Oficinas Administrativas: Tel: 805-428-6203 | Dirección: Solo Para Ti Radio P.O Box # 27 Simi Valley , California USA 93062 | Dirección de Correo: info@soloparatiradio.com

¿Somos Charlie? Atentado Provoca Debate Sobre Libertades

Bookmark and Share

Para algunos, el semanario Charlie Hebdo había publicado caricaturas groseras y de mal gusto que se burlaban de todos. ¿Cual es el limite de la Libertad de Prensa?

Somos Charlie Atentado provoca debate sobre libertades

(EFE/ Edición SoloParaTiRadio).- Y bueno, ¿ahora todos somos Charlie?

Yo soy Charlie” fue el lema que recorrió el planeta a raíz del mortífero atentado contra la publicación satírica francesa Charlie Hebdo. El original en francés, “Je suis Charlie“, se ha desplegado en carteles, en grafiti y fue compartido millones de veces en los medios sociales.

Sin embargo, pronto hubo una respuesta: “Je ne suis pas Charlie” —Yo no soy Charlie— cuando la tragedia provocó un debate sobre la libre expresión y sus límites y si siempre debe ejercerse el derecho a ofender a alguien.

Para muchos libertarios civiles, el tema es claro. Charlie Hebdo había publicado caricaturas groseras y de mal gusto que se burlaban de todos: personalidades religiosas mundiales, los políticos y el profeta musulmán Mahoma, etc. La revista considerada su misión impugnar tabúes y vacas sagradas. La mejor forma de rendir homenaje a los 12 masacrados y defender la libertad de expresión era imprimir de nuevo las caricaturas.

El grupo Índice de Censura publicó en internet una selección de caricaturas de Charlie Hebdo y exhortó a otras publicaciones y portales de internet a seguir su ejemplo, “para mostrar que no se debe permitir que el temor sofoque la libertad de expresión“. El historiador Timothy Garton Ash dijo que si los periódicos no publicaban las caricaturas “los asesinos habrán ganado“.

Algunos portales de internet y periódicos imprimieron las caricaturas de Mahoma, pero muchos, especialmente en Estados Unidos y Gran Bretaña, no lo hicieron, alegando que ello infringía normas editoriales contra ofender a sabiendas.

The Associated Press ha decidido no publicar las imágenes, explicando, en parte, que “la AP hace un esfuerzo por no ofrecer imágenes y acciones dirigidas a burlarse o provocar a personas sobre la base de razones religiosas, raciales o de orientación sexual… Aunque publicamos muchas fotos que son política o socialmente provocadoras, son áreas muy cercanas a expresiones y acciones de intolerancia en que creemos que lo correcto es tener cautela“.

Alan Rusbridger, director del diario británico Guardian, dijo: “Defendemos completamente la ética y los valores de Charlie Hebdo y el derecho a ofender en la forma que ellos lo hicieron“.

Sin embargo, agregó: “hay muchas caricaturas ofensivas que el Guardian nunca publicaría en situaciones normales” y sería erróneo cambiar en respuesta al terrorismo.

Otros señalan que en todas las sociedades la libertad de expresión tiene límites.

En Francia, varias personas han sido arrestadas esta semana por glorificar los asesinatos en los medios sociales. Incluso defensores a ultranza de la libertad de expresión quizás se alarmen de saber que #Jesuiskouachi —que se identifica con los hermanos que realizaron el ataque a Charlie Hebdo— es ya un hashtag en Twitter.

¿Qué opinas, somos Charlie?

banner-promocional-sptradio

Andraé Crouch Muere A Los 72 Años en Los Ángeles

Bookmark and Share

Andraé Crouch Muere A Los 72 Años en Los Ángeles SoloParaTiRadio

(Internet / SoloParaTiRadio).-Una triste noticia cierra el día, pues el legendario cantante y compositor de gospel estadounidense Andraé Crouch falleció este jueves a los 72 años aquí en Los Ángeles tras ser hospitalizado el pasado fin de semana por un ataque al corazón.

Crouch, ganador de siete premios Grammy y considerado una leyenda de la música cristiana en inglés , murió en el Northridge Hospital Medical Center por complicaciones de salud tras el ataque que sufrió.

Autor de clásicos de nuestra música como My Tribute (Mi Tributo, A Dios Sea La Gloria), I Surrender (Yo Me Rindo A Ti), Bless His Holy Name (Bendice Su Santo Nombre) y muchos más.Impactantes canciones que han sido traducidas y cantadas en castellano y otros idiomas por muchos intérpretes durante años en nuestra música.

Asimismo temas del reconocido cantante, compositor y productor fueron también grabados por personajes conocidos como Elvis Presley y Paul Simon, y colaboró con otros tantos como Stevie Wonder, Chaka Khan, Elton John, Quincy Jones y Diana Ross.

Hoy mi hermano gemelo y mejor amigo se fue para estar con el Señor. Por favor, ténganos a mí, a mi familia y a nuestra iglesia en sus oraciones“, dijo la hermana del músico, Sandra Couch en un comunicado.

El cantante, que actuó en recintos privilegiados como la Casa Blanca, fue nominado a un Oscar por su trabajo como compositor en “The Color Purple” y participó en la banda sonora del clásico de Disney “The Lion King” en 1994.

Andraé, nacido en San Francisco, comenzó su carrera musical en la pequeña iglesia de su padre, que necesitaba un pianista, así Crouch se puso al teclado en sólo tres semanas.

Disfruta ya en los Brazos y Presencia del Rey, recordado ‪#‎AndraeCrouch‬ (Salmos 116:15Salmos 116:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.g

WP-Bible plugin
), SoloParaTiRadio siempre te recordará.

El Matrimonio Homosexual Es Ya Una Realidad En Florida

Bookmark and Share

Desde este martes, Florida se sumó a la lista de 36 estados en los que este tipo de enlaces son legales.

Miami celebra los primeros matrimonios homosexuales en Florida

 


(El Comercio Perú / Edición SoloParaTiRadio).- Tras una larga batalla legal y en contra de lo que dicta la Constitución del estado, el matrimonio homosexual es ya una triste realidad en Florida.

El condado de Miami-Dade fue el primero en celebrar el lunes los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo, a lo que se sumaron tras la medianoche otros condados del sur de Florida, trigésimo sexto estado del país en permitir los enlaces gay.

Massachusetts fue el primer estado en el que se autorizaron las bodas homosexuales en mayo del 2004. Progresivamente se fueron sumando más estados a la legalización de este tipo de enlaces, no sin su respectiva cuota de polémica.

Revisa en este mapa interactivo qué estados permiten las bodas homosexuales y desde cuándo. Coloca tu mouse o ratón sobre cada circulo rojo / estado y presiona para que leas la información.

En California, por ejemplo, las bodas gays se autorizaron en agosto del 2008 y estuvo vigente durante cinco meses hasta que se derogó la norma que la hizo posible. Los enlaces entre personas del mismo sexo se legalizaron definitivamente en junio 2013 en este estado.

El 2014, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente las bodas entre parejas del mismo sexo en más de diez estados y este martes Florida se sumó a la lista de 36 estados en los que este tipo de enlaces son legales, además de Washington DC.

NOTA IMPORTANTE

“Y creó Dios al hombre a Su Imagen, a Imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Genesis 1:27Genesis 1:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y creó Dios al hombrer a su imagen,s a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.t

WP-Bible plugin
)

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos (tener hijos); llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. (Genesis 1:28Genesis 1:28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

28 Los bendijou Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».v

WP-Bible plugin
)

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Genesis 2:18, 22-24Genesis 2:18, 22-24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él». 22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Será llamada “Mujer”, porque del hombre fue tomada».q 24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.r

WP-Bible plugin
)

Dios promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para salvación, la fuerza para la victoria sobre las cadenas del alma, incluyendo la homosexualidad. Pídesela ahora, El te escucha (1 Corintios 6:111 Corintios 6:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,e ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificadosf en el nombre del Señor Jesúsg y por el Espíritu de nuestro Dios.h

WP-Bible plugin
;  2 Corintios 5:172 Corintios 5:17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criaturan es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

WP-Bible plugin
).

Articulo Relacionado: Saliendo Verdaderamente Del Clóset – leer aquí

banner solo para ti  quiere leerte comentarios

Las Aplicaciones Con Gran Potencial Para 2015

Bookmark and Share

Ciertas apps (aplicaciones) están empezando a tener mucha repercusión alrededor del mundo, conócelas y no les pierdas el rastro

 

Las aplicaciones con gran potencial para 2015

(AP / Edición SoloParaTiRadio).- UberFacebook e Instagram fueron sin duda las aplicaciones más conocidas de este 2014, pero pasada la euforia todos quieren algo nuevo. Y vaya que lo hay. A continuación, te presentamos algunas novedades que te recomendamos echarles un ojo este 2015:

APP PARA CONTAR HISTORIAS

Instagram, que es propiedad de Facebook, tiene más de 300 millones de usuarios, superando a Twitter. Al deslizar los dedos sobre la pantalla podemos ver las vidas de amigos y extraños. ¿Sin embargo, qué pasa si quieres contar una historia más larga?

Te aconsejamos Storehouse, una aplicación para tu smartphone que te permite compartir tus historias al momento que suceden. En lugar de publicar sólo fotos, esta app puede combinar imágenes, videos y palabras para crear contenido original y dinámico, desde una receta de comida hasta recuerdos de viaje o un documental, por ejemplo, en primera persona sobre los Yakuza (mafia japonesa).

Storehouse fue fundada por Mark Kawano, quien antes trabajó en Apple ayudando a desarrolladores a diseñar el sistema operativo iOS y apps para Mac.

APP PARA PEDIR UN TAXI

Si no has oído de Uber quizá no hayas salido de casa o no veas noticias. Muchas personas están familiarizadas con esta app o con su rival de menor tamaño Lyft, que tiene una imagen de compañía más simpática al colocar grandes bigotes rosas en la parte frontal de sus autos, pero más empresas se preparan para llevarte a pasear por la ciudad.

Sidecar es un nuevo personaje que se agrega a la larga lista de aplicaciones para pedir taxis, por ahora está disponible sólo en Estados Unidos. Se distingue por permitir a los pasajeros ingresar su destino cuando reservan su viaje y clasificar a los conductores de acuerdo con el precio, el mejor tiempo de llegada y el trato.

En Los Ángeles (EE.UU.) también está Opoli, la cual permite a los conductores ofrecer varias tarifas para que el usuario decida cuál prefiere. También se puede elegir el vehículo y hacer una reservación. A diferencia de otras aplicaciones de transporte, da la capacidad a sus conductores de trabajar para la competencia.

Opoli no cobra comisión por la tarifa sino que sus conductores pagan una suscripción para usar el servicio.

APP PARA DEJAR EN PAZ ESE TELÉFONO

Si tu propósito de Año Nuevo es dejar de lado un poco el teléfono y hablar cara a cara con tus amigos de vez en cuando, hay una aplicación pata ti. Se llama Moment y rastrea cuánto usas el iPhone y el iPad a diario (por el momento no hay versión para Android).

Si quieres reducir la cantidad de tiempo que pasas viendo la pantalla puedes fijar límites diarios y la app te avisará cuando los excedas. “Moment Family” te permite conocer el uso del teléfono que hace tu familia al mirar tu teléfono.

ARCHIVO NOTAS ANTERIORES

ALERTA: Un ‘Malware’ de Windows Infecta Dispositivos Android

WhatsApp vs. Blackberry Messenger: ¿Cuál Aplicación Es Más Segura?

La Aplicación Line También Ofrecerá El Servicio De Video Llamada

El iPad 5 Se Presentó Por Todo Lo Alto

Los Mejores Auriculares No Son Siempre Los Que Cuestan Más

4 Cosas Sorprendentes Que Ocurrieron en 2014

Bookmark and Share

cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014

La Luna se vuelve roja en la mayor parte de América

La noche del 15 de abril el cielo se tiñó de sangre.

No es la primera línea de una novela de guerra. Si acaso de una científica: aquella fue la noche de la tetraedra. O tétrada.

En palabras más mortales, hablamos del fenómeno que se conoció como ” Luna de sangre“, un eclipse en el que la Luna adquirió temporalmente un color rojizo.

El fenómeno es muy poco habitual: no ocurrirá otra seguidilla de eclipses con “Luna Roja” hasta 2032. Entonces, como en abril pasado, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna; la atmósfera actuará como un lente que dejará pasar la luz roja y le dará ese color al satélite.

Para algunos la “Luna de sangre” tenía connotaciones apocalípticas. Para echarle más leña al fuego, este año vino acompañada de un extraño “rayo verde“.

cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014 2

Revisamos para atrás y encontramos que aquel 15 de abril naufragó un ferry en Corea del Sur con 300 personas a bordo, una de las grandes tragedias del año; fue el primer aniversario del atentado contra la maratón de Boston y hospitalizaron al cantante mexicano Juan Gabriel.

Pero, con todo y las tragedias grandes y pequeñas que ocurrieron aquella jornada, el mundo siguió girando.

 

Gobierno de Nicaragua asegura que un meteorito impactó cerca de la capital

 

Escaparon ilesos (milagrosamente) fueron los habitantes de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, que el 7 de septiembre pasado fue impactada por un meteorito.

O al menos así fue como el gobierno explicó la aparición de un cráter de 12 metros de ancho y 5 metros de profundidad en los alrededores del aeropuerto Augusto César Sandino.

cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014 3

Pero algunos, incluida la NASA, pusieron en duda esta versión. Se preguntaron por qué nadie había visto una bola de fuego ni restos de rocas.

El gobierno se mantuvo firme en su relato de los hechos. Y desde entonces, poco más se supo del caso.

Feliz Navidad de SPTRadio

 

Las fotografías del cadáver del Che olvidadas en un pueblo español

 

De quien sí se supo, de manera inesperada, fue del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara.

En octubre pasado, se conoció que ocho fotos originales de su cadáver tomadas poco después de su muerte estaban guardadas en la casa de un misionero español, en el pueblo de Castilistar, en la provincia de Zaragoza.

cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014 4

El misionero Luis Cuartero -a la sazón destacado en Bolivia en 1967, cuando el Ejército de ese país mató a tiros al Che- las había recibido de manos de un periodista francés, por razones que estaban muy claras.

La familia de Cuartero las descubrió y determinó su autenticidad. Pero no pudo terminar de reconstruir la historia, porque tanto el misionero como el periodista habían fallecido tiempo atrás.

El salvadoreño que dice haber pasado más de un año a la deriva

Otra historia que quedó a medio construir en 2014 fue la de José Salvador Alvarenga, el náufrago salvadoreño rescatado en el océano Pacífico el 3 de febrero.

Alvarenga decía haber pasado más de un año a la deriva. ¿Cómo pudo sobrevivir?

Aún más, Alvarenga no viajaba solo. Iba con el joven mexicano Ezequiel Córdoba Ríos quien, según el salvadoreño, falleció a poco de quedar a la deriva, en circunstancias no suficientemente explicadas.

cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014 5

Los medios persiguieron al náufrago a sol y a sombra en su regreso desde las islas Marshall a su país natal, al punto de hacerle pedir que lo dejaran en paz. Planes para un libro y una película circularon en breve.

Todavía se espera por los dos. Mientras tanto, quieras que no, ya recordaste cuatro cosas sorprendentes que ocurrieron en 2014.

banner solo para ti  quiere leerte comentarios

A Diez Años Del Poderoso Tsunami

Bookmark and Share

El 26 de diciembre de 2004 un maremoto (tsunami) en el Océano Índico fue tan poderoso que causó que el eje de la Tierra se saliera de curso unos pocos centímetros.

A Diez Años Del Poderoso Tsunami

(Internet / Edición SoloParaTiRadio).- Aunque actualmente hay poca evidencia física de la devastación del Tsunami, en Indonesia, las cicatrices psicológicas entre los supervivientes permanecen.

Hay numerosos monumentos, cementerios y fosas comunes a través de Aceh, que fue el punto de tierra más próxima del terremoto submarino de 9 grados en la escala de richter que provocó el tsunami más grande registrado por nuestra generación.

Aunque Indonesia sufrió el mayor número de víctimas, 13 países resultaron afectados por el desastre que mató a casi un cuarto de millón de personas – un tercio de ellos niños – y dejó sin hogar a casi cinco millones de personas.

Salmi Hardiyant perdió a 23 de sus familiares ese día. Como fue el caso de decenas de miles de otras víctimas, sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Tres kilómetros tierra adentro se encuentra un monumento que es testimonio de la fuerza del tsunami en este pueblo destruido – un buque de 2.700 toneladas, 69 metros de largo, 19 metros de ancho, que estaba generando electricidad en alta mar. La segunda ola del tsunami arrastró el barco a cinco kilómetros de su posición original, llevándolo a descansar encima de dos casas.

Un joven llamado Surya tenía siete años en el momento de la calamidad, en la que perdió a 12 miembros de la familia. Surya fue encontrado por un grupo de rescatistas internacionales. Tenía una pierna rota y otras lesiones, pero luego de un mes hospitalizado, logró recuperarse.

Dondequiera que vayamos, donde nos sentamos, donde nos encontramos, la muerte, finalmente llegará. Por la gracia de Dios, vivimos y morimos”, explicó Surya.

AYUDA INMEDIATA

La ayuda luego del tsunami fue tan pronta y abundante, que las organizaciones internacionales y nacionales recibieron miles de millones de dólares en fondos, que en poco tiempo no podían controlar y declararon un receso a las donaciones.

Había más (nuevas) casas de las que podían vivir en ellas. Hubo más botes y redes que pescadores”, Mingming Remata-Evora, director nacional de Indonesia de la organización Plan Internacional.

A pesar de que la región parece totalmente recuperada, los científicos advierten que los tsunamis destructivos han golpeado Sumatra a través de la historia, por lo que los habitantes de esa costa siempre deben estar preparados para otro.

NOTICIA RELACIONADA

The Impossible: Nuestra Vida Es Solo Una Neblina

banner-promocional-sptradio

En China Se Agrava La Crisis De Escasez De Novias

Bookmark and Share

En China hay 30 millones de hombres más que mujeres. Esto ha generado la aparición del tráfico de novias.

En China se agrava la crisis de la escasez de novias

(Bloomberg / Edición SoloParaTiRadio). En las poblaciones de los alrededores de Handan, China, un hombre soltero que quiera casarse con una joven local debe contar con US$64.000, el precio de una vivienda adecuada más los regalos obligados. Está fuera del alcance de muchos de los agricultores que viven en la zona.

En los últimos años, por lo tanto, según Beijing News, los hombres han recurrido a una agencia matrimonial vietnamita a la que pagan US$18.500 por una esposa importada, dinero que se les devolverá en caso de que la novia desaparezca.

El cuento de hadas, sin embargo, pronto se derrumbó. La mañana del 21 de noviembre, en algún momento después del desayuno, unas 100 esposas vietnamitas importadas de Handan –más el titular de la agencia- desaparecieron sin dejar rastro. Se trata de un tipo de estafa muy característico de China. Las víctimas forman parte de un subgrupo local en rápido crecimiento: millones de hombres pobres, en su mayor parte de zonas rurales, que no pueden cubrir las expectativas familiares y sociales de que un hombre se case y forme una familia debido al desequilibrio demográfico del país. En enero, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas de China anunció que en el país hay 33,8 millones más hombres que mujeres en una población que supera los 1.300 millones de habitantes.

La enorme población china de hombres solteros sin duda planteará toda una serie de desafíos a China -y tal vez también a sus vecinos- en las próximas décadas. Lo que ya es evidente es que las estafas relacionadas con las esposas por encargo no son más que el comienzo de un problema mucho mayor.

CULTURA PATRIARCAL

La causa inmediata del desequilibrio de género de China deriva de una tradicional preferencia cultural por los varones. En la culturaanunciate solo para ti radio web y radio a la vez! patriarcal china, se espera que los varones prolonguen el nombre familiar, además de servir como póliza de seguridad social para padres ancianos. En la década de 1970, la llamada política de un solo hijo de China transformó esa preferencia en un imperativo que los padres acataban mediante abortos selectivos. El resultado fue que millones de niñas nunca llegaron a integrar las estadísticas demográficas de China. En 2013, por ejemplo, el gobierno informó que nacieron 117,6 varones por cada 100 niñas. (La proporción natural es de entre 103 y 106 varones por cada 100 niñas.) En la zona rural, la proporción puede ser mucho mayor. En su libro “Unnatural Selection”, de 2011, Mara Hvistendahl informa sobre una ciudad donde la proporción es de 150 a 100. A largo plazo, ese desequilibrio puede crear un exceso de hombres que podría llegar al 20% de la población total masculina para 2020, según una estimación.

Las expectativas sociales no se limitan a los varones, por supuesto. En China se espera que las hijas hagan un matrimonio ventajoso, y en un país donde los hombres son tantos más que las mujeres, las oportunidades de hacerlo son excelentes, sobre todo en las ciudades a las que se trasladan tantas de las mujeres de las zonas rurales de China. El resultado es que el precio de las novias –dotes que se pagan a las familias de las mujeres- va en aumento, sobre todo en las áreas rurales. Un estudio de 2011 sobre los precios de las novias determinó que se habían multiplicado por 70 entre las décadas de 1960 y 1990 en una aldea rural representativa.

POBLACIONES HOMBRES SOLTEROS

Se trata de un problema social muy extendido, pero que resulta particularmente acuciante en las zonas rurales de China, donde las diferencias de proporción entre ambos sexos son mucho mayores y la falta de abundantes recursos económicos disuade a las mujeres jóvenes. Esos dos factores han generado lo que se conoce como “poblaciones de hombres solteros”: miles de pueblos y aldeas del país con escasa cantidad de mujeres y una abrumadora mayoría de hombres. Si bien no hay un estudio concluyente sobre su frecuencia, las poblaciones de solteros se han convertido en objeto de estudio para académicos y periodistas. El estudio de 2011 sobre los precios de las novias menciona el pueblo de Baoshi, en la provincia de Shaanxi, que tiene 1013 habitantes, entre ellos 87 hombres solteros mayores de 35 años. En la zona rural de China, donde se espera que los hombres se casen antes de cumplir 30 años, es probable que esos 87 sigan solteros. También es probable que sean pobres y que no tengan un buen nivel educativo. Según un estudio de 2006, el 97% de los hombres chinos solteros de entre 28 y 49 años no ha terminado los estudios secundarios,

Las consecuencias sociales de un mundo sin mujeres son motivo de un vehemente debate que comprende el análisis de si una población con fuerte preferencia por los hombres deriva necesariamente en mayor violencia. Un controvertido estudio de 2007 basado en 16 años de datos de datos sobre crímenes en el plano provincial sostuvo que la creciente desproporción entre los sexos podía ser responsable de la séptima parte del aumento de los crímenes en el país, mientras que un libro del mismo año sugiere que un exceso de hombres amenaza toda la estabilidad doméstica china como el orden internacional. Otros estudios, por su parte, sostienen lo contrario: que un desequilibrio entre géneros reduce los conflictos familiares y la violencia en la sociedad.

TRÁFICO DE NOVIAS

Hay un resultado, sin embargo, que es indiscutible: es inevitable que un mercado donde la demanda de novias es muy superior a la oferta genere industrias que apunten a cerrar la brecha. El tráfico de novias es una de ellas, y tiene una larga historia en China. En los últimos años, sin embargo, los limitados datos sobre el fenómeno sugieren que los traficantes se concentran cada vez más en mujeres banner solo para ti  quiere leerte comentariosextranjeras procedentes de, entre otros países, Corea del Norte. Según el Diplomat, alrededor del 90% de las mujeres que huyen de Corea del Norte es víctima de extorsión y termina en la industria del sexo y los matrimonios forzados (la alternativa que se esgrime –un regreso a Corea del Norte- es impensable). Las mujeres de regiones pobres y apartadas de Vietnam también constituyen un buen blanco. El Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam informa que más de 5.800 mujeres han salido del país vía tráfico de personas en los últimos años, y que la mayor parte ha terminado en China.

No se sabe con certeza si las mujeres vietnamitas que llegaron a Handan fueron víctima de tráfico y sería injusto asumir que lo fueron. Muchas mujeres vietnamitas se trasladan a las zonas rurales de China por los mismos motivos que las mujeres de las zonas rurales chinas se trasladan a las ciudades: mejores oportunidades económicas. Pero el hecho de que el agente matrimonial que llevó las esposas a Handan haya desaparecido y que ahora lo busque la policía sugiere que hubo una red organizada de algún tipo detrás de los matrimonios, así como de las desapariciones. Tampoco sería la primera vez. Las historias de novias vietnamitas fugitivas son habituales en la prensa china.

Lo más probable es que haya más. Cien novias fugitivas parece mucho, excepto si se lo compara con decenas de millones de hombres solteros cuya mayor esperanza de formar una familia pasa por convencer –y pagar- a una extranjera (o a su agente) de establecerse en su pueblo. Pero por cada soltero que lo logra habrá otros miles que no lo conseguirán. De hecho, incluso si tuvieran el dinero necesario, no hay suficientes mujeres en Vietnam y Corea del Norte, ni siquiera si todas estuvieran dispuestas a instalarse en la zona rural de China para convertirse en la esposa de un agricultor.

Ir a la sección principal de mas notas interesantes

Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños Se Fue A Los 85 Años

Bookmark and Share

El creador de “El chavo del 8″ murió la tarde de hoy en Cancún. Sus retos serán trasladados en las próximas horas.

CHESPIRITO SPTR

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com).- Roberto Gómez Bolaños, por todos conocido como “Chespirito” y famoso por su inolvidable personaje de ¨El Chavo del 8¨, murió a los 85 años en su casa de Cancún. Lo confirmaron cerca de las 14.30 (hora local) familiares del actor, sin especificar los motivos. Gómez Bolaños, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística. Estaba casado con la actriz Florinda Meza, que en la ficción de la serie televisiva interpretaba a “Doña Florinda“. Meza fue su segunda mujer: antes había estado casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos

El creador de los entrañables personajes como “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado” había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.

Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional banner conciertos solo para ti radioAutónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció. Había nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. A las 12.53 hora de Los Angeles, Wikipedia ya había publicado el día de su muerte. Actor, comediante, dramaturgo, compositor, director, productor, guionista, publicitario. Todas las especialidades del mundo de la televisión le fueron propias.

De acuerdo a información de la prensa mexicana, se alistan una serie de actividades para despedir al famoso comediante. Se sabe que uno de los planes es darle un masivo homenaje en el Estadio Azteca, que tiene una capacidad para más de 100 mil personas.

Así mismo, se supo que Televisa, cadena que emitió “El Chavo del 8“, así como la serie animada que se basó en este programa, haría un tributo en privado en uno de los pasillos que lleva el nombre de Gómez Bolaños en su sede en la capital mexicana.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciaciónen español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Es nuestra oración que este hombre que nació para hacer reír a la gente, pueda haber escuchado del Amor de su Creador, Aquel que inventó la risa. Ojalá haya sido así.

Acudimos a YouTube para buscar los mejores videos para recordar a este inolvidable personaje. La plataforma de videos aloja cientos de clips de capítulos que quedaron en la memoria de grandes y chicos.

Es así como revisando pudimos encontrar, capítulos imborrables en nuestras memorias. Hay cuentas que contienen decenas de videos como por ejemplo uno denominado ‘Momentos clásicos del Chavo del 8′. De la misma forma, el usuario Jame David El Craftero logró subir a YouTube el capítulo completo de las vacaciones en Acapulco, capítulo que a la postre sería lo último de la exitosa serie.

Otro capítulo que quedará inolvidable en la memoria de millones de personas alrededor del mundo, es el de los ‘espíritus chocarreros‘. La actuación de Roberto Gómez Bolaños en aquel episodio fue memorable, pero la de su elenco también. Este clip de YouTube dura 51 minutos y asegura diversión para todos.

Feliz Navidad de SPTRadio

Para quienes recuerdan con cariño y simpatía al ‘chavito’, hay un capítulo sin igual. Aquel en el cual muere el gato de Quico. En dicho episodio fue el Chavo quien terminó acusado del supuesto delito de asesinato. Aquí puedes recordar la historia de cómo se comprobó que el chavo sí atropelló al felino, pero por culpa del profesor Jirafales, quien se había distraído viendo a una bella dama que no era Doña Florinda.

Para concluir este breve recuento de algunos de los videos más exitosos y recordados de ‘El chavo del 8′ en YouTube, compartimos el capítulo en el cual todos se contagian del sarampión menos el ‘Chavito‘. Lo curioso fue que el ídolo de multitudes era el más interesado en enfermarse “porque así tendría comida asegurada“.

¿Y tú cuál de los capítulos de ‘El chavo del 8′ recuerdas con más cariño? Opina en esta nota dejando abajo tu comentario.

LEE TAMBIEN…

¿Bonita Vecindad? Las Peleas Que Hubo En El Elenco del “El Chavo del 8”

banner solo para ti  quiere leerte comentarios

Eutanasia: Brittany Maynard Se Quitó La Vida

Bookmark and Share

La joven que padecía de cáncer cerebral terminal falleció en su cama rodeada de su familia y demás seres queridos.

Foto: Archivo personal.

Foto: Archivo personal.

La joven estadounidense Brittany Maynard, que tenía cáncer cerebral terminal y programó su muerte para el 1 de noviembre, finalmente ha muerto, informó esta noche (2 de Noviembre) el grupo pro eutanasia Compasión y Opciones en su página de Facebook.

Estamos tristes de anunciar el fallecimiento de Brittany Maynard, una mujer querida y maravillosa“, dijo el grupo en Facebook. “Ella murió pacíficamente en su cama rodeada de su familia y demás seres queridos“, agregó.

Brittany Maynard, de 29 años, acaparó los titulares de la prensa internacional el mes pasado, luego de que un video anunciando que se quitaría la vida invadiera la Internet.

Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí… pero que podría haber tomado mucho más“, escribió Brittany en un mensaje que circuló ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.

El mundo es un hermoso lugar, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y mis padres son quienes más me han dado. Tengo incluso un círculo de quienes me acompañan en torno a mi cama mientras escribo… Adiós mundo. Compartan buena energía. Vale la pena!

Maynard había anunciado en un video viral que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, pero el martes pasado declaró: “todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir.

Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado“, explicó en un nuevo video difundido en la noche del martes.

En enero, los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que ello sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer.

Una portavoz de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el 1 de noviembre, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.

Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón, al ser uno de los pocos estados que permite la eutanasia.

Un médico podía en consecuencia, recetarle los medicamentos necesarios para terminar con su vida, rodeada de su familia, en el lecho que compartía con su esposo.

Su caso se hizo conocido en el mundo, siendo tapa del semanario People de Estados Unidos la semana pasada.

LA LISTA

Antes de que llegue la fecha de su muerte, decidió vivir momentos especiales, cumplir con una lista de cosas por hacer, de sueños.

Sobre todo viajó. Fue con su marido al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska.

Allí navegó junto a glaciares en kayak y se reunió con su madre para visitar más lugares. El último ítem de esa lista fue ir al Gran Cañón del Colorado, deseo que cumplió la semana pasada.

NOTA IMPORTANTE

¿Qué dice la Biblia acerca de la eutanasia?”

Este es un tema muy difícil. Hay dos lados que son difíciles de balancear. En un extremo, no queremos tomar en nuestras manos la vida de una persona y terminarla prematuramente – eutanasia. En el otro extremo, ¿hasta qué punto simplemente permitimos que una persona muera, y dejamos de tomar acciones que preserven su vida?

¿Qué hay acerca de la eutanasia? La abrumadora verdad que lleva a la conclusión de que Dios se opone a la eutanasia, es Su Soberanía. Sabemos que la muerte física es inevitable (Salmo 89:48; Hebreos 9:27Hebreos 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

WP-Bible plugin
). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre solo para ti radio te ayuda 1cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona. Job testifica en Job 30:23Job 30:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Yo sé que me conduces a la muerte, y a la casa a donde va todo ser viviente.

WP-Bible plugin
, “Porque yo sé que (Tú Dios) me conduces a la muerte, y a la casa determinada a todo viviente.” En el Salmo 68:20, leemos, “Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte”. Eclesiastes 8:8es 8:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 y, pasando por Judá, inundará y seguirá creciendo hasta llegar a la garganta. Luego, extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, Emanuel.i

WP-Bible plugin
 declara: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26,54-561 Corintios 15:26,54-56
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,t 54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».k 55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,l 56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.m

WP-Bible plugin
; Hebreos 2:9,14-15Hebreos 2:9,14-15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.g 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

WP-Bible plugin
; Apocalipsis 21:4Apocalipsis 21:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;j y ya no habrá más muerte,k ni habrá más llanto ni clamor ni dolor,l porque las primeras cosas ya pasaron».

WP-Bible plugin
). La eutanasia es la forma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios.

La muerte es un evento natural. Algunas veces Dios permite que una persona sufra mucho antes de que la muerte llegue; otras veces, el sufrimiento de la persona se acorta. Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir. Con frecuencia, los propósitos de Dios son cumplidos a través del sufrimiento de una persona. “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.” dice Eclesiastes 7:14es 7:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgenp concebirá y dará a luz un hijo,q y le pondrá por nombre Emanuel.r,s

WP-Bible plugin
.

Romanos 5:3Romanos 5:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;e

WP-Bible plugin
, enseña que las tribulaciones producen paciencia. Dios se preocupa por aquellos que imploran que la muerte termine sus sufrimientos. Dios otorga un propósito a la vida aún hasta su final. Solo Dios sabe lo que es mejor, y Su tiempo aún en la muerte de uno, es perfecto.

Al mismo tiempo, la Biblia no nos ordena hacer todo lo que podamos para prolongar la vida de una persona. Si una persona ha sido mantenida viva sólo por máquinas, no es inmoral apagar las máquinas y permitir que la persona muera. Si una solo para ti radio te ayuda 2persona ha estado en un persistente estado vegetativo por un prolongado período de tiempo, no sería una ofensa a Dios el desconectar los tubos o máquinas que estén manteniendo viva a la persona. Si Dios deseara mantener viva a una persona, Él es perfectamente capaz de hacerlo sin la ayuda de tubos y/o máquinas.

Tomar una decisión como ésta, es muy difícil y doloroso. Nunca es fácil decirle a un doctor que suspenda lo que sostiene la vida de un ser querido. Nunca debemos buscar terminar la vida prematuramente, pero al mismo tiempo, tampoco debemos preservar una vida tanto como sea posible. El mejor consejo para cualquiera que enfrente esta decisión es orar a Dios por sabiduría respecto a lo que Él quiera que hagas (Santiago 1:5Santiago 1:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.f

WP-Bible plugin
). Dios siempre supo, sabe y sabrá lo que es mejor para el ser humano, no olvides que “… hasta los cabellos de nuestras cabezas, están todos contados ” (Mateo 10:30Mateo 10:30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

30 Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados.

WP-Bible plugin
).(adaptado y editado de GotQuestion).

Y tú ¿que piensas? …déjanos aquí abajo tu comentario, entra con tu cuenta de Facebook / Twitter

POR SI TE LO PERDISTE, LEE TAMBIEN…

¿Qué dice la Biblia acerca de la pena de muerte o pena capital?

banner-promocional-sptradio

¿Cuáles Son Las Bondades De La Cebolla?

Bookmark and Share

Cuáles Son Las Bondades De La Cebolla Radio



(Por Jo Lewin / BBC Mundo / Edición de SoloParaTiRadio).- En casi cualquier cocina es posible encontrar al menos una humilde cebolla, pues es un aliño tan delicioso que es difícil pensar en una cultura que no la use.

Pero además de su sabrosura, se cuenta entre las plantas medicinales importantes por sus poderes curativos.

Como el ajo, es miembro de la familia de las liliáceas, que se caracterizan por su fuerte olor y sabor.

LAGRIMAS

Quien haya llorado tajando una cebolla alguna vez sabe bien cuán poderoso es su jugo. El responsable es el componente sulfuro de alilo, que se produce cuando las células rotas de la cebolla quedan expuestas al aire.

Para reducir la producción de este compuesto, enfría las cebollas durante media hora antes de cortarlas: eso bajará el nivel de actividad de la enzima.

TRADICIONES CURATIVAS

Las cebollas fueron usadas como medicina preventiva durante las epidemias de cólera y la peste. Históricamentealgún emperador romano las comía para curar resfríos.

También se dice que frotar ampollas o verrugas con cebolla roja ayuda a que desaparezcan. Y en algunos países árabes se aplican cebollas mezcladas con sal y pimienta en el cuero cabelludo como remedio para la caída del cabello.

Su reputación de ser beneficiosas para la salud las hizo un componente muy popular en la dieta de muchos países.

Sin embargo…el olor de la cebolla puede ser un problema, tanto en las manos como en el aliento. Después de tajarlas, trata de lavarte las manos con agua fría, frotándotelas con sal. Enjuágatelas y vuélvetelas a lavar con jabón y agua caliente. Unas ramas de perejil o una manzana ayudan a que no se queden en el aliento.

VENTAJAS NUTRICIONALES

La cebolla contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. También minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria.Cuáles Son Las Bondades De La Cebolla radio alimentos

Además son un buena fuente de ácido fólico. 100 gramos de cebolla contienen 44 calorías y 1,4 gramos de fibra.

EL PODER DE LA CRUDEZA

La cebolla es mucho más activa cruda que cocinada, pues contiene una variedad de compuestos organosulfurados que se destruyen parcialmente con el calor. Así que al comerla cruda, ingerimos azufre, un elemento esencial para la vida.

Sin embargo, hay gente a la que le queda difícil digerirla o sencillamente no le atrae el sabor. Una alternativa es hornearlas enteras, con todo y su cáscara, como se hace con las papas. Ese método mantiene todo lo bueno adentro y el resultado es más suave y aromático que la cebolla cruda.

LO QUE DICE LA CIENCIA

A pesar de que no ser tan valorada como el ajo en la medicina alternativa, la cebolla ha sido casi igual de popular en ese ámbito. Se ha usado para aliviar la tos, el resfrío, el catarro y el asma.

Pero más recientemente sus propiedades curativas han sido atribuidas a un componente llamado sulfuro de propilo, que se cree tiene un efecto similar al de la insulina.

Eso significa que ayudaría a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Lo que no significa es que puede sustituir la terapia de insulina, pero sí podría ayudar a quienes sufren de hipoglicemia.Recuerde: siempre hay que consultar al doctor.

A LA HORA DE COMPRAR Y GUARDAR…

Las cebollas tienen diferentes tamaños, colores y sabores. La cebolleta (en algunos países se le conoce como cebollita china) crece en climas cálidos y tiene un sabor más suave y dulce.

Patrocinio

Patrocinio

Las cebollas de alamacenaje se cultivan en climas más fríos y generalmente tienen un sabor más fuerte. Usualmente, se les nombra según el color: blanca, amarilla y roja.

La cebolla redonda debe estar limpia y firme y tener una cáscara seca y lisa. Evita las que tengan el tallo desarrollado.

Las cebollas deben guardarse a temperatura ambiente, lejos de la luz y en un lugar bien ventilado. Las que tienen sabores más fuertes, como las amarillas, duran más que las dulces, como las blancas, pues los compuestos que producen el sabor también sirven de preservativo natural.

Todos los tipos de cebolla deben guardarse lejos de las papas, pues si no las papas absorben la humedad y el gas etileno y se estropen más rápido.

No guardes cebollas cocinadas en contenedores de metal pues eso hace que se descoloren. Y congelar cebolla picada no es buena idea pues pierde mucho de su sabor.

POR SI TE LO PERDISTE, LEE TAMBIEN…

– Los Siete Alimentos Que No Deberían Estar En Su Despensa

banner-promocional-sptradio

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Buzz
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendConnect
  • YouTube