Brasil clasificó pero sufrió ante un aguerrido Chile

El cuadro local ganó en penales luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de partido del Mundial Brasil 2014.

brasil chile soloparatiradio

En un partido dramático de principio a fin y que tuvo a la tanda de penales como cereza de la torta, Brasil consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014 al eliminar a un duro Chile que soportó más de 120 minutos y solo en los penales pudo ser vencido.

Sabiendo que no existe segunda oportunidad, ambas selecciones salieron con todo al gramado del Mineirao, pero fue el equipo local el que tomó la iniciativa, aprovechando el juego vertical de Neymar y los internamientos en el área de Fred.

Sin embargo, Chile tampoco otorgó licencia. Sampaoli arriesgó y mandó desde el arranque a Gary Medel para que se junte por su lado con Alexis Sánchez.

En tanto, Oscar no apareció en los primeros minutos de la forma en que lo pedía Luiz Felipe Scolari. El primer tanto de la Verdeamarela vendría con una pelota parada. A los 19 minutos, un tiro de esquina de Neymar, encontró el pivoteo de Thiago Silva, el balón le quedó a David Luiz y Gonzalo Jara. El chileno terminó metiendo la pelota en su arco, abriendo el marcador.

Pero los de Sampaoli no se fueron atrás, adelantaron líneas y sumaron más hombres al ataque, siempre buscando a lo quede hacer Alexis Sánchez. El atacante del FC Barcelona se reencontró con el gol, tras un erro de salida de los locales.

Sobre los 31 minutos, Marcelo sacó un lateral para Hulk, quien intentó devolverle en corto pase, pero un rival interceptó y mandó el esférico a área, en donde Sánchez mandó a guardar el balón a un costado de Julio Cesar.

La figura de Neymar fue creciendo en busca de romper la paridad para los brasileños, pero no encontró con quien asociarse. Con el marcador a un gol por lado terminó el primer tiempo.

En el inicio de la etapa complementaria, Brasil anunció su intención de ir con todo en busca del segundo tanto, mientras que la selección chilena esperó en su campo. Producto de esta actitud pasiva de los sureños, casi llega el gol de los locales. Hulk metió el balón en arco rojo, pero en la previa tocó con la mano la pelota y su gol fue bien anulado.

Scolari trató de replantear el encuentro con el ingreso de Ramires y Jô, pero no encontró resultados. El bloque defensivo de la Estrella Solitaria se plantó bien e impidió que los ataques de la Verdeamarela terminen en gol.

En los minutos finales del tiempo oficial del encuentro, Chile asumió el rol protagónico y generó situaciones que pudieron terminar abanner promocion en la radio su favor, si no fuera por el gran Julio Cesar o los defensores centrales de Brasil.

Con el empate 1 a 1, terminó el tiempo oficial del cotejo. Rápidamente, los equipos se alistaron para el inicio de la etapa suplementaria.

Brasil, de la mano de Neymar, intentó romper el empate, pero la defensa chilena y Claudio Bravo se lo impedieron en más de una oportunidad. A diferencia de la primera etapa, Hulk tuvo mayor movilidad en el área rival, pero este esfuerzo no fue suficiente. Sin goles, terminó el primer tiempo suplementario.

Entre lágrimas, Gary Medel fue retirado del campo, luego de jugar casi 106 minutos lesionado. Conmovedor el esfuerzo que hizo el defensor en el gramado del Mineirao. Ambas escuadras intentaron, siendo el palazo de Mauricio Pinilla la opción más clara de gol del encuentro, luego del empate.

Con el partido igualado, Howard Webb pitó el final para proceder a la tanda de penales.

Brasil     Chile
1 David Luiz O Mauricio Pinilla X
2 Willian X Alexis Sánchez X
3 Marcelo O Charles Aránguiz O
4 Hulk X Marcelo Díaz O
5 Neymar O Gonzalo Jara X

X-fallado O-convertido

ALINEACIONES:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Gary Medel, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Hora: 9:00 a.m. (hora USA Pacifico).
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Llévame de regreso a la pagina del mundial

Banner descarga wallpaper del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.