Oficinas Administrativas: Tel: 805-428-6203 | Dirección: Solo Para Ti Radio P.O Box # 27 Simi Valley , California USA 93062 | Dirección de Correo: info@soloparatiradio.com

Marantha! Latin, Impactando la Iglesia Con La Música de Fe y Con La Convención de Adoradores

Bookmark and Share

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

California, Solo Para Ti Radio – Octubre 2014 – No cabe duda que la adoración y alabanza al Creador y Rey, son pilares fundamentales en la vida del Pueblo de Dios. El prestigioso sello musical Maranatha! Music, ha entendido esto y anhela seguir impactando las vidas y los corazones del mundo con la música de fe, hecha canción.

SOLOPARATIRADIO PROGRAMA CONVENCION DE ADORADORESFundado en el año 1971, el sello Maranatha! Music, es pionero en gestiones editoriales, eventos y en todo lo que se relacione con la música de alabanza y adoración. Su marca Top 25, es la serie original de mayor ventas con más de 2 millones de copias vendidas hasta la fecha. Sus proyectos musicales de esta índole, han sido galardonados con los premios más prestigiosos de este tiempo, incluyendo premios para proyectos en Español.

Así es, desde hace aproximadamente tres años Maranatha! Music vuelve a fomentar y trabajar con la iglesia hispanohablante a través de Maranatha! Latin que dirigen Raul y Betty Meza, una reconocida comunicadora y destacada facilitadora. Todo esto determinado por un llamado divino depositado en el corazón de su actual presidente, Randy Alward, quien cree firmemente que la Mano del Señor está sobre la iglesia hispana para llevar un avivamiento, no sólo a toda América sino también alrededor del mundo.

El impacto de Maranatha! Latin en estos últimos años ha sido inmenso y lo que es mejor, se ha extendido también a otras áreas de capacitación y apoyo a la iglesia hispana. Entre ellos se destacan los muy concurridos y masivos Encuentros de Pastores y Líderes, que son reuniones de camaradería y unión entre el liderazgo que Dios ha levantado en esta parte de nuestra gran nación.

De igual manera, cabe mencionar uno de los más recientes logros de Maranatha! Latin, como ha sido El Evento de Inspiración – Una Explosión de Cánticos Nuevos. Después del éxito del primer evento para compositores, realizado en el 2013, los directores de Maranatha! Latin y el Comité de la Convención de Adoradores, decidieron continuar con esta visión anualmente. El propósito de este evento es dar oportunidad a nuevos compositores y apoyarlos en su misión de llevar sus canciones más allá de las cuatro paredes de la iglesia a través de una producción discográfica que además de cruzar fronteras en su distribución internacional, sirve como una herramienta para recaudar fondos para la iglesia hispanohablante y para la Convención de Adoradores.

Patrocinio

Patrocinio

Entre todos sus proyectos destacamos un evento único en su género y que hoy en día, es una cita imperdible para todos los pastores, líderes, directores, compositores, cantantes, técnicos y toda persona apasionada en la adoración y la alabanza en nuestras congregaciones hispanas. Hablamos de la Convención de Adoradores que este próximo 24 y 25 de Octubre estará reuniendo a miles de adoradores en un solo lugar. Este maravilloso evento, que poco a poco ha comenzado a pasar las fronteras de California, ha nacido para quedarse y para despertar en otros lugares, la pasión por la adoración y la función que desempeña en la vida del creyente.

Definitivamente el trabajo profesional y visionario de este equipo, están marcado la pauta y el camino para el más grande avivamiento en la historia de la iglesia.

No se pierda esta oportunidad de prepararse para su vida espiritual visite ahora para registración e inscripción la página www.convenciondeadoradores.com

Asimismo puede contactarse con Betty Meza, de Promeza MG y Maranatha! Latin

Para mayor información:
Betty Meza
Promeza MG * Maranatha! Latin
27240 Turnberry Ln. Suite 200
Valencia Ca 91355
818-264-4123 Office
818-339-7528 Cell
betty@promeza.com

Servicios de redacción, edición y difusión de mensajes o notas de prensa, conciertos, lanzamientos, eventos, presentaciones y más con la profesionalidad que se exige hoy, presionando aquí 

Jugador De Fútbol Americano Es Obligado A Esconder Mensaje Cristiano En Su Camiseta

Bookmark and Share
  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- El jugador de fútbol Robert Griffin III, ha generado controversia en los Estados Unidos tras comparecer en una rueda de prensa vistiendo una camiseta en la que se lee un mensaje cristiano. Los representantes de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) obligaron al jugador a que ocultase el mensaje.

ROBERT GRIFFIN-SOLO PARA TI RADIOLa camiseta azul está está estampada con letras blancas y negras y es un verdadero juego de palabras. Si se leen todas las letras (negras y blancas) se aprecia la frase “Know Jesus, know Peace” (“Conoce a Jesús, conoce la Paz“), pero si se leen sólo las letras blancas la frase se convierte en “No Jesus, No Peace” (“No Jesús, no Paz“).

Robert Griffin III comparecía a la entrevista para hablar de su lesión en el tobillo. Al llegar se le vió con la camiseta pero durante la conferencia no se le vió el mensaje pues le obligaron a esconder la frase en su comparecencia con la prensa deportiva. Quienes vieron como le obligaron a ponerse la camiseta al revés señalan que el jugador lo hizo de buena gana y con ello evitó que la NFL le sancionase.

Según las normas de la NFL los jugadores no pueden usar, exhibir o transmitir mensajes personales escritos o ilustración en su vestimenta a menos que dicho mensaje haya sido aprobado oficialmente por la liga.

Según el periodista Michael Phillips del Richmond Times Tony McGee,  la NFL ordenó al jugador a ponerse la camiseta al revés porque el mensaje no patrocinaba una conocida marca norteamericana.

NOTA IMPORTANTE

“Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;  pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”. (1 Pedro 4:15-161 Pedro 4:15-16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, ladrón o malhechor, o por entrometerse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano,q no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

WP-Bible plugin
)

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es Poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;…” (Romanos 1:16Romanos 1:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

1. PARTE DOCTRINAL: SALVACIÓN POR LA FE k El poder del evangelio 16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Diosl para salvación de todo aquel que cree,m del judío primeramenten y también del griego,

WP-Bible plugin
)

“Porque el que se avergonzare de Mí y de Mis Palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre (Jesús) cuando venga en Su Gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles”. (Lucas 9:26Lucas 9:26
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre y de los santos ángeles.q

WP-Bible plugin
)

radio publicidad

Alvin De La Cruz Lanza Su Nuevo Disco “Te Invito”

Bookmark and Share

Alvin de la Cruz Top

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

El salmista y predicador dominicano, Alvin De La Cruz, productor de éxitos tales como : Con Amor Perfecto, Con Saber Que Me Amas, Día de Milagro, Aliento de Fe, Te Invito, entre otros; nos presenta su más reciente trabajo musicalTe Invito”. El cual promete entregar una propuesta llena de ritmos latinos con letras que inspiran fe, gozo y esperanza.

Te Invito” ejemplifica la alegría y la cultura musical del pueblo latinoamericano, con diversidad de ritmos como merengue, bachata,pop rock, rap, techno y balada pop. Teniendo al Espíritu Santo como la principal y única guía en cada una de las canciones.

Sin lugar a dudas, esta nueva entrega del talentoso joven de la tierra de la quisqueya, trae muchas sorpresas.

Grabado con la participación de músicos de primer nivel, incluyendo músicos de otro reconocido dominicano como lo es Juan Luis Guerra.

Las emisoras latinoamericanas reportan que tienen ya dentro de su programación tres sencillos de este disco: Te Invito, Se está Moviendo y No Me Equivoqué .

En su trayectoria internacional, Alvin de la Cruz, ha llevado el Mensaje de Salvación a Suramérica, Centroamérica, las islas del Caribe, México y Estados Unidos.

Actualmente vive en Costa Rica y se congrega en el Centro Apostólico Adorando en Familia, en San José. Con los pastores Fernando Jean y Yojaira Vilorio.

Te Invito” y sus producciones anteriores, están disponibles para ser descargados digitalmente en su tienda de descarga musical preferida.

Alvin de la Cruz, anuncia que muy pronto estará revelando las fechas de su próxima visita a la ciudad de Los Angeles. Para mas información puede escribir a etiquetapromotions@gmail.com.

Para más información del ministerio de Alvin de la Cruz, visite:

• www.facebook.com/alvindelacruzOFICIAL
• www.youtube.com/alvindelacruzOFICIAL
• instagram.com/alvindelacruzOFICIAL
• www.alvindelacruz.org

Prensa Secular Señala Falta De Conocimiento Bíblico De Joel Osteen

Bookmark and Share

 

Joel-Osteen-radio

 

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

(Dayly Caller / Edicion, traducción Esly Felipe Aliaga Mujica). El conocido Joel Osteen probablemente pueda encabezar la mega iglesia más grande en los Estados Unidos, pero un reciente post en su página de Facebook, muestra que necesita volver a la escuela dominical.

Dicho post del pasado lunes, en la página oficial de los ministerios de Joel Osteen, en la popular red social se leía : “Dios dijo en Numeros 11:23os 11:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95



WP-Bible plugin
, ‘Moisés , existe algún límite a mi poder?’ Enseguida Osteen añade : ¨Él (Dios) estaba diciendo, ¨Moisés , me has visto abrir en dos el mar rojo, parar el sol para Josué, mantener a tres adolescentes hebreos salvo en un horno de fuego ardiente, no te das cuenta que puedo traer agua sin la lluvia?’ No hay límite para el poder de Dios.” acotaba finalmente el Sr Osteen.

joel osteen post

Para la tarde del viernes el post tenia más de 317 mil ¨me gusta¨ y se había compartido más de 52 mil veces.

Sólo un problema: Según la Biblia, Moisés estaba muerto antes de que Josué le pidiera a Dios que detenga la hora de la puesta del sol, y mucho antes de que los tres jóvenes hebreos fueron echados para ser quemados en el horno.

El antiguo testamento, en el libro de Josué específicamente, se explica que Dios le designó como sucesor de Moisés después de la muerte de éste (la primera frase literalmente comienza, “después de la muerte de Moisés…”), fue Josué quien guió a los israelitas en la batalla contra los amorreos, tiempo durante el cual (Dios) mandó al sol y la luna no se movieran. “Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos…“(Josue 10:13).

La historia de los “tres niños santos”, como a veces se conocen a los jóvenes hebreos, es contada en el libro de Daniel del antiguo testamento. De acuerdo con el pasaje, el rey babilonio Nabucodonosor, que reinó en el siglo 6 a.C. (mucho tiempo, mucho después del tiempo proyectado de Moisés), este rey ordenó que su gente adorara a un enorme ídolo de oro, “y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo”, (Daniel 3:6Daniel 3:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiente».

WP-Bible plugin
). Los tres jóvenes hebreos rechazaron adorar al ídolo y fueron lanzados en el horno, pero no se quemaron.

En muchas tradiciones cristianas este pasaje es particularmente importante, porque se entiende que prefigura a nuestro Señor Jesucristo — cuando el rey preguntó si los jóvenes se habían quemado, uno de sus consejeros contestó le siguiente “He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante al Hijo de Dios”, (Daniel 3:25Daniel 3:25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

25 Y él dijo: --Sin embargo, yo veo cuatro hombres sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a un hijo de los dioses.f

WP-Bible plugin
).

Algunos de los seguidores de Osteen notaron de inmediato el error. Alguien con un comentario pidiendo explicaciones como “Bro, ¿y la Escritura? “. El post fue borrado la noche del viernes 19 de Septiembre.

NOTA DEL EDITOR

Es triste saber que cuando se trata de defender la Verdad del Evangelio, con toda altura y evidencia bíblica, y sobre todo se trata de llamar a la corrección y enmienda, los ministerios como el nuestro, son mal vistos y son atacados inmediatamente, sin vacilaciones. Y esto sucede porque se pone en evidencia a alguno de los ¨pesos pesados¨ del momento, como es el caso de Joel Osteen. El caso de Joel, es reiterativo, no solo en este portal digital, (sino en otros pocos y valientes websites más)  se le ha demandado predicar la Verdad y no todo lo contrario a ella. ¿Por qué piden esto…quienes se creen Ustedes que son? algunos nos dirán indignados. Lo hacemos porque el Dueño de la Verdad, el Creador y Aquel Quien ha decidido que sigamos vivos un día más, así lo demanda. A El le servimos y a El honramos. Además como siempre Nuestro Rey lo hace con el motivo de siempre : Su Eterno Amor para con Su Pueblo y que este no muera por falta de conocimiento de Su Palabra. (Oseas 4:6Oseas 4:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio;i puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

WP-Bible plugin
)

Solo Para Ti Radio ha nacido para contender (batallar) por el Evangelio (Judas 1:3Judas 1:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Falsas doctrinas y falsos maestrosb 3 Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fec que ha sido una vez dada a los santos,

WP-Bible plugin
) y seguirá fiel a el llamado que le fue encargado : compartir del Amor Que Vale, el Mensaje Eterno de Dios para el hombre. El Mensaje diáfano, como Dios lo ha dado desde el principio, sin opiniones personales que opaquen la Verdad Divina. Sin cambiar ésta por ¨mensajes terapéuticos¨ para que la gente se sienta bien, no se moleste o incomode. Sino más bien para que el humano enfrente su problema vital : muerte espiritual y distanciamiento de Dios.

Lo graficamos con LA PALABRA DE DIOS. Te acuerdas del pasaje del joven rico que le preguntaba a Jesús, qué hacer para obtener la vida eterna? (Mateo 19:16-30Mateo 19:16-30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

El joven rico 16 Entonces se acercó uno y le dijo: --Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?l 17 Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.m 18 Le preguntó: --¿Cuáles? Y Jesús le contestó: --No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre.n Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.ñ 20 El joven le dijo: --Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto,o anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Al oir el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.p 24 Otra vez os digo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja,q que entrar un rico en el reino de Dios. 25 Sus discípulos, al oir esto se asombraron mucho, y decían: --¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Mirándolos Jesús, les dijo: --Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. 27 Entonces, respondiendo Pedro, le dijo: --Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Jesús les dijo: --De cierto os digo que en la regeneración,r cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.s 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer,t o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.u

WP-Bible plugin
) A lo cual el Rey, después de intercambiar palabras, le respondió :

¨Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme¨. La Escritura dice que cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas. ¿Que hizo Jesús? Te pregunto directamente. Acaso corrió tras de él y le dijo : ¨no por favor, no te vayas… sígueme, te prometo no vuelvo a hablarte así . Mira ¨mi enorme iglesia¨. Despierta ¨el campeón¨ que hay dentro de tí¨. Mira aquí, grita y salta de gozo, olvida lo que te dije…no te vayas por favoooor¨ Le dijo eso o algo parecido??. Claro que no.

Ahora, lo más triste de esta noticia que solo tiene el propósito de ver si estamos siendo luz y sal para este mundo con laEstudios Biblicos Solo Para Ti Radio Palabra de Verdad, insistimos tal y como tal nos fue dada y encomendada. Decía, lo más vergonzoso es ver que la prensa no cristiana, no religiosa, dirían algunos por ahí  es la que sin mucha preparación bíblica quizás, deja en evidencia, la falta de verdad en los mensajes de Osteen. Que como dijimos antes, no es la primera vez que confunde al mundo con sus ideas muy distantes de la Verdad del Mensaje Eterno, el de Reconciliación del hombre para con su Creador.

Si deseas, la noticia que origina este artículo, la puedes leer en inglés presionando aquí.

La nota de esta web no cristiana cita otras cosas de Joel Osteen, que no nos interesan escribir aquí. Lo que si nos interesa decir es que NO somos enemigos del ministerio del pastor Joel Osteen, menos de su persona. Por el contrario, somos enemigos de todo lo que se oponga a la Verdad de Dios y contrario a los propósitos del Rey Creador para estos peligrosos tiempos que nos ha tocado vivir.

LEE TAMBIEN

Joel Osteen: “Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo”

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.

Treinta Países Forman La Coalición Contra El Estado Islámico

Bookmark and Share

Reunidas en París, las potencias acordaron apoyar a Iraq no solo militarmente, también colaborarán en su reconstrucción.

Treinta países forman la coalición contra el Estado Islámico

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

(París, EFE / Edición www.soloparatiradio.com).- La comunidad internacional, representada por 30 naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Iraq, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

El encuentro preveía definir la estrategia que debe seguirse en el combate contra esa organización y fue organizado con un triple objetivo: ofrecer apoyo político al nuevo Gobierno Iraquí, buscar soluciones en materia de seguridad y proporcionar ayuda humanitaria y de reconstrucción.

Entre sus participantes estuvieron los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Francia) y de la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea, pero no de Irán.

El Estado Islámico, según las conclusiones, “constituye una amenaza para Iraq pero también para el conjunto de la comunidad internacional”, y la respuesta que debe darse tiene que ser global y ofrecer un respaldo “claro” y “leal” a las autoridades de ese país.

La ayuda militar no se detalló, pero sí se avanzó que será apropiada a las necesidades expresadas por el Gobierno Iraquí y “dentro del respeto del derecho internacional y de la seguridad de la población civil”.

Horas antes de que se inaugurara esta cita, el presidente iraquí, Fuad Masum, había subrayado la necesidad de mantener las incursiones aéreas y de evitar que ese grupo tenga “santuarios”, pero recalcó que no requieren militares sobre el terreno.

También fue prometida ayuda humanitaria, para poder afrontar el flujo de refugiados y desplazados por el conflicto, y para la futura reconstrucción del país, principalmente mediante la entrega de fondos financieros “apropiados”, que tampoco fueron precisados.

Add Redimido Joshua Chavez Smaller

ANUNCIO

París aspiraba con esta cita dar forma a la coalición internacional anunciada la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y poner de relieve que Francia juega en la misma un papel protagonista.

Sus participantes coincidieron en que, más allá de las necesidades urgentes de combate para frenar el avance del EI, que también tiene conquistas territoriales en Siria, la lucha debe incluir a las filiales que reclutan combatientes y a quienes le financian.

En ese sentido, los participantes destacaron su determinación para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a la lucha contra el terrorismo y contra sus fuentes de financiación y reclutamiento, con una mención expresa a la 2170.

Esa resolución, entre otros puntos, impuso el pasado agosto nuevas sanciones a personas supuestamente vinculadas con el EI y el Frente al Nusra y amenazó con tomar medidas contra cualquier individuo u organización que preste apoyo a esos grupos.

NOTA IMPORTANTE

¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. (Santiago 4:1Santiago 4:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La amistad con el mundo 4 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

WP-Bible plugin
)

Comunicados-de-Prensa Radio

José Luís Rodríguez “El Puma”, Enfermo Y Esperando La Reencarnación

Bookmark and Share
  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

(Protestante Digital / Edición www.soloparatiradio.com).- El cantante y actor venezolano revela sufrir una enfermedad incurable. “Por supuesto hay un sólo Dios: el de judíos, católicos, cristianos, musulmanes, budistas…”.

Jose Luis Rodriguez solo para ti radioEl Puma que actualmente tiene 71 años, reveló que sufre de una “fibromatosis (fibrosis) pulmonar que no tiene cura” desde el año 2000.

El cantante habló por primera vez de sus problemas de salud tras salir un libro autobiográfico. Los problemas comenzaron en el año 2000, que le llevó a estar internado por primera vez tras sufrir una crisis de asfixia en un vuelo entre Los Ángeles y Miami.

En esta enfermedad los pulmones pierden la elasticidad y la capacidad de absorber el oxígeno de forma progresiva. También ha señalado se mantiene físicamente activo pues “Hago terapia todo el tiempo y ejercicios”. Sin embargo, tose con frecuencia durante la entrevista.

José Luis Rodriguez ha sido conocido en el pasado por declararse cristiano evangélico e incluso hasta hace poco ha acompañado a Luis Palau en sus festivales evangélisticos dando conciertos. Sin embargo, vemos en la entrevista que sus creencias han ido evolucionando hacia doctrinas que no se corresponden con la verdad bíblica cristiana.

LAS ¨CREENCIAS¨ DE ¨EL PUMA¨

El cantante señaló al periodista que no teme a la muerte por su ¨proceso en la espiritualidad¨, que le ha ayudado a enfocar la vida y la muerte desde otra perspectiva. “La muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial’”.

El Puma afirma creer en la reencarnación, lo que sin duda impactará a la comunidad cristiana evangélica,

PRESIONA LA IMAGEN PARA LA COMEZON DE OIR

PRESIONA LA IMAGEN PARA LA COMEZON DE OIR

pues es totalmente opuesta a lo que dice Hebreos 9:27Hebreos 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

WP-Bible plugin
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”.

Su entrevistador le comentó que la reencarnación “no es una doctrina católica” a lo que El Puma contestó: “Yo soy ¨cristiano¨, mepuedes decir católico, evangélico, protestante, ortodoxo pero el atuendo más perfecto que se puso Dios para mi fue el de Cristo (antes y después de Cristo).

Además  añadió,  ¨Respeto a todas las religiones. Por supuesto hay un sólo Dios: el de los judíos, el de los católicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, los budistas. Todos somos uno. El número uno se convirtió en millones de partículas y nosotros que somos las partículas tenemos que volver al uno“. Así como lo lee.

NOTA IMPORTANTE

- Porque hay UN SOLO Dios, y UN SOLO mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:51 Timoteo 2:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 pues hay un solo Dios,d y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,e

WP-Bible plugin
)

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor…(Mateo 7:21-23Mateo 7:21-23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Nunca os conocí 21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.ñ 22 Muchos me dirán en aquel día:o “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí.p ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.q

WP-Bible plugin
)

Regresa la Convención de Adoradores con Marcos Witt, Danilo Montero, Ingrid Rosario, Julio Melgar y Marcos Brunet

Bookmark and Share

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

Pasadena, California, 12 de Septiembre de 2014 (Solo Para Ti Radio) – Que duda cabe que la adoración y alabanza al Creador y Rey, son pilares fundamentales en la vida del Pueblo de Dios. Por ende y por tercer año consecutivo la ciudad de Pasadena, California, será sede de la Convención de Adoradores, que se realizará el 24 y 25 de Octubre, con la participación especial de Marcos Witt, Danilo Montero, Ingrid Rosario, Julio Melgar, Marcos Brunet, Joshua Chávez , y Tommy Walker, entre otros adoradores, líderes y los profesionales más respetados de la industria musical, con el propósito de fortalecer, inspirar y capacitar a la nueva generación de adoradores.

Bajo la atenta dirección y producción de Maranatha! Latin y Promeza MG, la Convención de Adoradores, es el esperado e imperdible evento que cada año reúne a centenares de pastores, líderes de alabanza, directores de grupos, técnicos , músicos, compositores, cantantes y toda persona apasionada en el tema de la adoración y la alabanza dentro de nuestras congregaciones hispanas.

Hasta el 15 de Septiembre, habrá precios especiales y también descuentos adicionales para grupos de 10 personas o más.

Maranatha! Latin y Promeza MG, creen firmemente que la mano del Señor está sobre la iglesia hispana para llevar un avivamiento, no sólo a toda América sino también alrededor del mundo. Por ese motivo, y ante la respuesta tan positiva por parte de las iglesias y los asistentes en los últimos dos años, el comité organizador decidió expandir la convocatoria a iglesias en otros Estados de la Unión Americana y América Latina.

Durante dos días cargados de actividades en la Convención de Adoradores, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar instrucción profesional, vivencias impactantes y consejos prácticos de parte de todos los participantes. De igual manera, podrán participar de los diversos talleres, conferencias e intensos momentos de adoración y celebración musical.

Convencion de Adoradores 2014

Con invitados de lujo y recursos útiles para entrenar a los adoradores y promover la unidad dentro de la iglesia, se anticipa la asistencia de miles de personas. Las entradas ya están disponibles a través de la página web oficial del evento: www.convenciondeadoradores.com.

Recuerde, sólo las personas que compren sus entradas antes del 15 de Septiembre tendrá la opción de adquirir los mejores asientos al mejor precio disponible. No pierda esta oportunidad y ahorre. Llame ahora mismo al teléfono 818-264-4123

Para mayor información
Betty Meza
Promeza MG * Maranatha! Latin
818-264-4123 Office
betty@promeza.com
www.convenciondeadoradores.com

¿Por Qué No Creo en Los “Apóstoles” de Hoy?

Bookmark and Share
  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

Por Josué Barrios**

Los apóstoles de hoy parecen falsos, pero no te dejes engañar. En realidad son falsos.

Hoy te hablaré de por qué no creo en los “apóstoles” de hoy y por qué tú tampoco deberías.

Esto lo he querido publicar desde hace mucho tiempo porque amo a la iglesia. Alguien que ama no se queda callado ante la mentira y el error.

Me entristece ver cómo los “apóstoles” de hoy hacen un gran daño creando confusión, enseñando falsas doctrinas, estafando a miles de personas y pretendiendo tener señorío y autoridad sobre muchos profesantes del cristianismo (en claro rechazo a lo que enseña 1 Pedro 5:2-31 Pedro 5:2-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 apacentad la grey de Diosd que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza,e sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

WP-Bible plugin
).

Tal vez algunos me acusen de divisivo, ¿Por qué? ¿Por enseñar lo que dice la Biblia? Y tal vez otras personas me acusen de no a la apostasiajuzgar injustamente. Sin embargo, y como verás a continuación, aquí busco juzgar con justicia tal y como enseña la Biblia que debemos juzgar.

Alguien que lleve tiempo leyendo lo que escribo en este blog, sabe que cazar herejías no es mi ministerio. De entre más de 220 posts que he publicado hasta hoy, son muy escasos los posts en donde hablo sobre falsas enseñanzas y sobre guardarnos de los falsos maestros. Sin embargo, es necesario que hablemos a veces de esos temas porque la iglesia lo necesita y parte de enseñar la verdad es luchar contra la mentira. Si callo al respecto sería un hipócrita y estaría odiando a mis hermanos al no compartir con ellos la verdad. Cristo advirtió contra la mentira y si somos cristianos haremos lo mismo. El amor se goza en la verdad (1 Corintios 13:61 Corintios 13:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.

WP-Bible plugin
).

La moda “apostólica” en la cual millones de cristianos están inmersos es un ataque contra nuestra fe más enorme de lo que puedes imaginar y espero poder hacértelo ver a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para ser apóstol?

La Palabra de Dios enseña claramente en muchos pasajes cuáles son los tres requisitos que una persona debe cumplir para tener el oficio de apóstol:

1- Haber sido testigo ocular de Cristo después de su resurrección (Hechos 1:22Hechos 1:22
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 comenzando desde el bautismo de Juanu hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho con nosotros testigo de su resurrección.

WP-Bible plugin
,  1 Corintios 9:11 Corintios 9:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Los derechos de un apóstola 1 ¿No soy apóstol?b ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?c ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?d

WP-Bible plugin
,
 Hechos 10:39-41Hechos 10:39-41
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús, a quien mataron colgándolo en un madero,p hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén. 40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera, 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.q

WP-Bible plugin
, 1 Corintios 15:7-81 Corintios 15:7-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Después apareció a Jacoboi y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo,j se me apareció a mí.k

WP-Bible plugin
).
2- Poder comprobar su apostolado con señales y milagros (Mateo 10:1-2Mateo 10:1-2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 Elección de los doce apóstolesa 1 Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros,b para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Los nombres de los doce apóstolesc son estos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;

WP-Bible plugin
, Hechos 1:5-8Hechos 1:5-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santof dentro de no muchos días. La ascensión 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: --Señor, ¿restaurarás el reino a Israelg en este tiempo? 7 Les dijo: --No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasionesh que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.i

WP-Bible plugin
, Hechos 2:42Hechos 2:42
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pane y en las oraciones.

WP-Bible plugin
, Hechos 4:33Hechos 4:33
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

WP-Bible plugin
, Hechos 5:12Hechos 5:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Muchas señales y maravillasd 12 Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo.e Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón,f

WP-Bible plugin
, Hechos 8:14Hechos 8:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

WP-Bible plugin
, 2 Corintios 12:122 Corintios 12:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, señales, prodigios y milagros,f

WP-Bible plugin
, Hebreos 2:3-4Hebreos 2:3-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,c 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales, prodigios, diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santod según su voluntad.

WP-Bible plugin
).
3- Haber sido escogido personalmente por el Señor Jesucristo (Marcos 3:14Marcos 3:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Designó entonces a docej para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar

WP-Bible plugin
, Hechos 1:24Hechos 1:24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

24 Y orando, dijeron: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

WP-Bible plugin
,
 Lucas 6:13Lucas 6:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:j

WP-Bible plugin
, Hechos 1:2Hechos 1:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.

WP-Bible plugin
, Galatas 1:1, Hechos 10:41Hechos 10:41
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.q

WP-Bible plugin
).

(¡Esos son 18 versículos repartidos en más de 5 libros de la Biblia!)

Obviamente, el primer requisito no puede ser cumplido por nadie en la actualidad. El apóstol Pablo enseña que él fue el último en ver a Cristo resucitado. “… Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1 Corintios 15:81 Corintios 15:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Por último, como a un abortivo,j se me apareció a mí.k

WP-Bible plugin
). Por lo tanto, hoy no hay apóstoles.

Esto debería ser más que suficiente para que las personas que creen en los “apóstoles” de hoy dejen de hacerlo. Lamentablemente, parece que muchas de esas personas son más influenciables por lo que dicen algunos individuos que por lo que dice explícitamente la Palabra de Dios.

A muchas personas les parece que los “apóstoles” de hoy ¨cumplen¨ con el segundo requisito porque supuestamente hacen señales y milagros. Sin embargo, aun cuando esos milagros fuesen ciertos, ese requisito no es suficiente porque existen otros dos.

no a la apostasia 2Además, recordemos que Jesús enseña en el Sermón del Monte que es posible hacer milagros y señales aparentemente en Su Nombre, y a pesar de eso ir al infierno y nunca haber sido cristiano de verdad (Mateo 7:21-23Mateo 7:21-23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Nunca os conocí 21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.ñ 22 Muchos me dirán en aquel día:o “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí.p ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.q

WP-Bible plugin
).

Ahora hablemos del tercer requisito. Muchas personas dicen en la actualidad que han sido escogidas por Dios para ser apóstoles, pero podemos tener la certeza de que eso es mentira porque no cumplen con el requisito uno (no han visto a Jesús resucitado).

Tenemos que escoger: O creemos en lo que Dios ha hablado, o creemos en lo que los hombres han hablado. El Espíritu Santo que escribió la Palabra de Dios no hace cosas contrarias a lo que enseña la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-172 Timoteo 3:16-17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Diosm sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

WP-Bible plugin
). Dios no es mentiroso ni incoherente (Numeros 23:19os 23:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrano poglavje ne obstaja!

WP-Bible plugin
), y en Su palabra enseña que hoy no hay apóstoles.

Otras personas dicen que los “nuevo apóstoles” son necesarios en la actualidad para darnos “revelaciones frescas”, y que por eso Dios está levantando apóstoles hoy.

¿Ese argumento es correcto? Veamos qué dice la Palabra de Dios.

¡El fundamento apostólico ya fue puesto!

Muchos dicen que Dios sigue dando apóstoles a la iglesia por lo que enseña Efesios 4:11Efesios 4:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;k a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,l

WP-Bible plugin
:

Y El mismo [Dios] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros…”

Ese versículo no es suficiente para justificar que hoy muchos se hagan llamar apóstoles, porque como ya te mostré, ellos no pueden cumplir con los tres requisitos para el apostolado.

Hoy tenemos a personas que por la gracia de Dios pueden cumplir requisitos para ser pastores, maestros y evangelistas, pero nadie puede ser apóstol.

Sin embargo, los verdaderos apóstoles sí cumplieron con los requisitos gracias a Dios y han sido dados a la iglesia, tal y como lo muestra ese versículo que cité arriba. Son los apóstoles de lo que se conoce como la iglesia primitiva, la iglesia del primer siglo.

Las enseñanzas de los verdaderos apóstoles provienen de Dios y han sido preservadas en la Biblia gracias a Dios (tal y como ella enseña en muchos pasajes). Esas enseñanzas son la Palabra de Dios. Así que, en vez de andar haciendo caso a las “revelaciones” de los “apóstoles” de hoy, debemos estar estudiando y aprendiendo la Biblia.

Los apóstoles no son necesarios hoy en día y eso lo enseña la Biblia:

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-20Efesios 2:19-20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,u siendo la principal piedra del ángulov Jesucristo mismo.

WP-Bible plugin
)

Allí podemos leer que ya la iglesia tiene un fundamento: Los apóstoles verdaderos y los profetas.

Yo pregunto: ¿Cómo haces para colocar de nuevo el fundamento de un edificio que ya lleva 2.000 años en construcción y continúa siendo edificado para la Gloria de Dios? Simplemente no puedes hacerlo.

El oficio del apostolado es el de servir como fundamento para la iglesia y eso ya fue hecho por los verdaderos apóstoles. Por tanto, cuando alguien hoy dice que es apóstol, está diciendo que el fundamento de nuestra fe no es suficiente (¡y por ende que Dios se soloparatiradio milagrosequivocó haciéndolo!). Al decir eso, también está diciendo que pretende cambiarlo, ya que si supuestamente el fundamento ya colocado hace casi 2.000 años no es suficiente, entonces ese fundamento necesita un cambio de algún tipo y para eso están los “apóstoles” de hoy. Eso se llama herejía.

Si queremos leer revelaciones frescas, leamos lo que dice la Biblia en vez de buscar revelaciones en otras personas despreciando lo que Dios ha revelado y puesto en la Biblia. ¡Es muy triste ver que hay gente que pone lo que dicen los “apóstoles” de hoy a la misma altura que la Biblia! La Palabra de Dios es eterna y permanece para siempre. Nada es más actual y fresco que ella (Isaias 40:8). No hace falta un nuevo fundamento, además de que es imposible colocar uno nuevo.

Esto siempre ha sido claro para la iglesia protestante a lo largo de toda su historia porque la Palabra de Dios es demasiado clara al respecto. Esta moda actual de los “apóstoles modernos” es relativamente nueva y no tiene cabida ni en la Biblia, ni en la historia de la iglesia.

Pregúntale a un “apóstol” actual cómo es que la iglesia, según él, ha estado equivocada durante cientos de años con respecto a la enseñanza bíblica de que luego de Pablo no hay más apóstoles, y nunca sabrá darte una respuesta sólida, bíblica, humilde y verdadera. No existe tal respuesta.

¿Por qué se hacen llamar apóstoles si no lo son?

Algunas personas argumentan que los “apóstoles” de hoy se hacen llamar así porque, supuestamente, son enviados por Dios con la misión de predicar, ya que eso significa la palabra apóstol. Por esa razón, algunos líderes de la iglesia primitiva (como Bernabé y Apolos) son llamados apóstoles en la Biblia en algunos pocos versículos, a pesar de que ellos no tenían el oficio apostólico dado a las personas que cumplieron, por la gracia de Dios, con los tres requisitos antes mencionados. Sin embargo, hoy nadie necesita el Estudios Biblicos Solo Para Ti Radiotítulo de apóstol para predicar. Usarlo en la actualidad es de tropiezo para muchas personas porque causa confusión e introduce el error al hacer creer a multitudes que hoy hay líderes con el oficio apostólico de ser fundamento para la iglesia. Por eso ese título no debe usarse de ninguna manera en el presente, ya que al hacerlo, no se estaría amando al prójimo y por ende no se estaría amando a Cristo (cf. 1 Corintios 10:32-33, 8:121 Corintios 10:32-33, 8:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio sino el de muchos, para que sean salvos. 11 1 Sed imitadores míos,a así como yo lo soy de Cristo. 5. LA VIDA DE LA IGLESIA b Atavío de las mujeresc 2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.d 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.e 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,f deshonra su cabeza,g porque es lo mismo que si se hubiera rapado. 6 Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;h pero la mujer es gloria del varón, 8 pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.i 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridadj sobre su cabeza, por causa de los ángeles.k 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón, 12 porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.l 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.m 16 Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. Abusos en la Cena del Señor 17 Al anunciaros esto que sigue, no os alabo, porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;n y en parte lo creo. 19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.ñ 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, eso no es comer la cena del Señor.o 21 Al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y mientras uno tiene hambre, otro se embriaga.p 22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Institución de la Cena del Señorq 23 Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpor que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí». 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pactos en mi sangre;t haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí». 26 Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.u Tomando la Cena indignamente 27 De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.v 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,w juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. 31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo.x 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunáisy a comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no os reunáis para condenación. Las demás cosas las pondré en orden cuando vaya. 6. LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO 12 Dones espiritualesa 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.b 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: «¡Sea anatema!»,c como tampoco nadie puede exclamar: «¡Jesús es el Señor!»,d sino por el Espíritu Santo. 4 Ahora bien, hay diversidad de dones,e pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.f 6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.g 8 A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, feh por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.i 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía;j a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas,k y a otro, interpretación de lenguas.l 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.m 12 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo,n 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.ñ 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,o luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.p 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Procurad, sin embargo, los dones mejores. La preeminencia del amorq Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente. 13 1 Si yo hablara lenguasa humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,b y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,c y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;d el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,e no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. 9 En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara.f Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,g estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.h 14 El hablar en lenguasa 1 Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.b 2 El que habla en lenguasc no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritud habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña,e a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Yo desearía que todos vosotros hablarais en lenguas, pero más aún que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.f 6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo con revelación, con conocimiento, con profecía o con doctrina? 7 Ciertamente, las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieran notas distintas, ¿cómo se sabría lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diera un sonido incierto, ¿quién se prepararía para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua que habláis no dais palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís?, porque sería como si hablarais al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay seguramente en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el significado de las palabras, seré como un extranjero para el que habla, y el que habla será como un extranjero para mí. 12 Así pues, ya que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en aquellos que sirvan para la edificación de la iglesia. 13 Por lo tanto, el que habla en lengua extraña,g pida en oración poder interpretarla. 14 Si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu,h pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento, 16 porque si bendices solo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá «Amén» a tu acción de gracias?,i pues no sabe lo que has dicho. 17 Tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.j 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar.k 21 En la Ley está escrito:l «En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor».m 22 Así que las lenguas son por señal,n no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.ñ 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.o 26 Entonces, hermanos, ¿qué podemos decir? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo,p tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.q 27 Si alguien habla en lengua extraña,r que sean dos o a lo más tres, y por turno; y que uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen lo que ellos dicen. 30 Y si algo le es revelado a otro que está sentado, calle el primero. 31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas, 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.s 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado? 37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor; 38 pero si alguien lo ignora, que lo ignore. 39 Así que, hermanos, procurad profetizar y no impidáis el hablar en lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden. 15 7. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS a 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;b 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.c 3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;d 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;e 5 y que apareció a Cefas,f y después a los doce.g 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.h 7 Después apareció a Jacoboi y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo,j se me apareció a mí.k 9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.l 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 11 Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído. 12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, 13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,m al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.n 18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres. 20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho,ñ 21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.o 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.p 24 Luego el fin, cuando entregue el Reinoq al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.r 25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.s 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,t 27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.u 28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si de ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?v 30 ¿Y por qué nosotros nos exponemos a peligros a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.w 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras,x ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos».y 33 No os engañéis: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres».z 34 Velad debidamente y no pequéis,a porque algunos no conocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo. 35 Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?».b 36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano. 38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves. 40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales;c pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales. 41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor. 42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;d el postrer Adán, espíritu que da vida. 46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,e es del cielo. 48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.f 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangreg no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 Os digo un misterio:h No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,i 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.j 54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».k 55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,l 56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.m 57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. EPÍLOGO La ofrenda para los santos 16 1 En cuanto a la ofrenda para los santos,a haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana,b cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3 Y cuando haya llegado, enviaré a quienes vosotros hayáis designado por carta para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4 Y si es conveniente que yo también vaya, irán conmigo.c Planes de Pablo 5 Iré a visitaros cuando haya pasado por Macedonia,d , 6 y puede ser que me quede con vosotros, o aun pase el invierno, para que vosotros me encaminéis a donde haya de ir. 7 No quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite. 8 Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés,e 9 porque se me ha abierto una puerta grande y eficaz, aunque muchos son los adversarios. 10 Si llega Timoteo,f procurad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor lo mismo que yo. 11 Por tanto, nadie lo tenga en poco, sino encaminadlo en paz para que venga a mí, porque lo espero con los hermanos. 12 Acerca del hermano Apolos,g mucho le rogué que fuera a vosotros con los hermanos, pero de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad. Salutaciones finales 13 Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.h 15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanasi es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. 16 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan. 17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico,j pues ellos han suplido vuestra ausencia, 18 porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas. 19 Las iglesias de Asiak os saludan. Aquila y Priscila,l con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 20 Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con beso santo.m 21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano.n 22 El que no ame al Señor Jesucristo, sea anatema.ñ ¡El Señor viene!o 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros.p 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.q 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.i 9 Ni tentemos al Señor,j como también algunos de ellos lo tentaron, y perecieron por las serpientes.k 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por mano del destructor.l 11 Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros,m que vivimos en estos tiempos finales. 12 Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios,n que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.ñ 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.o 15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos,p ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?q 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan.r 18 Mirad a Israel según la carne: los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?s 19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos?t 20 Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios;u y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.v 22 ¿O provocaremos a celos al Señor?w ¿Somos acaso más fuertes que él? Haced todo para la gloria de Dios 23 Todo me es lícito,x pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Nadie busque su propio bien, sino el del otro.y 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 26 porque del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay.z 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y cuanto en ella hay.a,b 29 Me refiero a la conciencia del otro, no a la tuya,c pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo cual doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.d 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio sino el de muchos, para que sean salvos. 11 1 Sed imitadores míos,a así como yo lo soy de Cristo. 5. LA VIDA DE LA IGLESIA b Atavío de las mujeresc 2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.d 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.e 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,f deshonra su cabeza,g porque es lo mismo que si se hubiera rapado. 6 Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;h pero la mujer es gloria del varón, 8 pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.i 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridadj sobre su cabeza, por causa de los ángeles.k 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón, 12 porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.l 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.m 16 Con todo, si alguno quiere discutir, sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. Abusos en la Cena del Señor 17 Al anunciaros esto que sigue, no os alabo, porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;n y en parte lo creo. 19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.ñ 20 Cuando, pues, os reunís vosotros, eso no es comer la cena del Señor.o 21 Al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y mientras uno tiene hambre, otro se embriaga.p 22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Institución de la Cena del Señorq 23 Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpor que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí». 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pactos en mi sangre;t haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí». 26 Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.u Tomando la Cena indignamente 27 De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.v 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,w juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. 31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo.x 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunáisy a comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no os reunáis para condenación. Las demás cosas las pondré en orden cuando vaya. 6. LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO 12 Dones espiritualesa 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.b 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice de Jesús: «¡Sea anatema!»,c como tampoco nadie puede exclamar: «¡Jesús es el Señor!»,d sino por el Espíritu Santo. 4 Ahora bien, hay diversidad de dones,e pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.f 6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.g 8 A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, feh por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.i 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía;j a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas,k y a otro, interpretación de lenguas.l 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.m 12 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo,n 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.ñ 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,o luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.p 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Procurad, sin embargo, los dones mejores. La preeminencia del amorq Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente. 13 1 Si yo hablara lenguasa humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,b y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,c y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;d el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,e no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. 9 En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara.f Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,g estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.h 14 El hablar en lenguasa 1 Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.b 2 El que habla en lenguasc no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritud habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña,e a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Yo desearía que todos vosotros hablarais en lenguas, pero más aún que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.f 6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo con revelación, con conocimiento, con profecía o con doctrina? 7 Ciertamente, las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieran notas distintas, ¿cómo se sabría lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diera un sonido incierto, ¿quién se prepararía para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua que habláis no dais palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís?, porque sería como si hablarais al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay seguramente en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el significado de las palabras, seré como un extranjero para el que habla, y el que habla será como un extranjero para mí. 12 Así pues, ya que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en aquellos que sirvan para la edificación de la iglesia. 13 Por lo tanto, el que habla en lengua extraña,g pida en oración poder interpretarla. 14 Si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu,h pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento, 16 porque si bendices solo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá «Amén» a tu acción de gracias?,i pues no sabe lo que has dicho. 17 Tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.j 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar.k 21 En la Ley está escrito:l «En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor».m 22 Así que las lenguas son por señal,n no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.ñ 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.o 26 Entonces, hermanos, ¿qué podemos decir? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo,p tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.q 27 Si alguien habla en lengua extraña,r que sean dos o a lo más tres, y por turno; y que uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen lo que ellos dicen. 30 Y si algo le es revelado a otro que está sentado, calle el primero. 31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas, 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.s 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado? 37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor; 38 pero si alguien lo ignora, que lo ignore. 39 Así que, hermanos, procurad profetizar y no impidáis el hablar en lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden. 15 7. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS a 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;b 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.c 3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;d 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;e 5 y que apareció a Cefas,f y después a los doce.g 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.h 7 Después apareció a Jacoboi y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo,j se me apareció a mí.k 9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.l 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 11 Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído. 12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?, 13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo,m al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.n 18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres. 20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho,ñ 21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.o 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.p 24 Luego el fin, cuando entregue el Reinoq al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.r 25 Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.s 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,t 27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.u 28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si de ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?v 30 ¿Y por qué nosotros nos exponemos a peligros a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.w 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras,x ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos».y 33 No os engañéis: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres».z 34 Velad debidamente y no pequéis,a porque algunos no conocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo. 35 Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?».b 36 Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano. 38 Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves. 40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales;c pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales. 41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor. 42 Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»;d el postrer Adán, espíritu que da vida. 46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,e es del cielo. 48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.f 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangreg no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 Os digo un misterio:h No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,i 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.j 54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».k 55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,l 56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.m 57 Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. EPÍLOGO La ofrenda para los santos 16 1 En cuanto a la ofrenda para los santos,a haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana,b cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3 Y cuando haya llegado, enviaré a quienes vosotros hayáis designado por carta para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4 Y si es conveniente que yo también vaya, irán conmigo.c Planes de Pablo 5 Iré a visitaros cuando haya pasado por Macedonia,d , 6 y puede ser que me quede con vosotros, o aun pase el invierno, para que vosotros me encaminéis a donde haya de ir. 7 No quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite. 8 Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés,e

WP-Bible plugin
).

Entonces, cuando veo que no solo es anti-bíblico y hereje usar el título de apóstol en la actualidad, sino que además es dañino y absolutamente innecesario, veo que nada en todo el universo justifica que alguien se haga llamar apóstol hoy.

Por tanto, y esto es lamentable, la única explicación que existe al hecho de que hoy hayan individuos que se hacen llamar así, es que simplemente son personas orgullosas. Se hace obvio que para muchos falsos maestros no es suficiente que sus seguidores los llamen pastores o maestros. Ahora tienen que llamarlos apóstoles.

Jesús enseñó a sus discípulos que quien quiera ser el primero, debe ser servidor de los demás (Marcos 9:35Marcos 9:35
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

35 Entonces él se sentó, llamó a los doce y les dijo: --Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.p

WP-Bible plugin
). Los “apóstoles” de hoy quieren ser los primeros exigiendo ser reconocidos como más importantes que los demás e intocables al hacerse llamar “apóstoles”. Vaya diferencia.

¿Por qué debemos estar alerta contra la manía “apostólica” actual?

En resumen, la moda de los “apóstoles” actual es muy peligrosa ya que ellos atentan contra la Palabra de Dios y engañan a millones de personas.

Estos “apóstoles” pretenden cambiar fundamentos esenciales de la fe cristiana al decir que son apóstoles, además de que se hacen llamar así por orgullo y vanagloria.

Tal vez exista una minoría de personas equivocadas que se hacen llamar “apóstoles” porque de alguna manera creen que lo son. Lamentablemente, han sido tan orgullosas que no se han sentado a leer la Biblia para saber si en verdad son apóstoles o no. Si en verdad fuesen hombres de Dios, buscarían ser honestos y predicar la Palabra de Dios. Tendrían celo por la verdad, pero no lo tienen. Si fuesen humildes ante Dios, leerían Su Palabra completa en vez de ignorar algunos fragmentos. Por tanto, son tan orgullosos como los charlatanes que saben que son falsos apóstoles y dicen que son apóstoles.

Es inexcusable que alguien lea la Biblia y crea que tenga un oficio apostólico, porque la enseñanza bíblica al respecto es tan clara como el agua. Así que tanto el que se hace llamar apóstol sabiendo que es un fraude, como el que se cree apóstol de verdad, son personas que rechazan la Palabra de Dios en un acto de orgullo gigante y atacan nuestra fe.

Tiemblo por aquél que se hace llamar apóstol y no lo es. En mi corazón está el deseo que se arrepienta cuanto antes.

También debemos estar alerta contra la moda “apostólica” actual porque su auge es una muestra de la ignorancia bíblica que hay en millones de personas que dicen ser cristianas. Muchas personas que se hacen llamar cristianas no son víctimas de los “apóstoles” de hoy y sus falsas enseñanzas. Son cómplices.

Me he conseguido con gente que dice que este asunto del “nuevo movimiento apostólico” no es importante, pero…

¿No debería preocuparnos que muchos profesantes crean que hoy hay apóstoles a pesar de que la Biblia es demasiado explícita al respecto?

¿No debería preocuparnos que muchos profesantes consideren como apóstoles de Cristo a personas que tienen poco conocimiento de la sana doctrina y enseñan cosas diferentes a las que Jesús y los verdaderos apóstoles enseñaron?

te_puede_interesar

Presiona la imagen

¿No debería preocuparnos que hoy haya gente que crea que las palabras de los “apóstoles” de hoy son nuevo fundamento para nuestra fe y que están a la altura de la Biblia?

¿Qué clase de cristiano se deja engañar tan fácilmente por hombres mentirosos y vanidosos, que con tan solo el título que se adjudican ya contradicen la Palabra de Dios más que suficiente para que sean considerados como apostatas y falsos maestros, y demuestran ser hombres orgullosos y dañinos?

¿No debería preocuparnos que hoy existan profesantes que defiendan fanáticamente a esos falsos maestros?

¿No debería preocuparnos que haya gente que llame “apóstoles de Cristo” a individuos que viven de forma muy contraria a como Cristo vivió?

Como te he mostrado, el que se hagan llamar apóstoles innecesariamente cuando es obvio que no lo son, ya es un fruto de orgullo demasiado enorme y peligroso. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20Mateo 7:20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 Así que por sus frutos los conoceréis.n

WP-Bible plugin
). Si la gente conociera a Jesús, al ver los frutos podridos de orgullo de los “apóstoles” modernos sabrían claramente que ellos no son apóstoles de Jesús. Una falla en no reconocer que los “apóstoles de Cristo” de hoy son falsos es una falla en no conocer a Cristo mediante la Biblia. ¿Y cómo se puede ser cristiano y crecer en la fe sin conocer a Jesús? ¿Cómo se puede ser bíblico si se deja a un lado la Biblia?

Tendríamos que odiar mucho a nuestro prójimo para no preocuparnos por todo eso y callar al respecto. Y tristemente, hoy tenemos incluso hasta a “pastores” que toleran la manía pseudo-apostolica actual.

Este asunto importa mucho. Recordemos que la Biblia nos advierte demasiado sobre cuidarnos de los falsos maestros. Algunas personas nos acusarán de divisivos por enseñar lo que dice la Biblia al respecto, pero la iglesia de Jesús necesita conocer la verdad, y alguien que ama enseña la verdad.

Si has leído todo esto, te animo a compartir este post en las redes sociales para que más personas lo lean. Es mi oración que Dios siga guiando a Su verdadera iglesia a toda Verdad.

**Josué Barrios, un joven revolucionado por Jesús. Ama el escribir y predicar. El nos dice que hay más en el cristianismo de que lo que has visto hasta ahora, en ese afán se ha propuesto la meta de bloggear casi a diario por las cosas que están mal en muchas congregaciones cristianas y así poder cambiar el status-quo para bien, y si deseas crecer conociendo a Dios y meditando en Él puedes seguirlo en su blog.

Volver a la Sección de Artículos


La Bloguera Amenazada De Muerte Por Denunciar Misoginia En Los Videojuegos

Bookmark and Share

La Bloguera Amenazada De Muerte Por Denunciar Misoginia En Los Videojuegos Soloparatiradio

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar“. “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta“. Son dos muestras de tuits que recibió Anita Sarkeesian, quien se dedica a hacer reseñas de videojuegos y a analizar la narrativa de la cultura pop, por denunciar misoginia en los juegos electrónicos.

Todo comenzó hace unos días, cuando hizo público a través de su cuenta de Twitter y de su sitio web, Femenist Frequency, un video acerca del papel que juegan las mujeres en esta forma de entretenimiento.

Son personajes insignificantes que no tienen un rol importante, no se puede jugar con ellos. Su sexualidad se explota para darle un toque atrevido y descarnado a los juegos. El cuerpo de la mujer se trata como un objeto que cumple una función decorativa para jugadores masculinos heterosexuales“, explica Sarkeesian.

En las imágenes se ven fragmentos en los que los personajes femeninos aparecen con poca ropa, en el mejor de los casos, y son víctimas de violencia física y sexual.

Las agresiones y amenazas de muerte contra Sarkeesian y su familia asustaron tanto a la joven, que se vio forzada a abandonar su apartamento y a contactar a la policía por denunciar esta misoginia.

QUE ES LA MISOGINIA

La misoginia es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aún de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo.

REPERCUSION

La reacción de las autoridades locales sorprendió a Sarkeesian, quien estudió Comunicación en la Universidad Estatal de California Northridge, en Estados Unidos, e hizo un master en Pensamiento Político en la Universidad de York, en Canadá.

En sus tuits comentó que los funcionarios policiales con los que habló no sabían cómo lidiar con amenazas creíbles realizadas en el ciberespacio. Relata que incluso le preguntaron que por qué no abandonaba su trabajo como analista de videojuegos.

Pero no es la primera vez que Sarkeesian es víctima de abusos misóginos en la red. En 2012 se hizo público un videojuego titulado: solo para ti mujer en solo para ti radioGolpeen a Anita Sarkeesian“.

En esta ocasión, sin embargo, lo ocurrido generó una reacción en la comunidad de los videojuegos. En el mundo real, más de 2.000 personas decidieron firmar una carta en la que pedían el fin de la discriminación en la industria de los juegos electrónicos.

Creemos que todos, sin importar las diferencias (…) tienen derecho a usar videojuegos, criticarlos y programarlos sin ser amenazado o acosado. Es la diversidad de nuestra comunidad lo que permite el florecimiento de la misma“, dice el documento.

Entre los signatarios se encontraban empresas de programadores reconocidas internacionalmente, como Electronics Arts y Ubisoft, así como compañías independientes y más pequeñas, como Spaces of Play.

Videojuego ¨Grand Theft Auto 5¨ Cobró Su Primera Víctima En El Mundo Real

¿Cuál Es El Regalo Ideal Para Su Niño?

radio publicidad

¿Qué Es Ese Escalofrío Que Se Siente Al Escuchar Música?

Bookmark and Share

El “factor hormigueo“, el “escalofrío“. Hay muchas maneras de describir ese fenómeno que tantos hemos experimentado; una respuesta física a la música.

Qué es ese escalofrío que se siente al escuchar música radio

  • English
  • French
  • Italian
  • Portuguese

Ya sea que un temblor recorre la espalda, o se siente una cálida sensación romántica o se erizan los vellos de los brazos… como sea que se presente, es un momento de placer sublime.

La música es la taquigrafía de la emoción, decía el escritor ruso León Tolstoy, y el mecanismo preciso de este factor hormigueo sigue siendo un misterio fisiológico.

¿Qué está pasando exactamente en el cerebro y el cuerpo cuando ocurre? ¿Puede la neurociencia explicarlo? Y, con ese conocimiento, ¿se puede usar por ejemplo en el tratamiento de discapacidades neurológicas?

Esa sensación que hace temblar el cuerpo

La música es un mensaje universal. Escuchar está casi invariablemente en la lista de las diez cosas que a la gente le parecen más placenteras.

Sin embargo, por sí sola, no tiene ninguna función práctica. A diferencia de la comida, el amor y el sexo, o los instintos de supervivencia, la música no tiene un valor biológico.

La música es emocional: la gente dice que le sirve para reflexionar y para mejorar su estado de ánimo.
Su relación con nuestras emociones produce ese hormigueo, y los científicos han medido estos efectos físicos y explorado la razón para que ocurran.

¿Qué está pasando cuando experimentamos el factor hormigueo?

Muchas personas experimentan el factor hormigueo al oír ciertos momentos musicales. Este efecto no es imaginario, los científicos lo han medido.banner promocion en la radio

El cuerpo experimenta cambios fisiológicos: la conductancia cutánea aumenta, el pelo se eriza, el ritmo del corazón aumenta, la temperatura del cuerpo baja, la respiración se acelera.

El hormigueo o escalofrío ocurre en los momentos de placer musical más altos. Para el cerebro es intensamente gratificante.

¿DE DONDE VIENE?

Es diferente para cada persona…

Se trata de una experiencia personal: es más probable que la música triste genere más “hormigueos” que la feliz, pero la clave es lo que a cada individuo le parezca placentero: dos personas escuchando la misma pieza musical no experimentarán necesariamente las mismas sensaciones.

…y hay una conexión con nuestros ancestros

Los centros del cerebro que están involucrados en el efecto son los de la gratificación, motivación, planeación y emoción, pero esa actividad puede ser traducida en lo físico y visceral, por ejemplo, cantando, tamborileando o aplaudiendo al ritmo de la música.

Esta respuesta física está vinculada al desarrollo del lenguaje en los humanos, y a las interacciones sociales desde el tiempo de las culturas más primitivas.

Así que, incluso la aparentemente personal y privada experiencia de escuchar música nos conecta socialmente a otros músicos y amantes de la música desde tiempos inmemoriales.

¿QUE PODEMOS APRENDER DEL HORMIGUEO?

El hormigueo o los escalofríos que producen el placer al escuchar música ha sido tema de una cantidad considerable de investigación.

Pero, de lo que se ha aprendido de la neurociencia, ¿se deriva alguna aplicación práctica?

Actividad Sensomotora

Bailar o escuchar un ritmo similar al del metrónomo puede ayudar a la gente que sufre problemas de movimiento o equilibrio asociados con la edad o enfermedad.

Lenguaje

Los mecanismos del cerebro para cantar –por ejemplo, cantar lo que se quiere decir- puede ayudar a quienes sufren de daños en las soloparatiradio musicazonas del habla en el cerebro.

Cognición

Habilidades que no son musicales, como oír con precisión, recordar eventos que sucedieron hace poco y poder hacer más de una tarea a la vez pueden mejorar al aprender a tocar un instrumento musical. No hay duda el regalo de la música es uno más del Creador Supremo.

Recuperar La Salud

Algunas investigaciones científicas indican que tras una cirugía, los pacientes se pueden mejorar más rápido si se les permite escuchar la música que les gusta.

Visita el perfil de soloparati de Pinterest.

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Buzz
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendConnect
  • YouTube