Una vez más la figura de Bastian Schewinsteiger se hizo notar que cuidó el marcador con el balón controlado.

Haber terminado el Mundial en definición por penales hubiera sido un castigo para los buenos partidos que se jugaron. Por suerte, al final, Götze marcó y evitó la agónica definición por penales. 171 goles iguala la misma cantidad que en Francia 1998.

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Banner descarga wallpaper del mundial

Alemania vs. Argentina: la final del Mundial con mucha historia

Bookmark and Share

Será el tercer partido entre ambos para definir al campeón de una Copa del Mundo. Antes se enfrentaron en el 86 y en el 90.

Argentina vs Alemania

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Alemania y Argentina definirán al campeón del mundo por tercera vez en la historia de los mundiales. El equipo de Alejandro Sabella derrotó 4-2 en penales a Holanda y se clasificó para disputar este domingo (12:00 p.m. Pacf USA) la final de Brasil 2014 contra la máquina germana, que viene de humillar al anfitrión Brasil con un marcador de escándalo: 7-1.

La primera final que ambos disputaron fue en el Mundial de México 86. En aquella oportunidad, los albicelestes, comandados por Diego Armando Maradona, se impusieron 3-2 en el Estadio Azteca gracias a un tanto de Burruchaga a los 83 minutos. Maradona levantó el trofeo de campeón, el segundo y último de los gauchos.

Cuatro años más tarde, alemanes y argentino se volvieron a encontrar en la final de Italia 90. Esta vez, sin embargo, el título fue para los alemanes en el estadio Olímpico de Roma. El defensa Andreas Brehme fue quien marcó el tanto de penal a los 85 minutos que dio el título al equipo dirigido por Franz Beckenbauer.

La historia del Alemania-Argentina no acaba allí. Existe un antecedente aún más complicado para los argentinos, que querrán, seguramente, cobrar venganza. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Joachim Löw goleó 4-0 a los de Diego Armando Maradona y los envió a casa en cuartos de final.

La historia se repetirá en Brasil 2014. ¿Cuál será el equipo ganador esta vez? ¿Será la revancha de los albicelestes? ¿O será la confirmación de un equipo alemán que ha sorprendido al mundo? La cita es este domingo en el estadio Maracaná. Si Dios quiere.

TODOS LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL

Visita el perfil de soloparati de Pinterest.

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Argentina a la final siendo infalible en los penales

Bookmark and Share

Por encima de Messi o Mascherano; la figura fue el golero Sergio Romero, quien atajó dos penales después de 120 minutos.

Argentina Holanda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Las secuelas del 7-1 de Alemania a Brasil se plasmaron en el Arena do Corinthians. El temor por la derrota o el escándalo fueron más fuertes que el deseo de ganar en los 120 minutos entre albicelestes y tulipanes.

Pero Argentina encontró el desahogo en los penales. Ganaron por 4-2 y esta vez Louis van Gaal no ubicó a Tim Krul para adivinar los disparos; más bien la figura fue el golero Sergio Romero quien atajó dos penales y puso a los albicelestes en la final de la Copa del Mundo 2014.

El cotejo culminó 0-0 en tiempo suplementario sin poder determinarse con exactitud cual de los dos equipos dominó las acciones. En Argentina Messi solo apareció a la hora de disparar el penal que le correspondía y en Holanda Robben buscó un poco más, pero cuando pudo definir al minuto 90′, Javier Mascherano le bloqueó un remate que pudo ser el gol del triunfo.

Hacemos la distinción entre Argentina y Holanda de inicio. Decepcionó que el equipo de Sabella no terminó de llenar lo ojos en todo el mundial. Y siempre contó con mayores individualidades para desequilibrar y proponer juego. Ni siquiera fantasía, apenas un poco de fútbol como los libretos mandan.

En cambio apostó por tener mucho cuidado en defensa y desatender los pedidos de Messi para contar con una pelota limpia para encarar. En el primer tiempo quien se salía esporádicamente de ese libreto era Enzo Pérez, rompiendo líneas, pero encontrándose con un muro anaranjado imbatible con De Vrij y Vlaar.

En el esquema de Sabella los llamados a trascender y marcar diferencias no eran los hombres de ataque. Javier Mascherano se llevó los mejores comentarios porque tuvo una ubicación inmejorable y el olfato necesario para cortar las zonas por donde Holanda intentó llegar. Después de él y muy parejos, la dupla de centrales Demichelis y Ezequiel Garay. El resto solo estuvo preocupado de no desentonar.

Argentina mostró mucha concentración para controlar a Holanda y alejar el peligro de su área. Tuvo ligeras insinuaciones a partir de jugadas aisladas de Lavezzi, pero no como un conjunto dispuesto a buscar el triunfo a través de un colectivo de ataque.

Holanda, con menos hombres talentosos, jugó a lo que Van Gaal propuso desde el primer partido del mundial: esperar en campo propio y solo salir si es que el rival ofrecía espacios. El caso es que se sorprendía de que durante muchos pasajes del encuentro, Argentina se replegaba cediéndole el protagonismo del partido, algo que los naranjas no están acostumbrados a tener.

Arjen Robben estuvo bien marcado y solo pudo desequilibrar en la mencionada jugada del minuto 90. Pero el argumento argentino fue muy valioso porque evitaron también hacerle faltas cerca y dentro del área, donde el holandés ha sido determinante o finge a la perfección.

MINUTO CLAVE (95′)

Al haber terminado encima de Argentina los últimos 15 minutos, Van Gaal decidió a los 95′ mucho de su destino porque optó por sacar a Robin van Persie (cansado y golpeado) e ingresar a Klas-Jaas Huntelaar. Eso no tendría nada de raro si es que no se trataba del tercer cambio del holandés. Así quedó sin posibilidad de entrar para los penales el impredecible Tim Krul, quien había sido el héroe ante Costa Rica.

Parecía que Holanda asumía el riesgo de ganarlo en el suplementario y por ello la confianza para el portero Cillessen. Pero las acciones se diluyeron en más de lo mismo, siendo un final muy entreverado sin un claro dominador, incluso, aburrido para muchos.

La ruleta de los penales siempre es una historia aparte que define al clasificado obligatorio más no al mejor de los dos contrincantes necesariamente. Aquí empezaría la actuación soberbia de Sergio Romero. Su antagonista, Jasper Cillessen, había entregado un gran partido, incluso con infartantes fintas y regates hacia los delanteros argentinos Higuaín y Agüero, pero absolutamente inexperto para afrontar penales.

Romero tuvo en sus manos la mayor alegría que su país ha tenido en 24 años. Hoy Argentina llegó a la final no por Messi y sí por su golero a quien llaman ‘Chiquito’. Pues bien, hoy este personaje en diminutivo tuvo el poder de poner a su selección en la gran final ante Alemania. Demostró mayor agilidad y fuerza para controlar dos penales (Vlaar y Sneijder), mientas que Cillessen ninguno.

¿Argentina pinta para campeón?. En una final el antecedente ya no importa. La historia ha vuelto a cero.

ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Alemania le cambió el sueño por pesadilla a Brasil

Bookmark and Share

El 7-1 germano al ‘Scratch’ no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del ‘Mineirazo’.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Afirmar que la superioridad alemana estaba siete goles arriba de Brasil resulta oportunista. Y es mucho más difícil el análisis si es que el ganador hizo 4 goles en 6 minutos en una semifinal de mundial que definió el carácter de las acciones para siempre. El pase de los germanos a la final ha consolidado al fútbol como el rey de los deportes y la más inesperada de las pasiones.

brasil alemania soloparatiradioNuevamente Alemania dio el primer golpe en un partido a través de la pelota detenida. Es la forma con la que también abrieron la cuenta contra otros rivales importantes como Portugal y Francia. Brasil lo tomó calmado, tal vez porque ya sabía lo que era remontar en el mundial como le pasó con Croacia en la primera fecha. En realidad el 1-0 que anotó Klose parecía remontable porque hasta los 10′ las acciones eran equilibradas, incluso, el ‘Scratch’ había insinuado mejor.

