Colombia entra a la historia en el Maracaná con James

Selección cafetera venció por 2-0 a Uruguay y está, por primera vez, en los cuartos de final de un Mundial.

colombia uruguay soloparatiradio

¡Ay Colombia! Está selección sí juega al fútbol. Hoy no se intimidaron en ningún momento ante el juego fuerte de los uruguayos. Impusieron su fútbol e hirieron en el momento justo. James Rodríguez mostró el camino con un golazo desde fuera del área y luego lo sentenció con una buena jugada colectiva. Esta es la Colombia que ya está en cuartos de final.

Hoy hubo un ‘Maracanazo’ pero para los uruguayos. La historia se sigue escribiendo de manera magnifica en este estadio: por primera vez Colombia llega a cuartos de final de un Mundial. La historia la escriben los que tienen la magia para hacerla y esta selección colombiana ya demostró si sacar conejos del sombrero.

RESUMEN DEL PARTIDO

El primer tiempo estuvo marcado por el control del balón de Colombia y la presión desde campo contrario de Uruguay. Sin embargo, la mayor profundidad la tuvieron los cafeteros, sin llegar a ser tan insistentes sobre el arco de Muslera.

La jugada que cambiaría el partido llegaría a los 28 minutos. Un pase de cabeza de Aguilar, fue bien controlado con el pecho por James, que luego remató desde fuera del área a casi 20 metros del arco y anotó el primero del partido. El gol se coló entre el palo y las manos de Muslera por el palo superior. Golazo. Su cuarto tanto de James en los mundiales está en camino a ser el mejor del torneo.

En el segundo tiempo, Uruguay adelantó sus líneas para buscar el gol de empate. Sin embargo una salida rápida de Colombia al área contraría terminaría en el segundo gol del partido. Un centro de Armero desde el vértice izquierdo del área uruguaya fue pivoteado por Cuadrado al punto de penal. Desde ahí, James marcaría su segundo tanto (49′) del partido y su quinto en el Mundial.

De ahí en adelante, el resultado tomaría un control de ataques de Uruguay. Hasta tres remates de los uruguayos exigieron mucho a Ospina. Cavani, Arévalo y Maxi Pereira, resaltaron la figura del arquero colombiano en el arco.

CAFETEROS A CUARTOS

Colombia celebra la clasificación. Mañana pueden levantarse siendo, hasta ahora, el único equipo con cuatro triunfos en cuatro partidos. Un récord que solo puede ser igualado por Holanda, Argentina y Bélgica.

José Pekerman tendrá su revancha en cuartos de final en su segundo mundial. En la anterior (Alemania 2006), también sin derrotas en los noventa minutos, perdió dirigiendo a Argentina contra Alemania. Además, Pekerman tendrá el gran reto de ser el primer técnico argentino en eliminar a Brasil de un Mundial.

El próximo viernes (1:00 pm – Hora Pacifico USA), Colombia enfrenta a Brasil en los cuartos de final. Un partido, donde en un primer análisis los cafeteros llegan como favoritos.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Llévame de regreso a la pagina del mundial

banner redimido soloparatiradio 2

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply