Zika: Confirman Primer Caso En EE.UU y Por Transmisión Sexual

Las autoridades de EE.UU. dieron la noticia tras la confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Zika: confirman primer caso autóctono y por transmisión sexual

(Servicios Combinados / Edición SoloParaTiRadio).- Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron hoy el primer caso autóctono del virus del Zika en el país y también el primero por transmisión sexual en un residente de Dallas (Texas) que mantuvo relaciones con un infectado por una picadura de mosquito en otro país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta ahora 31 casos de personas que fueron infectadas por mosquitos fuera del país -seis de ellas de Texas-, pero todavía no se había detectado ningún contagio dentro de Estados Unidos.

Además, en el último recuento de los CDC, hecho público el 28 de enero, se confirmaron 19 casos del virus transmitido localmente por mosquitos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes.

Del caso en Texas informó el Departamento de Salud del condado de Dallas tras recibir la confirmación de los laboratorios de los CDC, aunque no se ofrecieron más detalles.

Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a la población“, dijo en un comunicado el director del departamento, Zachary Thompson, quien recomendó el uso del “preservativo” -a parte de la “abstinencia”, como “el mejor método de prevención“.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes el virus del Zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por los mosquitos pudiera estar relacionada con los casos de microcefalia en recién nacidos.

El zika está propagándose con rapidez por América Latina.

Según la Organización Mundial de la Salud, 20 países han reportado la detección del virus en su territorio.

Y varios países más han informado sobre casos importados, de ciudadanos que se infectaron durante un viaje a Centro o Sudamérica.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito del género Aedes, como el Aedes aegipti, y sus síntomas son similares a las del dengue, otro mal que cada año azota la región.

No existe vacuna para prevenir el zika ni tratamiento contra la enfermedad.

Así que te explicamos cómo evitar ser infectado en 10 sencillos pasos, cortesía de la BBC Mundo.




POR SI TE LO PERDISTE…

EE.UU. Atraviesa Por Fuerte Epidemia De Gripe Con Severos Síntomas

– Misteriosa Enfermedad Similar al Sida Es Identificada en Asia

– 200 Expertos Trabajan En EE.UU. Para Hacer Frente al Ébola

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.