Pero Alemania demostró ser un equipo de áreas. En la propia, Neuer y Boateng se batieron con seriedad y en campo ajeno los 5 hombres de ataque que propuso Low fueron superiores en oficio y jerarquía: Schweinsteiger, Kroos, Özil, Müller y Klose.

Del minuto 23 al 29 todo es inexplicable porque se confundieron la fortaleza alemana con la inoperancia de Brasil; la categoría de los jugadores europeos contra el escaso temple de los auriverdes para identificar el momento y frenar los avances de los tanques de Low.

Alemania tuvo el cuajo de ganarlo a la sudamericana, nunca con la fuerza de por medio y en muchos casos con la sutileza como bandera. Fallas infantiles de los locales en entrega en salida; toques y paredes germanas dentro del área acabaron en las redes de Julio César; Klose (23′), Kroos (24′, 25′), Khedira (29′).

Llegado al minuto 30′, el ‘Scratch’ estaba en el suelo y sin posibilidad de recuperarse ante el tsunami. El terremoto grado 10 había sido devastador y desencadenado gritos lastimeros en la tribuna del ‘Mineirao’. ¿Qué más podía suceder en un partido resuelto antes de la media hora?

Todo ocurrió tan rápido que ni las webs en el mundo se dieron abasto para procesar las informaciones, fotografías y videos que iban llegando a las redacciones con semejante vorágine. Cuando los muertos brasileños levantaron la cabeza, los tanques de Alemaniabanner conciertos solo para ti radio seguían en guardia. Nunca se alocaron con el aplastante momento y ese síntoma de respeto fue su principal virtud para alcanzar más tarde el sorprendente resultado histórico que los lleva a la final del mundial.

Si aquellos 6 minutos malditos no hubieran sido tan letales, también era poco probable que Brasil hiciera daño a los germanos sin Neymar. Si Alemania propuso a 5 hombres de ataque fue principalmente porque el crack caído ante Colombia no estaría en la cancha. La disposición fue diferente para esta semifinal porque la máxima preocupación no estaba en la cancha.

Oscar, Bernard, Hulk y Fred no eran juntos ni la mitad de lo que Neymar pintaba. Pero más allá de la pobreza de los jugadores y de la tragedia de Neymar, Luiz Felipe Scolari asume hoy la responsabilidad porque él hizo la línea de la selección brasileña: rodeó de obreros a Neymar y al faltar el componente principal, provocó el apagón.

Jornadas como las de hoy sin irrepetibles. Alemania está en la cumbre y se erige como el máximo favorito para ser campeón del mundo ante quien se le ponga al frente. Por talento y mentalidad. Si manejan la final como en los minutos posteriores al 30′ (cuando ya estaban 5-0), definitivamente están un paso adelante. Por ello Andre Schurrle lo remató a los 69′ y 79′, mientras que a los 90′ Oscar descontó. Para qué.

Alemania tiene el legítimo derecho a verse en el espejo e ir probándose una medalla. A menos que Dios diga otra cosa.

David Luiz, derrumbado: “Quería ver a la gente sonreír”.- El buen defensor brasileño dio la cara y reconoció la enorme superioridad de la selección alemana. David Luiz dio la cara después de la paliza recibida ante Alemania, y a pesar de que el capitán de la selección brasileña lloraba como un niño por el descalabro en semifinales, no puso excusas para declarar a la televisora que realiza la transmisión oficial del Mundial.

David luiz soloparatiradioQueríamos darle una alegría al pueblo pero no lo conseguimos. Pido disculpas a todo el mundo y a todos los brasileños. Quería ver a la gente sonreír”, indicó con la voz entrecortada.

Sobre el partido, el jugador que fichó por el PSG, reconoció la enorme superioridad de los teutones. “Ellos fueron los mejores, se prepararon mejor. Consiguieron los goles y el partido se puso muy difícil. El sueño termina de una manera que no queríamos. Nunca voy a desistir, aprendí en mi vida a salir al frente”, finalizó David Luiz derrumbado, con el rostro mojado con sus lágrimas.

ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Neymar quedó fuera del Mundial por fractura de vértebra lumbar

Bookmark and Share

Así lo confirmó el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar. Había recibido un rodillazo de Camilo Zúñiga.

Neymar soloparatiradio

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Neymar, delantero de la selección brasileña, quedó fuera del Mundial 2014 luego de que el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, confirmara que tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar.

El crack del Barcelona sufre este problema por recibir un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga, lateral de Colombia.

Neymar fue examinado primero por el doctor José Luiz Runco, de una clínica privada. Según informa el portal globoesporte.com, el jugador podría estar recuperado en un tiempo de entre cuatro a seis semanas. También se supo que seguirá con el grupo y usará un aparto ortopédico.

Además, se supo que estará inmóvil una semana. Como se recuerda, Brasil jugará el martes ante Alemania a las 3 p.m. por las semifinales del Mundial Brasil 2014.

De esta forma, el mejor jugador de la selección brasileña en este Mundial se queda fuera. Que piensas de esta lesión deja tu comentario aquí abajo….

ASÍ VAN QUEDANDO LAS SEMIFINALES


Llévame de regreso a la pagina del mundial

Visita el perfil de soloparati de Pinterest.

Tim Howard y Keylor Navas, dos porteros para los cuales lo mas importante es Jesús

Bookmark and Share

“La cosa más importante en mi vida es Cristo”, declaró Howard en una entrevista con Campus Crusade for Christ. “Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un bono. Alabado sea Dios”. Por su parte Keylor Navas escribió en su cuenta en Twitter: “Esta parada es para Dios, mi familia, mis compañeros, para toda Costa Rica

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tim Howard el arquero estrella de EE.UU. ha ganado los corazones de todo el mundo después de su impresionante desempeño en la Copa Mundial tras disputarse el partido entre EE.UU. y Bélgica.

tim howard soloparatiradioLos británicos sin duda han sido sorprendidos por el fútbol de Estados Unidos y por el nivel de juego de Howard que a pesar de ser derrotado su equipo demostró ser un portero de gran calidad pues él hizo un record al detener 15 disparos en un partido de la Copa del Mundo.

Su actuación ha sido aclamada como “brillante” por los comentaristas de todo el mundo. Sin embargo Howard no se lleva el crédito para sí mismo, pues es un devoto cristiano con una fuerte fe. La cosa más importante en mi vida es Cristo”, declaró Howard en una entrevista con Campus Crusade for Christ. “Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un bono. Alabado sea Dios”.

También se reveló que él se ofreció como voluntario para participar en el grupo juvenil de su iglesia para jugar al fútbol con los jóvenes locales y unirse a ellos en los estudios bíblicos. El mejor momento para mí es cuando veo un gran avance en ellos. Para que vean y consigan una comprensión de lo que significa realmente Dios y Cristo”, resaltó Howard.

“Mi fe es, obviamente, muy importante para mí, así que no la hago que sea un secreto”, compartió Howard en otra entrevista en el 2010. “Aparte de eso, sólo trato de vivir lo mejor que pueda”.

Él también compartió que él no ha dejado de controlar su posición y la forma en que vive su vida. En un artículo para Atletas en Acción, Howard escribió: “Hoy, tengo la bendición de estar viviendo un sueño, sin embargo, si todo desapareciera mañana, sé que todavía tendría paz”.

Seguro que suena loco para la mayoría de la gente, pero esa es la clase de paz que Cristo da. Está enraizada en su amor, y sobrepasa todo entendimiento. Usted puede experimentar el mismo sentimiento de amor y paz, también. Todo lo que tienes que hacer es pedirla”.

