Cambiar Hábitos de Alimentación y Actividad Física Pueden Salvarle la Vida

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- La falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol, así como la alimentación deficiente son factores de riesgo que pueden desencadenar en el desarrollo de diversas enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad, patologías cardiovasculares y diabetes, manifestó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

El sedentarismo (falta de actividad) y la mala alimentación son las principales causas de obesidad y enfermedades crónicas en el mundo, por eso realizar ejercicio diario y disfrutar de una dieta balanceada contribuyen a disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer u otro mal en algún momento de la vida“, añadió.

También dijo que el tabaquismo es el causante de la mayoría de muertes relacionadas al cáncer de pulmón y otros cánceres en todo el mundo.

El consumo en exceso de bebidas alcohólicas también puede desatar no sólo enfermedades crónicas en la persona, sino que por medio de su efecto puede producir lesiones o muertes en otros.

En ese sentido, el especialista mencionó que la cultura de prevención desde la infancia nos ayudará a mantener nuestra salud en buen estado.

Practicar estilos de vida saludable mediante la actividad física diaria, el consumo de frutas y verduras frescas, la reducción de alimentos salados y ricos en grasas, además de la eliminación del tabaco y del consumo de alcohol, permitirá mejorar la salud física y funcional de la persona“, remarcó.

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.