Oficinas Administrativas: Tel: 805-428-6203 | Dirección: Solo Para Ti Radio P.O Box # 27 Simi Valley , California USA 93062 | Dirección de Correo: info@soloparatiradio.com

“Esas Horas en el Freeway”

Bookmark and Share

Por Esly Felipe Aliaga Mujica**

Alguna vez te has preguntado cuántas horas de tu tiempo pasas conduciendo en las carreteras de nuestro querido estado dorado, California? O el tiempo que invertimos, en general, por los caminos de nuestra amada Unión Americana? Pues te cuento, pero antes, abróchate el cinturón, pues no lo vas a creer. De acuerdo con los actuales datos de la Oficina del Censo de América, resulta que el estadounidense promedio gasta alrededor de 100 horas al año conduciendo camino al trabajo y el californiano promedio, cerca de 82 horas al año, en el mismo cometido. Eso es más que el promedio de dos semanas de vacaciones (80 horas), adoptada por muchos trabajadores durante un año, al menos en nuestro estado. Imagino que en el próximo censo nacional (norteamericano) que se realizará, estas cantidades sufrirán cambios importantes, pues qué duda cabe que hoy nuestros destinos se han incrementando considerablemente.

El “freeway” o autopista, como le conocemos en nuestros países de habla hispana, es un tipo de carretera diseñada para una operación de transito más seguro para una alta, pero controlada, velocidadEsas Horas en el Freeway Esly de los vehículos de motor, a través de la eliminación de las intersecciones a nivel y donde generalmente no hay semáforos o señales de alto. Con el consiguiente beneficio de transportarnos con rapidez, seguridad, menor costo y sin mayores complicaciones.

De otro lado es una verdad comprobada, que la experiencia del “freeway” a la que nos enfrentamos todos y todos los días, produce estrés, tensión, ansiedad, angustia, fatiga, agotamiento (o como le deseemos llamar) singular en las personas. Claro está, a algunos más que a otros. Llama la atención lo que produce en el espíritu de las personas, pues como podemos ver la creación de los “freeway”, tuvo el claro propósito de ocasionar todo lo contrario: comodidad, seguridad y fiabilidad.

El estrés, una situación de vida que hace que mucha gente nos muestre en el silencio ruidoso del pavimento de las vías americanas, una pequeña muestra de su personalidad. Te paso a explicar mi punto. Te has dado cuenta que cuando alguien te rebasa con su auto, lo hace de una forma desesperada y arriesgada, no sólo exponiendo su vida y propiedad, sino también la de la persona a quien rebasa? Y esto sucede aunque tú estés conduciendo en la velocidad que la ley autoriza, y puedes estar en cualquiera de los carriles, sean estos “súper rápidos” o no. A propósito, no existe tal concepto de carril “súper rápido”, según las reglas oficiales de tránsito del Departamento de Vehículos de California (DMV, por sus siglas en inglés).

Me pregunto si ese tiempo ganado, obtenido más de las veces temerariamente, al rebasar a alguien que está respetando la ley, es usado por esas personas para llegar a tiempo a sus casas y así abrazar o besar a su esposa e hijos, quienes esperan con amor por ese arriesgado ser amado. O será que ese tiempo “ahorrado”, es usado para sentarse en el sofá y pasar largas horas viendo televisión sin más ni más?. Asimismo, no te llama la atención cuando de un momento a otro aparece la policía de caminos y todos, además de bajar la velocidad, los saludamos con cara de “niños buenos”?, hasta nos animamos a saludarles con una amplia sonrisa cargada de una inusitada cortesía? Un punto importante aquí a considerar es, que todos tenemos cuidado especial cuando “alguien” con autoridad va a manifestarse, de igual forma deberíamos estar alerta de la Venida del Rey, el Señor Jesucristo, pues sabemos que El va a retornar, no sabemos cuándo, pero sabemos que El lo va a hacer, esto es real: El Rey Viene ( 2 Pedro 3:92 Pedro 3:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.i

WP-Bible plugin
, 1 Tesalonicenses 4:16-181 Tesalonicenses 4:16-18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángeli y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaosj los unos a los otros con estas palabras.

WP-Bible plugin
).

No sé tú, pero a mí me pasa y lo veo más de una vez, en mis horas en el “freeway”.

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.


Noé, El Verdadero Héroe Bíblico

Bookmark and Share
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

(Por Esly Felipe Aliaga Mujica** para www.soloparatiradio.com) .- Aún recuerdo cuando recibí el reto de un amigo al que le contaba las nada agradables referencias que había recibido sobre una de las más recientes frivolidades por decirlo menos, que el cine norteamericano ha lanzado en forma de película. Hablábamos de ¨Noé, la película¨ de Darren Aronofsky. ¨¿Como vas a poder saber si todo lo que rumoran es cierto, tienes que verla para saber de qué se trata?¨, me decía y retaba este colaborador. Así, decidí ir a verla en un día donde la entrada al cine estaba en oferta, la consigna era clara: gastar lo menos posible, pues desde ya, presumía algo no agradable y no me gusta malgastar el dinero. Así que los pocos dólares que invertí, fueron decisivos para presenciar de primera mano, como seguidor de Jesús y con la responsabilidad de un ministerio encomendado por El, estar listo y decidido para levantar una voz y no quedarnos callados, ante lo que se hizo realidad al cabo de algo más de dos horas de estar sentado y presenciando, una mal intencionada y bien planificada ofensa a la Verdad Divina revelada en Su Palabra Eterna, la Biblia.

¨La película está inspirada en la historia de Noé. Aunque se ha tomado licencia artística, creemos que esta película es fiel a la esencia, los valores y la integridad de una historia que es la piedra angular de la fe de millones de personas en todo el mundo. El relato bíblico de Noé puede encontrarse en el libro de Génesis.¨ así lanzaba y presentaba textualmente en la página web su película, el director Aronofsky. Si  existieran dudas de lo que citamos, y lees inglés, puedes presionar aquí y ver la foto de esta web.

Es lo que este señor describe de su película como verdad, que nos impulsa a levantar bandera y asimismo, no nos permite pasar por alto y expresar nuestra opinión, que se esfuerza a estar muy sujeta a la Verdad Bíblica, la cual le pertenece a Dios y así alertar al creyente responsable de todo lo que el mundo, nos quiere hacer creer que viene de parte del  Dios Vivo y Verdadero. Pero desde ya lo decimos con todas sus letras, esta película no es fiel a la esencia, ni a los valores y menos a la integridad de una historia que es la piedra angular de nuestra fe. Es una épica blasfemia hollywoodense.

Criticas, mensajes mal intencionados, vetos, entre otras cosas, es lo que ya hemos cosechado en estas semanas que hemos declarado abiertamente nuestra posición en contra de esta mentira escabrosa, disfrazada de película. ¨Claro, sigan hablando en contra de ella y así la promocionas más y mucho más dinero recauda¨ me indicaba un colega en un post que subimos en Facebook; como si quedarse callado va a hacer que la gente no compre más boletos para ir a verla. Como si no contender ardientemente por la fe, como lo ordena la mismísima Palabra de Dios (Judas 1:3Judas 1:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Falsas doctrinas y falsos maestrosb 3 Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fec que ha sido una vez dada a los santos,

WP-Bible plugin
), fuera una opción que puede evadir el seguidor devoto de Jesús. Es por eso y más que hay tanta gente que nunca sabrá la Verdad del Amor de Dios para sus vidas, justamente por esta desidia y falta de compromiso que muchos que se dicen ser testigos del Poder de Dios, abrigan tristemente en su diario vivir (1 Pedro 3:151 Pedro 3:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,i,j y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

WP-Bible plugin
).

Otra situación equivoca, es que se piensa que estamos prohibiendo que la gente vaya a ver a la película. Nada más falso e inexacto. ¿Quiénes somos nosotros para prohibir algo a nuestros oyentes o lectores?. Si bien es cierto hemos usado un hashtag de twitter al respecto, ese no ha sido el motivo primario. Como ya lo hemos dicho; las personas son libres de hacer lo que a ellos les parezca, al fin y al cabo, es responsabilidad personal de cada uno, dado que Dios no te pedirá cuenta de lo que haya hecho tu vecino o a tu amigo de al lado, más bien de lo que A TI se te ha encomendado y por lo cual fuiste responsable.

LA PELICULA 

El film es una malévola pieza de propaganda de la cábala (disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo) y la mística gnóstica, el mundo de esta corriente es tan desconcertante como la infinidad de variedades ideológicas anti Dios que noe el verdadero heroe biblico de la bibliacontienen y que NO TIENEN NADA que ver con la Biblia. Pero, en general, estas corrientes tienen en común el hecho de que la figura de la serpiente, según mi investigación, es conocida como “sofía”, “madre”, o “sabiduría”. Esta serpiente representa al falso dios, el dios de este mundo y denuncia que los atributos del Verdadero Creador, ósea Jehová de los Ejércitos, son falsas. ¿Te suena el nombre de alguien en especial? pues leer más buscando Isaias 14:14.

Cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la película es muy ¨respetuosa al texto original¨, pero lo lleva a la vida para el público del siglo XXI“, dijo el sr. Aronofsky ante las críticas. También dijo que trató de hacer “la película bíblica que jamás se ha hecho ”, y vaya que lo ha a conseguido. En ”Noé” o ¨Noah¨, nombre en el idioma original de esta blasfemia, es todo lo contrario de lo que la verdadera historia bíblica nos cuenta.

A continuación, tocaremos puntos importantes de la trama de la película, confrontándolos directamente con la Unica y Mejor Fuente de toda Verdad: la Palabra de Dios. No con mis ideas o gustos o como escuché por ahí con alguna ¨licencia artística¨ antojadiza, sino, repito, con la Fuente de toda Verdad, la Biblia.

Un consejo. Para leer cada pasaje bíblico que citamos, inmediatamente coloca tu cursor o mouse sobre la cita bíblica y podrás leerla sin salirte de la página.

En esta película, Noé es un exterminador de la raza humana, no un atalaya del Mensaje reconciliador de Dios con Su Creación, como dice 2 Pedro 2:52 Pedro 2:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.e

WP-Bible plugin
. En lugar de un predicador de justicia, Noé es descrito como un maníaco psicópata que odia a la humanidad y quiere matar a su propia descendencia. ¿Que dice la Palabra de Dios? ¨Pero Noé halló gracia ante los Ojos de Jehová….Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé¨ (Genesis 6:8-9)

A diferencia de las ordenes directas y claras emitidas por Dios a Noé en el relato original bíblico, Su Voluntad se oscurece en esta película. El personaje principal solo recibe visiones, cuyo significado no es totalmente claro para él. La película con una pérfida estrategia, encuentra la manera de evitar el uso de la palabra “Dios” todo el tiempo, es más, hay al menos dos momentos, en que este seudo héroe bíblico alza la voz e increpa a Dios, exclamando ¿Por qué nunca me contestas? (Salmos 34:15,17Salmos 34:15,17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Los ojos de Jehová están sobre los justos y atentos sus oídos al clamor de ellos. 17 Claman los justos, y Jehová oye y los libra de todas sus angustias.

WP-Bible plugin
).

En esta película, los ángeles satánicos caídos que narra la Biblia en Genesis 6 :1-2  son héroes (así como lo lees) y son los que ayudan a Noé a construir el arca y a evitar que la gente se salve subiendo al arca. ¿Como? matándolos. Puedes leer en la siguiente cita como contradice esta subliminal mentira, versus lo que realmente sucedió (Hebreos 11: 7Hebreos 11: 7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría;f y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

WP-Bible plugin
) . También se les llama Los Vigilantes, quienes son amigos de Matusalén (el abuelo de Noé) porque él los salvó una vez. Ellos vinieron a la tierra para ayudar a los seres humanos después de la caída de Adan y Eva y luego de ser desterrados del Edén, los vigilantes también fueron castigados por su desobediencia (supuestamente por Dios), que los unía a la tierra y los obligó a tomar forma como criaturas de piedra o roca. Pero después de aprender de ellos, los seres humanos trataron de esclavizar y matar. Empezaron a huir, y Matusalén los ayudó a escapar luchando contra las olas de soldados humanos que los apremiaban, con una “Espada de Fuego”. Se dice que Dios los ha rechazado y se niega a dejar que ellos regresen a casa, incluso cuando mueren. Pero después de que ayudan a Noé, los vemos elevarse al cielo en un rayo de luz, finalmente aceptados de vuelta al ¨congraciarse¨ con el Creador.

En esta blasfemia, Noé narra la historia de la creación a sus hijos, recitando lo que ocurrió en cada uno de los seis días. Usando intervalos de fotografía, su relato mezcla la Biblia con la evolución Darwiniana (Charles Darwin, el mismo que asegura que desciende del mono), conforme los animales se transforman en otros animales en rápida secuencia. Y la mayoría de las criaturas en el arca parecen ser antepasados ¨evolutivos¨ de los que viven en la actualidad. (Genesis 1:25-27 , Genesis 2:7Genesis 2:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,g sopló en su nariz aliento de vidah y fue el hombre un ser viviente.i

WP-Bible plugin
). Un simbolismo a favor de la evolución y en contra de la Creación Divina, de los muchos que la película propaga y que estaremos desarrollando líneas abajo.

Matusalén es una especie de hechicero, quien ejerce algunos poderes misteriosos: con un toque, pone a dormir a uno de los hijos de Noé, Sem, y cura una herida a través de ¨su bendición¨. Nunca se dice si esto es brujería o un regalo de Dios. Una semilla mágica que le da a Noé (y que dice pertenece al Jardín del Edén) cuando es plantada, produce un flujo de agua y luego todonoe el verdadero heroe biblico un bosque de árboles en un plano estéril. Este “milagro” convence a los vigilantes que Noé es el elegido por el Creador. Se anuncia que toda (cualquier) madera se puede utilizar para construir el arca, y comienzan a ayudar con el trabajo de construcción. Dios le ordenó a Noé, utilizar solo un tipo de madera, como lo citamos aquí : ¨Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera…..Y de esta manera la harás (Genesis 6:14-15a)

En esta película los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, no están casados como lo establece la Biblia. El hijo mayor, se enamora de una muchacha que su familia había recogido años atrás en un grupo de personas recientemente fallecidas, y que ellos adoptan como parte de la familia. Ella da a luz dos niñas de Sem (por cierto, con la cual aún no se había desposado, según la tradición judía) , que más tarde Noé quiere asesinar, convencido de ser un hecho ¨que está en contra de lo que Dios le ha dicho es el plan para la humanidad”, a menos que sean varones. Es importante notar que cuando Dios le dijo a Noé que destruiría la tierra, lo hizo al ver que “toda carne había corrompido su camino sobre la tierra”, esto por supuesto exceptuaba a Noé, sus hijos y las esposas de sus hijos, los cuales para este tiempo ya estaban casados y con quienes Dios le dijo que establecería Su Pacto.(¨Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo¨Genesis 6:18)

SIMBOLISMOS

Existen muchos simbolismos a lo largo de esta ¨película seudo bíblica¨, con la clara intención de enviar un mensaje más que subliminal del mismo infierno. A continuación algunos ejemplos que pudimos reconocer e investigar:

- Los ángeles caídos o los gigantes o vigilantes, son una representación de los ángeles mencionados en el libro de Daniel y desarrollados en los libros apócrifos de Enoc. Cada uno tienen 6 brazos, número que según la Biblia, representa un estado de independencia del hombre, sin el cumplimiento del eterno propósito de Dios en él.

- El arca es un simbolismo real de lo que Cristo representa para la humanidad : la persona, el Cordero de Dios provisto por la cual podemos tener nuevamente relación con Dios. Sin embargo los nombres de estos seres caídos, que según esta película (y la ¨licencia artística¨ que se ha tomado su director) ayudan a construir el arca de Dios, tienen nombres con significados o conceptos muy sorprendentes y contrarios al propósito divino;

- Samyaza, es el nombre del líder de los vigilantes. En hebreo significa ¨adversario¨. Fue expulsado por Dios del cielo por su deseo y pasión por mujeres humanas, según la tradición.

- Magog, es el nombre de otro vigilante. En hebreo significa ¨tinieblas¨. Los nombres de Gog y Magog como figuras literarias representan a cualquier enemigo de Dios y de la futura guerra contra el pueblo escogido de Dios, Israel.

- Azazel, nombre también de un angel caído que en los libros apócrifos (libros excluidos de la Biblia por no ser revelación de Dios), se encuentra estar relacionado con la magia,  la brujería,  el tarot, etc. También es un nombre usado en muchas bandas declaradas satánicas del ¨género¨ musical metal rock y es usado como el nombre del personaje ficticio de la saga de videojuegos ¨Tekken¨

- Muchos comentadores de la película creen que el cambio vertiginoso de Noé en un maníaco homicida dentro del arca, queriendo matar a sus dos nietas, era una torcedura de complot extraña. No es extraño, en lo absoluto. En la visión blasfema e intencional del director de esta película, Noé adora a un dios maníaco, falso y homicida. Este Noé mientras más ¨obediente¨ se vuelve, más homicida se convierte. Asimismo en esta película, Noé ¨le falla al creador“. Él no puede aniquilar toda especie de vida como, supuestamente en esta película, Dios quiere que haga. “Cuando miré a esas dos niñas, mi corazón se llenó de nada más que amor“, dice después de desistir matar a las criaturas. Noé ahora tiene algo que no tiene “el creador”, amor y misericordia. No queda claro dónde lo consiguió. Pero el mensaje subliminal y simbolismo son claros. Soberbia y rechazo al Dios de la Biblia, pues éste, según ellos, es malo, no tiene misericordia y el amor puede encontrarse en lo más profundo del corazón del hombre, por la tanto ya no necesita de Dios, el hombre y su ¨buena naturaleza¨, son suficientes. “Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de contínuo solamente el mal….”(Genesis 6:5,6)

- Toda la familia de Noé se interpone a la entrada de la gente al arca a excepción de Matusalén, que prefiere morir en el diluvio. Cuando ya se cierra la puerta y se pone en marcha el arca, todos los vigilantes se sacrifican luchando contra las olas infinitas humanas que pretenden aún entrar a último momento. Esto les permite a estos seres caídos regresar a ¨su forma original¨ y vuelven a su creador, que los ha perdonado. Simbolismo: no existe la maldad, Dios y el infierno pueden comulgar. Asimismo conceptos de  salvación por obras, nueva era y ecumenismo.

- En esa matanza de gente que intenta entrar al arca, uno de los líderes más malvados de la tierra llamado Tubal-Caín, herido y todo, aprovecha la oportunidad de sobrevivir y se arrastra hasta un camino, para llegar a un punto alto del arca. Hace un hueco en noe el verdadero heroe de la bibliauna de las paredes del arca, por el cual se introduce y sobrevive al diluvio. En el interior, ademas de comerse algunos insectos, matar a un animal, conspira para asesinar a Noé y seduce a Cam para exterminar a su propio padre, como una venganza por una desavenencia que el muchacho traía en su interior, porque su padre no le había conseguido una esposa, y la chica que el quería, murió con la contemplación de Noé, antes de subir al arca. Simbolismo : el hombre puede salvarse a sí mismo. Puede, por decirlo así, sacarle la vuelta al Plan Divino y crear su propia forma de salvación, pues es lo suficientemente listo y varonil para hacerlo. Hay más de una salida al retorno a Dios. En la escena en la cual Noé mata a Tubal-Caín, recupera la reliquia de piel de serpiente: “sofía,” “sabiduría”, la ¨luz verdadera¨ de la divinidad. ¿Coincidencia?, solo el Verdadero Dios lo sabe.

- Estando ya en el arca, la familia y Noé escuchan los gritos agonizantes de los que están fuera. Todos le imploran dejar que algunos de ellos entren, ya que “tienen espacio”, Noé, traumatizado, responde que ¨no hay lugar para ellos¨. Simbolismo : Dios no quiere que nadie se salve, no le importa el dolor del humano. Total y absolutamente falso.(2 Pedro 3:92 Pedro 3:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.i

WP-Bible plugin
)

- Ya para el final Noé, NO construye ningún altar para Dios, pero si bendice a sus dos nietas con el cuero de la serpiente sobre la cual pone su dedo.

En todo el relato bíblico, (el verdadero) Noé habla una sola vez. El personaje principal de la narrativa es Dios, Quien habla constantemente y Quien presenta Su perspectiva de por qué están sucediendo las cosas y por qué tuvo que suceder el diluvio. Sin embargo, los creadores de esta película blasfemia, decidieron nunca usar la voz de Dios. Obra maestra de confusión para la gente y el simbolismo de soberbia y autosuficiencia humana, donde no se depende de la bendición Divina.

PRESIONA AQUI PARA LEER LA HISTORIA REAL Y COMPLETA DE NOE

CONCLUSION

Siempre se dice y lee que los fans o aficionados de cualquier película, esperan que esas ¨movies¨ que aman o les apasionan, se mantengan fieles a la historia del libro o la fuente que los origina. Los aficionados de la historia son conocidos por requerir dramas históricos que sigan la historia real. Creo que es razonable, entonces, que los cristianos pidamos, esperemos que las historias más preciadas para nosotros, sean tratadas con respeto y fidelidad, mas aún cuando se trata de la Palabra Eterna del Verdadero Creador, Héroe y Amante de la humanidad. De no ser así, ¿cuál es el propósito detrás de tanta mentira y blasfemia?, ¿te lo has preguntado?

Sin embargo esto no parece ser el común de todos los que se dicen tener una relación o declaran ser fieles seguidores de Cristo y Su Verdad. Aquí les cito un fragmento de un destacado comentador y teólogo realizado muy acertadamente al respecto:

¨El escándalo (escalofriante escándalo, diríamos) es que todos los líderes cristianos que hicieron (y vemos que lo siguen haciendo) grandes esfuerzos para respaldar esta película (por las razones que sean: “es una conversación,” “por lo menos Hollywood está haciendo ¨algo¨ en la Biblia”, ¨es una licencia artística¨, etc.) y todos los líderes cristianos que la han criticado, pero sin decir ni una sola palabra o expresar su postura clara o  simplemente se quedan callados. Ninguno de ellos pudo identificar una subversión descaradamente gnóstica de la historia bíblica cuando estaba delante de sus caras. Creo que Aronofsky lo hizo como un experimento para hacer el ridículo de nosotros, diciendo: “eres tan ignorante que puedo poner tu héroe bíblico en la pantalla grande y retratarlo literalmente como ¨una semilla de la serpiente¨ y todos verán ello…” Debe estar riéndose a carcajadas¨, puntualiza

¨En la apertura de mi revisión¨, sigue diciendo,¨ escribí que Aronofsky ‘concibió’ esta película con ‘el objetivo siniestro de llevar a la gente a creer que el Cristianismo y el Judaísmo son algo que no son’. Al momento no tuve ni idea de donde sus ideas habían venido, pero que la intención de este señor de llevar lejos a la gente del Dios del Antiguo Testamento era descaradamente y asquerosamente obvia. En efecto, ‘vergüenza en cada uno que le compró ¨su producto bíblico¨  Sobre todo aquellos que deberían haber conocido mejor de la Verdad Eterna de La Palabra de Dios¨ (Colosenses 2:8Colosenses 2:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Plenitud de vida en Cristo 8 Mirad que nadie os engañeg por medio de filosofías y huecas sutilezash basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.i

WP-Bible plugin
, Tito 1:16Tito 1:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,p siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

WP-Bible plugin
, Hebreos 13:9Hebreos 13:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas.i Es mejor afirmar el corazón con la gracia, no con alimentos que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellos.j

WP-Bible plugin
, 1 Timoteo 4:1-21 Timoteo 4:1-2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Predicción de la apostasía 4 1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,a 2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.b

WP-Bible plugin
)

Acertadamente delineado por un hombre celoso de la Eterna Verdad Bíblica.

Por otro lado, no saben la tristeza, que me ha causado como miles de personas agachan la cabeza, o no dicen nada o dicen ¨si!¨ porque alguien cristiano ¨famoso¨ les dice “es una buena película, te invito”. El mismo apóstol Pablo, lo dijo hace muchos años atrás. Queremos remarcar esto. Préstame atención, por favor. Repito, lo dijo el mismísimo apóstol Pablo, no lo dijo tu predicador o cantante o líder favorito. El transformado esclavo de Jesús (como se hace llamar), Saulo de Tarso, lo dijo muy claramente, que sí el mismo venía a decir algo distinto a lo ya establecido por Dios en Su Palabra, sea considerado anatema, aquí te lo recuerdo;

¨Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo. Más si aún noe solo para ti radionosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo¨. (Galatas 1:6-10)

Para cerrar mi apunte, vuelvo a tocar lo que escribí líneas arriba. La famosa ¨licencia artística o poética¨ que muchos defensores de esta película arguyen. Una persona entendida en este tema, lo puntualizó brillantemente y lo cito textualmente:

¨Hay cosas como eliminar en un personaje de bajo o alto perfil, especular sobre algunos aspectos oscuros (siempre de la mano con el sentido común), pero a veces se va muy lejos. No cuestiono a un Noé primitivo, que no tiene Escritura alguna al alcance, pero sugerir que los creyentes eran más bien burdos sacerdotes y psicópatas, raya con el mal gusto. No es la creatividad, sino la poca exactitud lo que atenta, no contra la Biblia, sino contra el entendimiento de un hecho verídico y sagrado. En esta película, el intento de homicidio de los nietos entra en la categoría de “descabellado” antes que en la de ¨pudo haber sucedido así¨¨.

Solo me queda añadir una pregunta, por la cual esperamos repuesta de esos defensores de esta película , ¿desde cuándo los humanos, sin respeto alguno, nos tomamos ¨licencias artísticas¨ sobre lo que la Boca de Dios ha dicho?  ¿Desde cuando ¨nuestras licencias artísticas¨ están sobre la Autoridad y Soberanía de la Palabra de Dios? Pregunto.

El punto neurálgico aquí no se trata de decir quién tiene la verdad o quien miente. Tampoco quien es dueño de la verdad, pues ésta, la Verdad con mayúsculas, ya tiene Dueño y es El Verdadero Dios y si uno quiere realmente llegar a alcanzar la Verdad, debe acudir a Su Palabra, para conocerle y no ser engañado con teorías o doctrinas enemigas del Rey de Vida. Toda la Verdad ya ha sido establecida por el Rey Jesús y no hay nada más que tú o yo podamos hacer, ni decir, pues la Verdad de Dios, no da lugar para el debate o parecer humanos.

No es casualidad que la Palabra de Dios NOS INVITA a reflexionar muy claramente;

¨La venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé; pues así como en los días antes del diluvio la gente comía y bebía, y se casaba y daba en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39Mateo 24:37-39
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

37 Pero como en los días de Noé,z así será la venida del Hijo del hombre, 38 pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

WP-Bible plugin
)

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.


La Historia Real de Noé – Libro de Génesis

Bookmark and Share
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

GENESIS 6

La maldad de los hombres

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Noé construye el arca

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.

11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.

22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

GENESIS 7

El diluvio

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;

14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

GENESIS 8

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.

4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,

7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.

8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.

11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.

13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:

16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.

17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.

18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

REGRESAR AL ARTICULO PRINCIPAL

Foto en la web de la blasfemia

Bookmark and Share

noah movie website

REGRESAR AL ARTICULO PRINCIPAL

Juicio Contra Jesús Fue Legal Para La Epoca, Según ¨Experto¨

Bookmark and Share

A través de un ensayo, un ¨especialista¨ concluye en que el juicio siguió el debido proceso de la época en que aconteció.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Según una investigación realizada por José María Ribas, “experto” del Derecho Romano, detallo en su ensayo ‘Proceso a Jesús’ que la Crucifixión de Cristo fue consecuencia de un proceso judicial verídico y adecuado a las leyes de la época.

Juicio contra Jesús fue legal para la época, según expertoEste ensayo fue un minucioso trabajo que involucró 25 años de investigaciones, en el que considera que las interpretaciones que implican que los judíos montaron un juicio de tipo religioso y que los romanos lo hicieron con un matiz político, son dos elementos que no podían ser separados, ya que tienen relación directa entre el delito judío de la blasfemia y el delito romano de lesa majestad.

En ambos casos se trata de delitos político-religiosos… ponían en duda tanto a las divinidades como sus representantes políticos”, declaró el autor de este ensayo, en el cual comparó el juicio de Jesús con el de otros procesos de la misma época.

Lo religioso y lo político se mezclaban de una forma difícil de entender desde la mentalidad moderna” agregó Ribas, “Los personajes que intervienen en el proceso contra Jesús no deben ser considerados perversos. Vivieron en las coordenadas de su tiempo y cumplieron con su deber”.

El ensayo contrasta con las acciones llevadas adelante por un abogado keniano, que solicitó a la Corte Internacional de Justicia de la Haya la revocación de la condena a Jesús, argumentando que fueron vulnerados sus ‘derechos humanos’.

NOTA IMPORTANTE

La noche en que fue arrestado, Jesús fue llevado ante Anás, Caifás y la asamblea de los líderes religiosos llamada Sanedrín (Juan 18:19-24Juan 18:19-24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Anás interroga a Jesús 19 El Sumo sacerdotei preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20 Jesús le respondió: --Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo,j donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta, a los que han oído, de qué les he hablado; ellos saben lo que yo he dicho. 22 Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada,k diciendo: --¿Así respondes al Sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: --Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas? 24 Anás entonces lo envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

WP-Bible plugin
; Mateo 26:57Mateo 26:57
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Jesús ante el Concilio 57 Los que prendieron a Jesús lo llevaron al sumo sacerdote Caifás,g adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

WP-Bible plugin
). Asimismo el proceso judicial por el Sanedrín sólo podía llevarse a cabo en el Salón de la Sentencia del recinto del templo, lo cual no fue así. Después de esto, fue llevado ante Pilato, el gobernador romano (Juan 18:23Juan 18:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Jesús le respondió: --Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas?

WP-Bible plugin
), enviado a Herodes (Lucas 23:7Lucas 23:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes,f lo remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén.

WP-Bible plugin
), y llevado nuevamente de regreso a Pilato (Lucas 23:11-12Lucas 23:11-12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Entonces Herodes con sus soldados lo menospreció y se burló de él, vistiéndolo con una ropa espléndida; y volvió a enviarlo a Pilato.i 12 Y aquel día, Pilato y Herodes, que estaban enemistados, se hicieron amigos.

WP-Bible plugin
), quien finalmente lo sentenció a morir.

Los juicios de Jesús constaron de seis eventos: tres de ellos en una corte religiosa y tres ante una corte romana. Jesús fue juzgado ante Anás el sumo sacerdote saliente; Caifás, el sumo sacerdote en funciones, y el Sanedrín. Él fue acusado en estos juicios “eclesiásticos” de blasfemia, por afirmar ser el Hijo de Dios y el Mesías.

Los juicios religiosos ante las autoridades judías, mostraron el grado en que los líderes judíos odiaban a Jesús, porque ellos desatendían descuidadamente muchas de sus propias leyes. Hubieron muchas ilegalidades involucradas en estos juicios desde la perspectiva de la ley judía:

(1) Ningún juicio debía llevarse a cabo durante alguna celebración, y Jesús fue juzgado durante la Pascua.

(2) Cada miembro de la corte debía votar individualmente para condenar o absolver, pero Jesús fue condenado por una gritería de protestas y desaprobación.

(3) Si se daba la pena de muerte, debía pasar una noche antes de que la sentencia fuera llevada a cabo; sin embargo, solo pasaron unas cuantas horas antes de que Jesús fuera puesto en la cruz.

(4) Los judíos no tenían autoridad para ejecutar a nadie, sin embargo, se las ingeniaron para ejecutar a Jesús.

(5) Ningún juicio debía llevarse a cabo por la noche, pero este juicio se hizo antes del amanecer.

(6) Se debía proporcionar al acusado consejo y representación, pero Jesús no tuvo ninguno.

(7) No debían hacerse preguntas de auto-incriminación al acusado, pero a Jesús se le preguntó si Él era el Cristo.

(8) No debía haber juicios secretos, sólo público.

(9) El procedimiento debía ser primero la defensa y luego la acusación.

(10) Todos pueden argumentar en favor de la absolución, pero no todos pueden argumentar en favor de la condena.

(11) Debería haber dos o tres testigos y su testimonio tenían que estar de acuerdo en cada detalle (Deuteronomio 19:15Deuteronomio 19:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Leyes sobre el testimonio 15 »No se tomará en cuenta a un solo testigo contra alguien en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquier ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.f

WP-Bible plugin
)

Los juicios ante las autoridades romanas comenzaron con Pilato (Juan 18:23Juan 18:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Jesús le respondió: --Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas?

WP-Bible plugin
) después que Jesús había sido golpeado. Los amigos escritores de la radio solo para ti radiocargos llevados contra Él eran muy diferentes a los cargos de Sus juicios religiosos. Él fue acusado de incitar a la gente a una revuelta, prohibiéndole al pueblo pagar impuestos, y clamando ser un rey. Pilato no encontró razón para matar a Jesús, así que lo envió a Herodes (Lucas 23:7Lucas 23:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes,f lo remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén.

WP-Bible plugin
). Herodes ridiculizó a Jesús, pero queriendo evitar la responsabilidad política, lo envió de regreso a Pilato (Lucas 23:11-12Lucas 23:11-12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 Entonces Herodes con sus soldados lo menospreció y se burló de él, vistiéndolo con una ropa espléndida; y volvió a enviarlo a Pilato.i 12 Y aquel día, Pilato y Herodes, que estaban enemistados, se hicieron amigos.

WP-Bible plugin
). Este era el último juicio, por lo que Pilato mandó azotar a Jesús, tratando de aplacar la animosidad de los judíos. La flagelación judía era un castigo terrible y posiblemente consistía de 39 latigazos. Una persona condenada a muerte no podía ser golpeado o azotado de antemano.

En un esfuerzo final por soltar a Jesús, Pilato ofreció que el prisionero Barrabás fuera crucificado y Jesús liberado, pero fue en vano. La turba gritó que Barrabás fuera liberado y Jesús crucificado. Pilato les concedió su demanda y les entregó a Jesús (Lucas 23:25Lucas 23:25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

25 Les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por rebelión y homicidio, a quien habían pedido, y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

WP-Bible plugin
). Los juicios de Jesús representan la máxima mofa de la justicia. Jesús, el hombre más inocente en la historial del mundo, fue encontrado culpable de crímenes y sentenciado a morir por crucifixión. Pero todo con un solo propósito. (adaptado de GotQuestion).

CONTENIDO RELACIONADO

- Juez Absuelve a Policía Que Golpeó a Mujer

Polémica En Italia: Les Quitan La Custodia De Su Hija Por Ser “Demasiado Viejos”

Por Qué Walmart y Gap No Firman Acuerdo Sobre Industria Textil En Bangladesh

Alex Rodríguez Lanza Su Nuevo Disco “Gózate Latin Style”

Bookmark and Share

(Redacción / Edición SoloParaTiRadio para Promeza Marketing).- El conocido cantante Alex Rodríguez, de éxitos tales como : El Maestro de Galilea, La Paloma Celestial, Merecedor de Alabanza y Cumbia de Fuego, entre otros, nos presenta en el marco de sus primeros 20 años de ministerio, un nuevo disco que promete entregar una propuesta llena de ritmos latinos con letras que inspiran fe, gozo y alegría. “Gózate Latin Style“, es el título para el nuevo ¨hijo musical¨ del extrovertido y muy querido cantautor y predicador costarricense.

bannerglsGózate Latin Style” es un disco que ejemplifica la alegría y la cultura musical del pueblo latinoamericano, con fusiones de cumbia, batucada, vallenato, rock pop, reggae, y el ritmo de su país natal, chiqui chiqui. El mayor deseo de Alex con esta nueva propuesta, es que la gente escuche el mensaje de cada canción y que se sienta en libertad de alabar a Dios con gozo y alegría en los estilos y ritmos de sus raíces latinas. El gozo de Dios es fortaleza en tiempos de prueba y el cantar a Dios es medicina al alma.

¨Este disco, muy personalmente es el vivo reflejo de mi carácter ; sincero, alegre y atrevido con todo lo que se refiera a mi Dios. Quiero contarles que en estos 20 años de ministerio y de constantes pruebas, he aprendido a creerle a mi Dios como nunca antes. Gracias al Espíritu Santo, me mantengo firme en Sus Caminos y estoy seguro de mi llamado. Mi más grande anhelo es servirle y cumplir Su Propósito en mi vida¨, asegura Rodríguez risueñamente.

No es un secreto que un disco sin sorpresas, no genera la expectativa deseada en la comunidad y vaya que “Gózate Latin Style” trae muchas sorpresas. Cómo Alex lo mencionó anteriormente, es un cantante muy atrevido, y ese atrevimiento influye gran parte en su estilo musical. De tal forma que el nuevo proyecto, viene lleno de nuevos ingredientes, todo un reto para lo que hasta ahora había ofrecido.

Grabado con la participación de músicos de primer nivel, siempre procurando la excelencia para Dios, sello de todas las producciones de Alex Rodríguez, trae letras y melodías de un corazón sensibilizado y listo para plasmarlas como nunca antes había ocurrido. Prosas que no sólo marcan la alegría del autor, sino también las palabras de su propio corazón.

¨Es un trabajo musical que ha sido producido con paciencia y con mucho amor. Trabajamos con seis compositores distintos que enriquecieron el contenido de este nuevo material. No dudo que hay canciones que definitivamente van a tocar el corazón de los que las escuchen, canciones como “Ya No Habrá Más Soledad“, marcan una pauta muy distinta a lo que habíamos grabado en discos anteriores…¨ añade el carismático cantautor ¨tico¨.

Justamente, ¨Ya no Habrá Más Soledad”, es una poderosa balada que además de confirmar los dotes vocales y versátiles de Alex,banner promocion en la radio transmite el testimonio de un corazón abandonado que mira atrás una experiencia ya superada de dolor, y que ahora las observa desde el mejor lugar que todo ser humano puede experimentar: los Brazos de Dios. Y claro, no podían faltar canciones con el sello alegre y de invitación a gozo, muy al estilo característico de Alex Rodríguez. Temas como ¨La Vueltita¨, ¨Hoy Soy Muy Feliz¨, ¨Reggae Santo¨, “Salta, Salta” y otros que pondrán a todos precisamente a eso: a saltar, además de cantar, danzar y alzar las manos desde los primeros compases musicales.

La familia radial latinoamericana ya programa los dos sencillos de promoción, escogidos por Alex para el lanzamiento mundial de este nuevo disco y son ¨La Vueltita¨ y ¨Ya No Habrá Más Soledad¨.

Durante sus 20 años de ministerio Alex Rodríguez ha cantado y predicado en todos los países de la bella Centroamérica, además de países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Panamá, Ecuador y por supuesto los Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, México y Europa.

Actualmente se congrega en el Centro Evangelístico de Zapote, en la ciudad de San José, Costa Rica con los pastores Hugo y Ruth Solís. Con su esposa Gabriela y sus dos hijos Gabriel y Alexa. Como un visible cantor y embajador del Rey, Alex Rodriguez, sigue viajando por el mundo hispanohablante, en su misión de predicar las Buenas Nuevas de salvación e inspirar fe, gozo y alegría a la Iglesia de Jesucristo.

Alex Rodriguez tiene un verdadero amor y pasión por lo que hace, su música y talento nos ayuda a estrechar la relación con nuestro Creador y es por esto que creemos que lo mejor está por venir y este nuevo disco, es parte de este proceso.

“Gózate Latin Style”, y todos sus discos anteriores están ya disponibles para ser descargados digitalmente en su tienda de descarga musical preferida.

Para más información del ministerio de Alex Rodriguez, visite la página de internet www.alex-rodriguez.org o comuníquese con Promeza MG.

¿Quiere una Nota de Prensa Como Esta? Presiona El Banner / Imagen Para Más Información o llamar ahora en USA al 805-428-6203

MAS NOTAS DE PRENSA

Lanzamiento Mundial del Album Top 25 – Cantos de Alabanza Edición 2013

Los Anuncios Más Crudos Para Evitar Accidentes Al Conducir

Bookmark and Share

La reciente campaña de Estados Unidos “Dont text & drive” (No envíes mensajes y manejes) se ha convertido en viral en la red.

s Al ConducirLos Anuncios Más Crudos Para Evitar Accidentes Al Conducir

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La Administración Nacional para la Seguridad Vial en Estados Unidos ha logrado llamar la atención con un poderosa y crudo video que circula por Youtube, bajo un simple lema: “Dont drive & text” (No envíes mensajes y manejes).

El anuncio de 30 segundos muestra una escena con la que muchos conductores podrían identificarse: una joven “da una ojeada” a su celular mientras conduce su auto. De acuerdo con una encuesta realizada por Distraction, el sitio web creado para el gobierno para advertir del peligro del “texting” al manejar, indica que el 70% de los adolescentes en Estados Unidos afirma haber realizado esta práctica alguna vez.

Adevertimos, que las imágenes pueden ser chocantes para personas sensibles.

Otras impactantes campañas que intentan llamar la atención de los conductores para que sean más responsables al volante provienen de los siguientes países:

MÉXICO. La campaña para manejar sin distracciones

REUNO UNIDO. La importancia del cinturón de seguridad

NUEVA ZELANDA. Perder la vida por la velocidad

CONTENIDO RELACIONADO

Cinco Maneras De Evitar Que Alguien Conduzca Y Escriba Mensajes De Texto A La Vez

VIDEO : Antes De Morir, Lleva A Su Hija De 11 Años Al Altar

Bookmark and Share

Jim Zetz, diagnosticado con cáncer terminal, decidió regalarle a su pequeña uno de los momentos más bonitos de su vida.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Antes de morir, lleva a su hija de 11 años al altar

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Jim Zetz, el padre de Josie, no podrá estar presente el día que su pequeña hija de 11 años decida unir su vida en matrimonio con la persona que ella elija.

Jim, de 62 años, padece de cáncer de páncreas desde hace mucho tiempo y esta enfermedad ha llegado a la fase terminal. Sin embargo, se resistió a dejar a su hija sin la posibilidad de sentirse acompañada en su camino al altar el día de su boda.

Los padres de Josie (Jim y Grace) organizaron una fiesta de cumpleaños sorpresa para su hija. Recolectaron donaciones y obsequios. Jim, no conforme con eso, propuso diseñar la celebración como si se tratase de una boda.

La fotógrafa Lindsey Villatoro quien tiene muchos años realizando fotos de enfermos terminales fue la encargada de eternizar el momento. El proyecto de Jim y Josie, le resultó hermoso y se animó inmediatamente a participar.

La finalidad de este evento es que Josie tenga las fotos de recuerdo y que cuando llegue el día de su verdadera boda sienta que su papá la acompaña.

NOTICIAS DE CONTENIDO RELACIONADO

- El Conmovedor Caso De La Mujer Que Armó Una Boda Falsa Para Bailar Con Su Padre Moribundo

- Historia De Amor: La Niña Que Cortó Su Larga Cabellera Para Curar A Su Mamá

- La Muerte Solo Separó Cuatro Horas A Esposos Que Estuvieron Casados 73 Años

En Busqueda de Compositores / In Search for Song writers 2014

Bookmark and Share
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

EN BÚSQUEDA DE CANTICOS NUEVOS Y COMPOSITORES CRISTIANOS…

canticos de inspiracion solo para ti radio

Maranatha! Latin le invita a participar en su segundo evento para compositores y cantautores, Inspiracion – Explosión de Canticos Nuevos, el sábado 12 de Abril, en la iglesia IREST de Reseda. Creemos que Dios está dando vida a una nueva canción dentro de las iglesias hispanas de la actualidad. Cánticos (alabanzas) que tienen el potencial de impactar al mundo e ir más allá de la cuatro paredes de las iglesias locales.

Después del éxito del primer evento para compositores, realizado en el 2013, los directores de Maranatha Latin y el Comité de la Convención de Adoradores decidieron continuar con esta visión anualmente. El propósito de este evento es dar oportunidad a nuevos compositores y apoyarlos en su misión de llevar sus canciones más allá de las cuatro paredes de la iglesia.y además crear una herramienta para recaudar fondos para la Iglesia y la Convención de Adoradores.

Esta invitación es también para aquellos compositores/cantautores que ya han grabado un disco en el pasado y que por alguna razón u otra, el disco no llegó a las manos de los expertos, ni pudo tener la difusión y promoción masiva que se esperaba. ¡Así que si aún las naciones no han escuchado de ti y de tu música, esta es tu oportunidad y no la debes dejar pasar!

EN LA IGLESIA SE CANTA

enlaiglesiasecanta.soloparatiradioMaranatha! Latin sacará el CD “En La Iglesia Se Canta-Edicion 2014“, el cual será distribuido en las iglesias locales y a través de la red de distribución mundial de Maranatha! Latín. Los compositores de los 10 canticos que queden seleccionados, tendrán que firmar un contrato de participación con términos de retribución por regalías mecánicas que se le pagarán como resultado de las ventas comerciales de la producción. Las regalías se pagarán sólo en las ventas comerciales en la red de distribución de Maranatha! Latín y no en las ventas directas a las iglesias y a los cantantes que participaran en el FUNDRAISER (proyecto de recaudación de fondos) para la Convención de Adoradores.

Les pedimos que oren y confirmen con su iglesia que está presentando la mejor canción congregacional (Alabanza y Adoración) que usted haya escrito. A continuación encontrará los parámetros que le pedimos cumplir con el fin de hacer que este CD congregacional sea un éxito. Una vez complete el formulario de inscripción, se le asignará un tiempo para que presente su canción el día del evento.

PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE REGISTRO HAGA CLIC AQUÍ

descargar

INSTRUCCIONES

1. Por favor complete el registro a más tardar 5 días antes del evento. No se aceptará NINGUNA solicitud después del 10 de abril.

2. Se le asignará una hora específica para que presente su canción. Una vez que se le asigne la hora de su presentación deberá respetar dicha hora y no podrá modificarse.Por favor llegue una hora antes de su hora asignada para prepararse para su presentación.

3. Por favor llegue una hora antes de su hora asignada para prepararse para su presentación.

4. Le recomendamos traer a sus amigos y algunos miembros de su iglesia para que estén orando por usted y participen en el evento. La admisión es GRATIS para todos.

5. Puede llegar temprano y quedarse a escuchar a los otros ministerios. Todos somos parte de la familia de la iglesia. Esta es una buena razón para poder pasar tiempo todos juntos y llevar a cabo un servicio de Adoración a nuestro DIOS con las nuevas canciones que se estarán presentando.

6. No se ofrecerá el servicio de guardería o cuidado de Niños.

7. No se ofrecerán alimentos.

8. Si se permite el ingreso de agua en el santuario y tendremos agua a temperatura ambiental en el escenario para los participantes el día del evento.

REGLAMENTOS

1. La canción (alabanza) que presente DEBE ser una canción nueva y una composición ORIGINAL. La canción puede ser una canción compuesta de manera conjunta con otro escritor inédito. ¡NO SE ACEPTAN EXITOS (COVERS) de otros ministerios!

2. Tiene dos opciones para presentar su canción:

a. PRESENTACIÓN EN VIVO: Puede cantar y tocar la canción usted mismo usando a los miembros de su grupo de alabanza (versión unplugged) o cantar con una pista pre-producida. Usted debe traer una hoja con acordes para tocar la canción en Vivo y una hoja guía para cada uno de los 5 evaluadores cuando presente su canción. Usted y su grupo tendrán 10-15 minutos para cantar su canción el día del evento. Maranatha! Latin ha reunido un grupo estelar de líderes de alabanza y ejecutivos de la industria musical para escuchar y evaluar su canción ese día.

b. ENVIAR UNA GRABACIÓN PRE-PRODUCIDA: Maranatha! Latin ha reunido un grupo estelar de líderes de alabanza y ejecutivos de la música para escuchar y evaluar su canción. Usted recibirá una evaluación por escrito.

Las dos opciones son válidas y NINGUNA de las dos tiene más relevancia que la otra. ¡La Canción es la Estrella!

3. Existe un costo de inscripción no reembolsable de $50.00 para presentar su canción en vivo y un costo no reembolsable de $25.00 para la presentación de su canción pregrabada. Los cupos para las Presentaciones en Vivo son limitados y las horas para dichas presentaciones se asignan según el orden en que se realice el pago.

Nota: Estos fondos son sólo para cubrir los gastos mínimos que conlleva la renta del local y la producción de este evento.

4. Si su canción es seleccionada usted debe poder entregar una versión grabada en un Estudio. Tiene dos maneras de hacerlo:

a. Si no ha grabado su canción. Maranatha! Latin le puede grabar la canción usando sus estudios y con nuestra elección del cantante y músicos (Esto asegura la calidad que buscamos en Maranatha! Latin). El costo para grabar su canción incluyendo músicos en vivo, mezclas y masterización es de $950.00 (por canción). Usted es responsable por esta cantidad y debe pagarla en su totalidad.

Nota: Usted será el dueño por completo de la grabación de su canción. El uso de la copia maestra de su canción en la grabación de Maranatha! Latin estará sujeto a los términos de regalías y condiciones del contrato de grabación.

b. Usted puede presentar una copia del MASTER (canción grabada, mezclada y producida) para su inclusión en el álbum usando su estudio de preferencia. Si elige esta opción, tendrá 5 días para entregar la grabación completamente producida y martirizada.

INCRIBETE HOY

Inscribete aqui

Para Inscribirte y asegurar que tu canción sea evaluada necesitas llenar las formas y pagar la cuota de registración. Lo puedes hacer ahora haciendo clic en el cuadro que dice “Inscribete Aquí” arriba. Cupo es limitado a solo 20 presentaciones en VIVO.

Para más Información por favor comunicarse con:

Betty Meza
Promeza MG
27613 N. Camino del Lago
Castaic Ca 91384
818-264-4123 Office
818-339-7528 Cell
betty@promeza.com

bannerpromeza

El Racismo Visto Desde Los Niños

Bookmark and Share

El blanco es el bueno porque tiene mejor aspecto“, fue uno de las respuestas que dio uno de los pequeños entrevistados.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- ¿Cuál muñeco es bonito? ¿Cuál es feo? ¿Cuál es malo? ¿Cuál es bueno? Esas fueron algunas de las preguntas que respondieron varios niños menores de ocho años en el marco de un experimento para demostrar el racismo que existe en la sociedad mexicana.

Bajo el nombre “Racismo en México“, la campaña elaborada por la agencia publicitaria 11.11 Cambio Social puso en evidencia que los pequeños entrevistados asociaron las características negativas al muñeco moreno y las buenas al blanco.

El blanco es el bueno porque tiene mejor aspecto… Tengo más confianza con los niños blancos que con los oscuros“, fueron algunas de las asombrosas respuestas que dieron los pequeños.

En el video aclaran que no se pudo conseguir un bebe negro en ninguna juguetería de la Ciudad de México. El que sale en las imágenes tuvo que ser pintado a mano y le cambiaron los ojos azules por marrones.

Noticias Relacionadas:

- Angoleña Elegida Miss Universo Recibe Lluvia de Insultos Racistas Vía Internet

- Italia: Vicepresidente Del Senado Comparó A Ministra Con Un Orangután

- Un Niño De Origen Mexicano Recibe Críticas Por Cantar El Himno De EU

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Buzz
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendConnect
  • YouTube