Oficinas Administrativas: Tel: 805-428-6203 | Dirección: Solo Para Ti Radio P.O Box # 27 Simi Valley , California USA 93062 | Dirección de Correo: info@soloparatiradio.com

¡Chile campeón de Copa América! Venció a Argentina en penales

Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

Chile campeón de America Centenario

(SoloParaTiRadio).- Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga’, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey) repleto con 82.026 espectadores.

el llanto de MessiEn la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

Argentina, de su lado, sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante la albiceleste encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo no fue dominado por su rival.

MESSI ANUNCIO QUE SE RETIRA DE LA ALBICELESTE

Después de la derrota y tras salir del vestuario de la selección argentina, Lionel Messi señaló que no seguirá más con la albiceleste. “Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, el momento es duro para cualquier análisis. Se terminó la selección para mí”, indicó el delantero de Barcelona.

banner-promocional-sptradio

En el campo se le vio con un llanto que nunca se le ha visto y tras estar contrariado, Lionel Messi tomó una decisión que no considera cambiar de opinión. “Lamentablemente la busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio. Es una tristeza muy grande”, agregó el atacante.

Lionel Messi falló el primer penal en la tanda de definición de Argentina y no puede ganar su primer título a nivel de messi soloparatiradioselecciones. Hace dos años cayó en la final del Mundial, hace uno en Santiago en definición contra Chile y ahora en Nueva Jersey.

Lionel Messi indicó que ha intentado mucho con el título y que le duele “más que a ninguno no poder ser campeón”. Lamentablemente, no se le da el mejor futbolista del mundo.

Y como noticia de ultimo minuto, a la decisión de Lionel Messi de retirarse de la selección, se especula que también se unirían la del Sergio ¨Kun¨ Agüero, Javier Mascherano, Biglia y Lavezzi.

Así alinearon:

Argentina: Romero; Rojo, Otamendi, Funes Mori, Mercado; Banega, Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín, Di Maria.

Chile: Bravo; Beausejour, Medel, Jara, Isla; Vidal, Aranguiz, DÍaz; Fuenzalida, Sánchez, Vargas.

CLICK AQUI PARA VER LOS PENALES

Siete Consejos Para Asignarle A Un Adolescente Su Primera Mesada

La adolescencia es una excelente etapa para inculcar principios de finanzas personales, pero hay que hacer seguimiento. Presione la imagen para leer.

Chile ganó 2-0 a Colombia y jugará la final de la Copa América

Chile venció 2-0 a Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario. Ahora se enfrentará a Argentina en la gran final

Chile ganó 2-0 a Colombia y jugará la final de la Copa América

(SoloParaTiRadio).- Chile derrotó 2-0 a Colombia en la llave de la semifinal de la Copa América Centenario 2016. Ahora se enfrentará ante Argentina el domingo en la gran final del torneo continental.

‘La Roja’ tuvo un inicio avasallador en el duelo ante Colombia y anotó dos goles en los primeros doce minutos. Charles Aránguiz y José Fuenzalinda fueron los encargados de darle la victoria a Chile en un encuentro que estuvo interrumpido por dos horas y media debido a una tormenta eléctrica.

Aránguiz ingresó al partido ante Colombia en reemplazo de Arturo Vidal. El central abrió la cuenta a los seis minutos y Fuenzalinda aumentó a los 11 en esta edición de la Copa América 2016.

Culminó la primera parte sin mayores jugadas de peligro, pero la llegada de una tormenta eléctrica interrumpió el inicio del segundo tiempo del partido entre Chile y Colombia.

Después de dos horas, se levantó la alerta y el personal del estadio limpió el agua del campo de juego, aunque aún se notaba un claro aniego en muchas zonas del césped del estadio Soldier Field de Chicago.

Ya reanudada la segunda parte, Colombia salió impetuoso pero sus esperanzas se terminaron cuando al minuto 57 Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.

Así terminó el encuentro. Con la victoria de Chile 2-0 sobre Colombia. De este modo, ‘La Roja’ disputará el domingo su segunda final consecutiva de Copa América. Ante el mismo rival que hace un año, Argentina. El duelo será en el estadio East Rutherford de New Jersey.

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.

Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez.DT: Juan Antonio Pizzi.

banner-promocional-sptradio

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

Qué es ese escalofrío que se siente al escuchar música radio

¿Qué Es Ese Escalofrío Que Se Siente Al Escuchar Música? CLICK AQUI PARA LEER

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará final de la Copa

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará la final de la Copa América Centenario por segundo año consecutivo

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará final de la Copa

(SoloParaTiRadio).- Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston.

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Messi, Higuain, Lavezzi.

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Zardes, Beckerman, Bradley, Zusi; Dempsey, Wondolowski.



DECEPCION GRINGA

La selección argentina acabó hoy con el sueño de Estados Unidos de llegar a su primera final de la Copa América en su cuarta participación en el torneo al eliminarle en la semifinal disputada hoy en Houston.

En la segunda ocasión en que se clasifican entre los cuatro primeros, los anfitriones de la Copa América Centenario perdieron ante los argentinos por un claro 0-4 en el estadio NRG, lo que les lleva al partido por el tercer puesto que se jugará el sábado en Phoenix.

En la primera fase, el equipo que entrena el alemán Jurgen Klinsmann acabó líder del Grupo A tras derrotar a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) y perder con Colombia en el partido inaugural (0-2). En cuartos de final eliminó a Ecuador al vencerle por 2-1.

banner-promocional-sptradio

Estados Unidos disputa este año la Copa América por cuarta vez en su historia. Debutaron en la edición de Ecuador 1993, donde acabaron en duodécima posición y dos años después firmaron en Uruguay su mejor actuación hasta el momento, el cuarto lugar.

En su tercera participación, en Venezuela 2007, repitieron como decimosegundos y este año, en la Copa que organizan por primera vez con motivo del centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo, se jugarán ser terceros ante el perdedor de la semifinal que juegan este miércoles Colombia y Chile.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

Tecnología, ¿Beneficia o Perjudica El Desarrollo de los Niños? PRESIONA LA FOTO PARA LEER.

Argentina venció 4-1 a Venezuela y avanzó a semifinales de la Copa América

Lionel Messi anotó el tercer tanto y se convirtió junto con Gabriel Bautista el máximo artillero de la albiceleste de todos los tiempos.

Argentina venció 4-1 a Venezuela y avanzó a semifinales de la Copa América

(SoloParaTiRadio).- Argentina goleó 4-1 a Venezuela y se metió en semifinales de la Copa América Centenario. Apenas a los 8 minutos del encuentro, Gonzalo Higuaín anotó el primero tanto del cotejo tras una asistencia de Lionel Messi. Sin embargo, 20 minutos más tarde, el goleador del Napoli volvería a marcar en la valla de Daniel Hernández tras un regalo de la defensa ‘Vinotinto’.

No obstante, minutos antes para que culmine la primera parte, Sergio Romero cometió una falta en propia área que desencadenaría en un penal a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel, acción que terminaría desaprovechando Luis Manuel Seijas.

Argentina tras una ventaja de 2-0, salió al campo de juego confiado en conservar la ventaja ante ‘La Vinotinto’ de cara al final de los 90 minutos. Sin embargo, tras una desatención de la defensa venezolana, Lionel Messi pudo anotar el tercer tanto del partido, convirtiéndose así en el máximo artillero de la Copa América Centenario con 4 goles. No obstante, el marcador no quedaría ahí ya que Salomón Rondón puso el descuento a los 70 minutos. Pero como si se tratase de una broma, Erick Lamela colocó el gol cerraría la goleada un minuto más tarde.

Tras la victoria holgada de Argentina ante Venezuela, el conjunto del ‘Tata’ Martino medirá fuerzas ante Estados Unidos el próximo martes 21 de junio, por su pase a la gran final.

Argentina no llegaba a una fase de semifinales desde Venezuela 2007. En aquella semifinal se enfrentó a la Selección de México, la cual derrotó 3-0 con un golazo de ‘La Pulga’ en los minutos finales del encuentro.

banner-promocional-sptradio

Así alinearon:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, m.68).

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, m.55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, m.80).

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

5 Cosas Que Quizás No Sabes De Tu Cepillo De Dientes, CLICK AQUI para leer

5 Cosas Que Quizás No Sabes De Tu Cepillo De Dientes, CLICK AQUI para leer

Chile humilló (7-0) a México en cuartos de la Copa América

¨La Roja¨ goleó 7-0 a los aztecas en los cuartos de final de la Copa América y enfrentará a Colombia en semifinales.

chile mexico copa america radio soloparati

(SoloParaTiRadio).- La selección de fútbol de Chile clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América Centenario tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.

Con su claro triunfo, Chile -actual campeón de América- interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el “Tri”, y en la antesala de la final enfrentará a Colombia, que el viernes ganó 4-2 por penales a Perú.

En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo vertiginoso y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.

Chile tomó la ventaja a los 16 minutos cuando Puch aprovechó un rechace del portero Guillermo Ochoa tras potente disparo de Marcelo Díaz para definir sin marca frente a la meta.

Con el gol en contra, México trató de responder, pero se vio impreciso, desconcentrado e incapaz de generar jugadas peligrosas ante el dominio que impusieron los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

La “Roja” metió el segundo gol a los 44 minutos por conducto de Vargas, quien definió sin marca frente a Ochoa tras anticiparse a Moreno para controlar un pase de Alexis Sánchez.

Para la segunda parte, Chile continuó dominando y registró el tercer tanto a los 49 minutos cuando Sánchez convirtió en el centro del área tras hacer jugada de pared con Arturo Vidal, quien robó el balón cuando México trataba de salir jugando desde su zona defensiva.




Tres minutos después, Vargas volvió a marcar al definir ante la salida de Ochoa tras aprovechar un error defensivo.

México se vio sin idea y sin capacidad de reaccionar ante la superioridad de Chile, que a los 57 minutos metió el quinto gol por conducto de Vargas, quien registró su triplete con un potente zurdazo después de que Ochoa desviara un centro enviado desde el sector izquierdo.

La única oportunidad que tuvo México fue a los 61 minutos con un remate de Carlos Peña que desvió el defensor José Fuenzalida.

Ante el claro dominio que imponía Chile, los aficionados en el estadio, en su mayoría mexicanos, empezaron a corear los pases de la selección sudamericana.

A pesar de la ventaja en el marcador, Chile siguió buscando la portería contraria, y la encontró a los 74 minutos cuando Vargas metió su cuarto gol de la noche con un potente disparo tras un rebote defensivo.

Y cerca del final, Puch metió el séptimo cuando recibió pase de Vidal, entró al área y elevó el balón ante la salida de Ochoa a los 87 minutos

banner-promocional-sptradio

Así jugaron

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS EN FINANZAS, CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador y clasificó a semifinales

¨El equipo de todos¨ se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América tras ganar a Ecuador con goles de Dempsey y Zardes.

Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador y clasificó a semifinales

(SoloParaTiRadio).- En un duelo que regaló emotivos momentos por el final, la selección de Estados Unidos logró imponerse por 2-1 ante Ecuador en el CenturyLink Field, con lo cual adquirió el primer boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, torneo del que es anfitrión.

En la primer etapa el cuadro de Gustavo Quinteros no reflejó esa intensidad característica en la ‘Tricolor’ en la ofensiva. Por su parte, Estados Unidos sí exhibió buenos cambios de cara al arco contrario, con Brooks y Bradley vitales en la volante, mientras que Dempsey fue un dolor de muela para la defensa ecuatoriana.

A los 22′ precisamente sería Clint Dempsey quien abriría el marcador con una correcta definición de cabeza para el 1-0. Los norteamericanos harían efectiva su ventaja en el campo y así lo tradujeron en el marcador.

A los 65′, una gran jugada de Dempsey dentro del área rival permitió que este habilite a Gyasi Zardes, que la empujó para el 2-0 frente al arco de Domínguez. Todas las fichas parecían cuesta arriba para Ecuador, pero este no bajó los brazos.

Ecuador, con más amor propio que ideas, comenzó a ganar mayor posesión en campo rival y comenzó la arremetida ante el arco de Guzan. Así, Michael Arroyo descontó con un potente disparo a los 74′. Tras ello, Montero y Valencia contaron con dos ocasiones claras para el empate, aunque la precisión estuvo ausente de su lado. El marcador no se movería más.

Con este resultado, Estados Unidos esperará en las semifinales al ganador del cruce entre Argentina y Venezuela, el cual se definirá el sábado.




banner-promocional-sptradio

Así alinearon:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, Montero, Arroyo y E. Valencia.

Estados Unidos: Guzan; Besler, Cameron, Brooks, Jhonson; Bradley, Jones, Bedoya; Zardes, Wood y Dempsey.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS EN FINANZAS, CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

Argentina goleó 3-0 a Bolivia y sacó puntaje perfecto

Argentina pasó por encima a todos sus rivales. El sábado enfrentará a Venezuela en Cuartos de Final.

Copa América: Argentina goleó 3-0 a Bolivia y sacó puntaje perfecto

(SoloParaTiRadio).- Argentina ganó 3-0 a Bolivia por la última fecha del grupo D y así confirmó su primer puesto con puntaje perfecto (9). El rival de la Albiceleste será Venezuela el sábado 18 de junio en el Gillette Stadium, Foxborough.

Los goles del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino fueron de Erik Lamela (13′), Ezequiel Lavezzi (15′) y Víctor Cuesta (32′). Lionel Messi entró al campo y tuvo un duro encontrón con Jhasmani Campos.

El equipo de Gerardo Martino mostró una nueva cara con Erik Lamela, Sergio Agüero y Matias Kranevitter. En la primer parte, el elenco Albiceleste llegó al gol y rompió cerco verde de Bolivia.

Los goles. Erik Lamela anotó de un tiro que se desvió a los 13 minutos y poco después, Ezequiel Lavezzi agarró un rebote del arquero Carlos Lampe para definir a los 15. El tercer tanto fue obra del debutante Víctor Cuesta a los 32′ desviando un centro shot del ‘Pocho’.




banner-promocional-sptradio

El ‘Tata’ mandó al campo a Lionel Messi para seguir afinando su ritmo con miras a la fase de eliminación directa de la Copa América Centenario donde el rival será Venezuela.

Messi intentó de tiro libre marcar un golazo, la pelota pasó cerca y luego tuvo un roce con Jhasmani Campos, casi se van a las manos. El árbitro Víctor Hugo Carrillo manejó la situación y no expulsó a nadie, incluso se puso a reír con la ‘Pulga’.

La tabla. Argentina acabó líder con 9 unidades, segundo Chile con 6, que antes había goleado a Panamá (4-2), quienes quedaron con 3 puntos y colero Bolivia sin unidades.
Así alinearon:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, m.75), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Éver Banega (Lucas Bilgia, m.45), Erick Lamela; Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, m.45), Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera; Alejandro Meleán, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Cristhian Machado, m.45), Martín Smedberg (Carmelo Algarañaz m.85) y Yasmani Duk (Diego Bejarano, m.23). Entrenador: Julio César Baldivieso.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

Enterate de los temas que son vitales en las redes sociales, CLICK AQUI

Enterate de los temas que son vitales en las redes sociales, CLICK AQUI

Partidazo : México empató 1-1 ante Venezuela por Copa América

México igualó 1-1 ante Venezuela por la definición de la punta del Grupo C de Copa América Centenario

México empató 1-1 ante Venezuela por Copa América 2016

(SoloParaTiRadio).- México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 con Venezuela , la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle.




banner-promocional-sptradio

Como vencedor del Grupo C, México jugará el sábado 18 de junio en Santa Clara, ciudad cercana a San Francisco, en California, contra el segundo del Grupo D que seguramente surgirá del choque entre el actual campeón de América, Chile, y Panamá.

Por su parte, Venezuela deberá cruzarse también el sábado en Foxborough, vecina a Boston, al parecer contra la favorita Argentina, salvo que esta sea goleada por la débil Bolivia y que haya un ganador en Chie y Panamá.

De otro lado, en un partido de mero trámite, Uruguay que llegó con el cartel de favorito a este torneo, se despidió de la Copa 100 con un triunfo de 3-0 sobre Jamaica que hasta ahora no ha podido ganar un solo encuentro en todas sus participaciones en Copa América.

Así alinearon:

México: Corona, Reyes, Moreno, Aguilar, Torres Nilo, Herrera, Guardado, Molina, Aquino, Lozano y Peralta.

Venezuela: Hernández; González, Ángel, Velázquez, Feltscher; Rincón, Seijas; Guerra, Del Valle, Peñaranda; Santos.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

Para información llame al 714-732-9759 para obtener gratis la promoción.

Para información llame al 714-732-9759 para obtener gratis la promoción.

Perú ganó 1-0 a Brasil y pasó primero en Copa América 2016

La selección peruana ganó 1-0 ante Brasil por el último duelo del Grupo B de la Copa América 2016 y pasó a cuartos de final

Perú ganó 1-0 a Brasil y pasó primero en Copa América 2016

(SoloParaTiRadio).- La selección peruana de fútbol consiguió lo que parecía un sueño, lo que parecía lo imposible, lo que parecía una utopía. Una selección plagada de once guerreros soñadores venció por 1-0 al gigante Brasil por Copa América Centenario.

Este resultado no solo permitió que la blanquirroja llegue a cuartos de final de Copa América Centenario, sino que, además, se eliminó a Brasil de este certamen luego de 29 años.

El autor de la algarabía peruana fue Raúl Ruidíaz, quien definió solo bajo el arco de Allison luego de una fabulosa jugada individual por derecha de Andy Polo. Aunque, este tanto demoró bastante en validarse debido a que el delantero peruano, al parecer habría usado la mano para marcar el gol. Por espacio de cinco minutos el árbitro dilucidó con sus asistentes y no se sabe con quien exactamente, pues se tomaba el oído como si escuchara a alguien fuera de la cancha de juego. Al final fue validado y los hinchas peruanos festejaban.

Fue una jugada rápida, la pelota me chocó en el muslo, estábamos molestos, incómodos, pero gracias a Dios, el árbitro convalidó. No hay una repetición nítida de la mano”, señaló Raúl Ruídiaz sobre la decisión que demoró el árbitro uruguayo Andrés Cunha sobre el tiempo de zozobra que pasaron los hinchas nacionales.

Ahora, el próximo rival de Perú en Copa América Centenario será Colombia, quien quedó segundo en su grupo (A), luego de caer 2-3 contra Costa Rica y EE.UU. venciera a Paraguay por la mínima diferencia. Por ahora, los dirigidos de Ricardo Gareca descansarán bastante, pero no olvidarán este hermoso sueño.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis – Lucas Lima – Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho – Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Adán Balbín – Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.



ECUADOR GOLEO A HAITI

La selección ecuatoriana regresó a unos cuartos de final de la Copa América diecinueve años después de su última presencia en esta ronda de la competición tras haber ganado hoy en East Rutherford a Haiti por 4-0.

En 1997, en la Copa América que se jugó en Bolivia, se produjo el último pase de Ecuador a cuartos. Lo logró como campeón de su grupo, pero cayó en esa ronda ante el equipo de México.

Desde entonces, la selección ecuatoriana ha participado en seis ediciones del torneo y siempre se marchó a casa a las primeras de cambio.

banner-promocional-sptradio

En cuatro de ellas se despidió de la Copa América como colista de su grupo (Paraguay 1999, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011).

En las dos restantes (Colombia 2011 y Chile 2015) lo hizo como peor de los tres terceros, cuando los dos mejores terceros también se clasificaban entre los ocho primeros.

Llévame de regreso a la pagina de la Copa Centenario

Es bueno siempre incluir frutas y verduras en el menú diario. (Foto: Getty Images) CLICK SOBRE LA FOTO PARA LEER

EE.UU.: 50 Muertos Deja Tiroteo en Discoteca de Orlando

El ataque habría sido ejecutado por un hombre con posibles vínculos terroristas. 53 personas quedaron heridas y 50 perdieron la vida, según la policía.

La policía acordonó la zona y aseguró que pudieron salvar al menos a 30 personas. (Foto: Reuters)

La policía acordonó la zona y aseguró que pudieron salvar al menos a 30 personas. (Foto: Reuters)

(Servicios Combinados / Edición SoloParaTiRadio).- Un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en un club nocturno gay en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos, según confirmó el alcalde de la ciudad. Las autoridades consideran a los sucesos como un “acto de terrorismo“.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía. El atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso“.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió mortalmente al atacante.

Omar Mateen

Omar Mateen, el atacante.

A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió“, dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas. Mina añadió que el sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, así como también un “dispositivo” no identificado.

La policía no facilitó de forma inmediata la identidad del atacante ni tampoco dio detalles sobre posibles motivaciones, pero la masacre fue considerada “terrorismo” por las autoridades locales.

¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo“, dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida, Estados Unidos. “Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos“, añadió.

Cuando se le preguntó si el atacante pudo haber tenido inclinaciones extremistas o simpatía por Estado Islámico, Ronald Hopper, asistente del agente a cargo del FBI, dijo: “Tenemos indicios de que el sujeto pudo haber tenido inclinación hacia esa ideología en particular. Pero por ahora no lo podemos afirmar“.

Una cuenta de Twitter asociada con el Estado Islámico publicó una foto que correspondería al atacante, pero aún este grupo terrorista no se ha atribuido el ataque. Además, el padre del autor del tiroteo ha descartado que los motivos de su hijo hayan sido motivos religios sino su rechazo a las personas homosexuales.

Javer Antonetti, un hombre de 53 años, declaró al diario local Orlando Sentinel que estaba cerca de la parte trasera de la discoteca cuando escuchó los disparos. “Hubo muchos disparos, al menos cuarenta“, dijo. La policía dijo que había llevado a cabo una “explosión controlada” después de que se inició el tiroteo, pero no explicó los motivos.

Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, que le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió “Ahí viene“. Justice afirmó: “El último mensaje que escribió fue: ‘Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros’. Esa fue la última comunicación“.

Tras los hehcos, cientos de personal acudieron a los hospitales a donar sangre, lo que generó un colapso del sistema, pr lo cual la policía pidió a las personas esperar a que las autoridades requieran de su ayuda. Además, la policía habilitó una línea de ayuda emocional para familiares y amigos de las víctimas.

“SALGAN Y CORRAN”

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando“, colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: “¡Salgan y corran!“.

Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área“, escribió la policía de Orlando en Twitter. El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó “fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi

CLICK AQUI

CLICK AQUI

cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar“. “Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar“, dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había “sangre por todas partes“.

Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos. “Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo“, dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. “Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma“.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show “The voice“, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto. La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle. El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.

NOTICIAS RELACIONADAS

Expertos Explican Posibles Motivos De Ola De Masacres En Estados Unidos

A Un Año De La Masacre De Newtown: EE.UU. Tiene Más Leyes Permisivas Con Las Armas

Pastor Defiende Las Armas De Fuego y Enseña a Disparar Con Lecciones Bíblicas

VIDEO: Profesora Tranquilizó A Niños Cantando En Plena Balacera En México

Banner Copa America Centenario

  • RSS
  • Newsletter
  • Twitter
  • Buzz
  • Facebook
  • LinkedIn
  • FriendConnect
  • FriendFeed
  • YouTube