KEYLOR NAVAS.- El portero ¨tico¨, Keylor Navas está siendo una de las grandes sensaciones del Mundial y uno de los grandes responsables de que Costa Rica no solo haya superado la fase de grupos sino que se haya metido en cuartos de final tras derrotar a Grecia.

Keylor Navas, que encierra otras muchas curiosidades más allá de lo futbolístico, acude a la Iglesia Evangélica siempre que puedekeylor navas soloparatiradio como detalla Iñaki Angulo en el medio La Información, y tanto él como su esposa forman parte de la comunidad de fé  donde son bastante conocidos.

El pastor de dicha comunidad, Tony Selma,  va más allá y revela que el año pasado invitó a todos los devotos a ver un partido del Levante, equipo en el que juega y al que están llamando a la puerta para tratar su fichaje.

Selma explica que Keylor lee la Biblia a diario y ora antes de ir a entrenar, llegando incluso a invitar a otros fieles a congregarse en su casa para leer las Sagradas Escrituras todos juntos. En este Mundial no ha variado un ápice su fé  y es frecuente verle dar gracias a Dios por ayudarle a cumplir sus metas.

Tras derrotar Costa Rica a Grecia en tandas de penales Keylor dedicó a Dios, a sus amigos, familia y a su país el único disparo que le detuvo a su contrincante por lo que escribió en su cuenta en Twitter: “Esta parada (atajada) es para Dios, mi familia, mis compañeros, para toda Costa Rica. Viva la sele y Costa Rica!!!”.

Keylor Navas ha recibido 16 remates y solo ha permitido dos goles. Además es el único meta activo en ganar dos veces el premio al mejor jugador del partido. Navas, está para aspirar al Guante de Oro, el premio que recibe el mejor arquero de la Copa del Mundo. Es el único guardameta, de los ocho que siguen con vida en el Mundial.

La distinción la recibió de forma consecutiva ante Inglaterra y después frente a Grecia. Keylor supera a Julio César de Brasil, quien recibió un trofeo por su actuación del sábado anterior frente a Chile.

keylor navas soloparatiradioAsimismo el tico le gana la partida al alemán Manuel Neuer, al francés Hugo Lloris, al belga Thibaut Courtois, al argentino Sergio Romero, al colombiano David Ospina y al holandés Jasper Cillessen.Ninguno de ellos ha sido declarado como el mejor hombre de algún cotejo mundialista.

Asimismo, el guardameta costarricense encabeza el ranquin de mejores paradas del certamen con un 88% de efectividad. Todas credenciales que le permiten soñar con un galardón de corte mundial.

Costa Rica juega este próximo sábado 5 de julio por un lugar en semifinales, frente nada menos y nada más a la poderosa Holanda, verdugo de México.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

banner redimido soloparatiradio 2

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Banner descarga wallpaper del mundial

Brasil vs. Colombia: todo lo que debes saber sobre este duelo

Bookmark and Share

La ‘Canarinha’ y los cafeteros se enfrentan por los cuartos de final en Fortaleza. Historia, figuras, sistemas y más.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Brasil y Colombia se miden por los cuartos de final del Mundial en un partido con mucha historia: su primer enfrentamiento se dio en 1945 con una goleada brasileña por 3-0. Desde ahí, solo dos triunfos cafeteros y quince brasileños han marcado el terreno hasta ahora.

En la siguiente nota hacemos un análisis de cada selección, revisamos las estadísticas y te preparamos para el gran enfrentamiento que se jugará mañana.

LA TÁCTICA

BRASIL es la selección local del Mundial y ha generado más dudas que cualquier otro equipo. Algo claro que queda es que este brasil colombia mundialactual equipo no es el que estábamos acostumbrados a ver en mundiales pasados. El fútbol elegante con magia y fantasía ha quedado atrás y la única (quizá última) esperanza del país es Neymar. Dos triunfos y dos empates hablan por sí solos. Con solo ocho goles a favor se colocan en el quinto puesto de las selecciones goleadoras en esta fase del Mundial, solo por encima de Argentina (7), Costa Rica (5) y Bélgica (6).

La ‘canarinha’ se para con un 4-2-3-1 donde la creación del mediocampo se basa en lo que puedan hacer Neymar con Oscar junto a los laterales. La ida y vuelta reposa en los volantes centrales . En esta última posición Luiz Gustavo era el fijo en alinear, pero ante su ausencia por acumulación de amarillas la dupla Fernandinho-Paulinho debería comenzar el partido ante Colombia. David Luiz tiene también posibilidades de estar en esa posición, tal como lo usó Mourinho en la última temporada.

Fred y Dani Alves son las grandes dos decepciones de la ‘verdeamarelha’ en el torneo. El delantero ha anotado solo un gol hasta ahora y no ha sido el ’9′ que Brasil necesitó: falta de cambio de ritmo y colocación en el área. Dani Alves, desde el primer gol ante Croacia, ha sido una puerta abierta en la defensa. Sin embargo, Scolari no tiene en banca otra destacada variante

Su gran virtud está sobre las espaldas de lo que pueda hacer Neymar. El joven brasileño tiene ya la mitad de goles del equipo en el torneo y es el llamado a ser quien guíe a esta selección sin mucha imaginación. Oscar, unos escalones abajo, tampoco queda atrás. En la defensa, Thiago Silva y David Luiz dan total seguridad en el juego aéreo y en la salida con el balón al pie.

COLOMBIA es, junto a Argentina, Holanda y Bélgica, una de las cuatro selecciones invictas en el torneo. Su promedio de gol es el segundo mejor del torneo (11) y, pese a que James es la gran estrella, el fútbol no gira alrededor de él. Él se acopla bien al sistema.

Los cafeteros comenzaron el torneo con un 4-2-3-1 y pasaron a un 4-4-2 en los dos últimos encuentros. Cuadrado y James son tan indiscutibles como Aguilar en el medio campo. Mientras que los dos primeros otorgan mucho fútbol y llegada al área rival, el último es el patrón de la volante. Quita y asiste de gran manera.

Zuñiga y Armero terminan de completar esta fortaleza en el ataque. Los dos laterales llegan al área contraria con fuerza y regresanRing ring suena el telefonito en solo para ti radio con la misma intensidad. Tienen un físico no tan fácil de detener. Ya como delantero centro los nombres pueden cambiar: Gutiérrez ha sido el más usado (3 partidos), pero Ramos y Martínez tienen la posibilidad, según la táctica, de jugar.

LOS QUE NO LLEGAN

Por tarjetas amarillas, Luiz Gustavo en Brasil es el único ausente en este partido. El volante central del Wolfbusrgo va a ser una granbaja para el mediocampo de la selección local. En las lesiones, Bacca sufrió un problema muscular para los octavos de final, pero todo parece que ha quedado listo para estar a las órdenes de José Pekerman.

EL HISTORIAL

Brasil y Colombia no se han enfrentado nunca en un Mundial, pero tienen un amplio historial en enfrentamientos por Clasificatorias, Copa América, amistosos y un partido de Golden Cup. En total, en 25 enfrentamientos, Brasil tiene un récord más que favorable: 15 victorias, 2 derrotas y 8 empates. Además, nunca perdió cuando jugó en Brasil.

La última victoria colombiana se remonta a la Copa América de 1991 en Chile, cuando ganaron por 2-0 donde Carlos Valderrama brillaba en ese equipo. Sin embargo, de forma curiosa, sus últimos 4 enfrentamientos ha terminado en empate: Tres 0-0 y un 1-1.

Como gran dato, Brasil no ha perdido hace 39 años un partido oficial cuando jugó de local. La última selección que lo hizo fue Perú en la Copa América de 1975 en el Mineirao de Belo Horizonte.

POSIBLES ONCENAS TITULARES

Brasil: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Ramires, Oscar; Neymar, Hulk, Fred

Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Rodríguez, Ibarbo; Guitérrez

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Buzz
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendConnect
  • YouTube