Descubren Un Cúmulo de Estrellas Con Dos Agujeros Negros

(Agencias / Edición www.soloparatiradio.com) .- Científicos estadounidenses hallaron un cúmulo de estrellas dentro de la Vía Láctea en el que cohabitan dos agujeros negros en lugar de uno, según publica hoy la revista científica británica “Nature”.

El cúmulo globular M22, formado por hasta un millón de estrellas, contiene al menos dos agujeros negros, un hallazgo que modifica la teoría que se creía muy  sólida hasta el momento al respecto.

Según ella, en estas agrupaciones de estrellas se generan cientos de agujeros negros, pero la mayoría de ellos son expulsados al exterior debido a fuerzas gravitacionales, y sólo uno puede permanecer dentro del cúmulo.

Los procesos físicos que esperamos que sucedan están de hecho teniendo lugar en el cúmulo: los agujeros negros son más masivos que las estrellas, lo que hace que emigren al centro del cúmulo e interactúen entre ellos, lo que a su vez causa que muchos agujeros negros sean expulsados de él (cúmulo)”, explicó el astrónomo Jay Strader, de la Michigan State University (EEUU).

Sin embargo, el hallazgo de dos agujeros negros en un cúmulo demuestra que su proceso de expulsión no es tan eficiente como predicen la mayoría de las teorías, que a su vez son anti creacionistas, lo cual los deja en evidencia de algo que la ciencia no puede explicar, pues es producto de una mente superior que se niegan a aceptar.

Cuando solo quedan unos pocos agujeros negros, no creo que interactúen y se expulsen entre ellos tan rápidamente, por lo que algunos permanecen mástiempo de lo que se pensaba hasta ahora”, añadió el investigador.

De hecho, Strader estima que este cúmulo, situado en la constelación de Sagitario y que orbita en torno a la Vía Láctea como si fuese un satélite, podría ( no lo puede asegurar) albergar una población de entre cinco y cien agujeros negros.

EL HALLAZGO

El descubrimiento se produjo a partir de imágenes de M22, uno de los cúmulos de estrellas más cercanos a la Tierra, obtenidas por el Very Large Array (VLA), un observatorio radioastronómico situado en las Llanuras de San Agustín, en Nuevo México (EEUU).

El equipo de Strader calculó asimismo que la masa de cada uno de estos agujeros negros sería entre 10 y 20 veces la del Sol.

Otros investigadores habían detectado la coexistencia de más de un agujero negro en otros cúmulos, pero hasta ahora había sido imposible determinar sus masas.

Strader subrayó que estos son los primeros agujeros negros situados en un cúmulo que son detectados por emisiones de radio en lugar de por rayos X, lo que significa que ambos estarían aumentando de tamaño, hecho que tampoco pudo preveer la ciencia anti Dios.

NOTAS IMPORTANTES

“Cuando veo tus cielos, obra de Tus Dedos, La luna y las estrellas que Tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmo 8:3-4)

“(Jesús) cuenta las estrellas y llama a cada una por su nombre. ¡Qué grande es nuestro Señor! ¡Su Poder es absoluto!¡Su comprensión supera todo entendimiento!” (Salmos 147:4-5)

“Porque las cosas invisibles de El (Dios), Su Eterno Poder y Deidad, Se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que nadie (que no cree) tiene excusa.” (Romanos 1:20)

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Descubren Un Cúmulo de Estrellas Con Dos Agujeros Negros

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply