Misteriosa Enfermedad Similar al Sida Es Identificada en Asia

Los sistemas inmunológicos de los pacientes se dañaron, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes. Sin embargo, no tenían VIH

(AP / Edición www.soloparatiradio.com) .-  Investigadores han identificado una nueva enfermedad misteriosa que ha causado síntomas similares al sida en decenas de personas en Asia y algunas en Estados Unidos, aun cuando no están infectados con VIH.

Los sistemas inmunológicos de los pacientes se dañaron, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana. La causa de la enfermedad es desconocida, pero parece no ser contagiosa.

Esta es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, dijo la doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

TAILANDIA Y TAIWAN

Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se han detectado la mayoría de los casos desde 2004. Su reporte se publica el jueves en la revista “New England Journal of Medicine”.

Baja ahora la App de la Radio y escúchanos donde quiera!!

La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética, dijo Browne. Algunos pacientes han muerto de infecciones abrumadoras, entre ellos algunos asiáticos que viven ahora en Estados Unidos, aunque Browne no dio una cifra.

A diferencia del VIH, el virus que causa el sida, la nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de daño en el sistema inmunológico. El estudio de Browne de más de 200 personas de Taiwán y Tailandia descubrió que la mayoría de los enfermos elaboraban sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean el interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.

AÚN NO SE SABE SU ORIGEN

Al bloquear esa señal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parásitos, pero sobre todo a micobacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave daño a los pulmones.

Los investigadores saben que el nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero no saben por qué o cómo.

Los antibióticos no son siempre efectivos, así que los doctores han tratado otros métodos, incluidos fármacos contra el cáncer que ayudan a suprimir la producción de anticuerpos. La enfermedad se apacigua una vez que las infecciones se controlan, pero los efectos sobre el sistema inmunológico seguramente se convertirán en crónicos, consideran los investigadores.

El hecho de que casi todos los pacientes detectados hasta el momento sean asiáticos o personas nacidas en Asia que viven en otras partes indica que los factores genéticos o ambientales podrían activar la enfermedad, concluyeron los investigadores. Los primeros casos se detectaron en 2004, y el estudio de Browne incluyó a unas 100 personas en seis meses.

NOTA IMPORTANTE

“Y estando El sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Marcos 13:3-8)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Misteriosa Enfermedad Similar al Sida Es Identificada en Asia

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply