La Ciencia No Busca a Dios, Pero Sigue Dando Respuestas Sobre Su Existencia

Este año varias investigaciones científicas revisaron teorías que apuntan directamente a la existencia de un Ser Supremo.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La Navidad es una de las fechas más especiales del año para aquellos que creen en Dios y en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, es también el tiempo en el que muchos se cuestionan sobre la existencia de un ser supremo.

Los que siguen sosteniendo que entre la religión y la ciencia no hay entendimientos se equivocan.

La ciencia no busca a Dios, pero sigue dando respuestas sobre su existenciaEn octubre del año pasado, se entregó el Nobel de Física a Peter Higgs y François Englert, quienes descubrieron hace casi 50 años la existencia de la partícula que explica la naturaleza de la materia [el bosón de Higgs o partícula de Dios]. Además, otras dos investigaciones han comprobado teorías antiguas que pueden interpretar la existencia de un ser superior.

UN MODELO LÓGICO

El matemático austríaco Kurt Gödel planteó una teoría a finales de 1970. Mediante diversas argumentaciones lógico-matemáticas el experto(?¡) propuso que no podía existir nada más grande que un ser supremo.

Según la agencia SINC, Gödel se inspiró en propuestas medievales para plantear sus deducciones a partir de expresiones como “es necesario que” y “es posible que” para calificar la verdad de los juicios.

En octubre, el alemán Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y el austríaco Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, probaron informáticamente la teoría de Gödel.

Ellos usaron una computadora Mac Book para demostrar que la teoría era correcta, al menos en lo matemático. “Formalización, mecanización y automatización de la prueba de la existencia de Dios de Gödel” fue el nombre de su trabajo. Los científicos solo querían demostrar que se podían resolver complejos problemas de lógica con una computadora.

El artículo no pretende haber demostrado la existencia de Dios ni nada parecido”, recalca el español Joan Bagaria, profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona a la agencia SINC. “Es una formalización y verificación del argumento ontológico (es un razonamiento preconcebido que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón limitada humana) de Gödel. La gracia del asunto es que se ha conseguido con sistemas computacionales”.

EN LOS SUBATÓMICO

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense destacado por sus estudios sobre la teoría de las cuerdas. A inicios de diciembre, el especialista aseguró haber encontrado evidencia de que hay una fuerza que actúa para “gobernarlo todo”.

Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semirradio primitivo de taquiones [un diminuto punto en el espacio], por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley, se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Todo lo que llamamos ¨casualidad¨ hoy NO tendrá más sentido”, dijo el científico en según declaraciones recogidas por una conocida fuente.

Para llegar a esa conclusión Kaku usó una tecnología que permite a partículas teóricas “despegar” la materia del universo, dejándola libre de cualquier influencia. Eso comprobaría, según el experto, que es necesaria una fuerza superior para mover las partículas.

NO ES EL OBJETIVO

Según en físico peruano Rolando Páucar, la comunidad científica no busca probar la existencia de Dios. “Sí existe interés en descubrir el origen de la materia y la energía”.

Estas investigaciones nos acercan a responder científicamente preguntas que antes solo tenían respuestas religiosas”, explicó el experto, agregando que la teoría de las cuerdas busca explicarlo todo.

NOTA IMPORTANTE

¨Dice el necio (ignorante y obstinado) en su corazón: No hay Dios…(Salmos 14:1Salmos 14:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Necedad y corrupción del hombrea Al músico principal. Salmo de David SALMO 14 1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Se han corrompido, hacen obras despreciables, no hay quien haga lo bueno.b

WP-Bible plugin
a
)

“Cuando veo tus cielos, obra de Tus Dedos, La luna y las estrellas que Tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmos 8:3-4Salmos 8:3-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, 4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?».f

WP-Bible plugin
)

“(Jesús) cuenta las estrellas y llama a cada una por su nombre. ¡Qué grande es nuestro Señor! ¡Su Poder es absoluto!¡Su comprensión supera todo entendimiento!” (Salmos 147:4-5Salmos 147:4-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. 5 Grande es el Señor nuestro y mucho su poder, y su entendimiento es infinito.

WP-Bible plugin
)

“Porque las cosas invisibles de El (Dios), Su Eterno Poder y Deidad, Se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que nadie (que no cree) tiene excusa.” (Romanos 1:20Romanos 1:20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas.r Por lo tanto, no tienen excusa,s

WP-Bible plugin
)

CONTENIDO RELACIONADO

Iglesia Tolera a Un Sacerdote Que No Cree En El Diablo y Tampoco En Dios

Estados Unidos: El FBI Revela Documentos Relacionados Con Existencia de Ovnis

Descubren Un Cúmulo de Estrellas Con Dos Agujeros Negros

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.