En Atlanta y Washington Hace Más Frío Que En Moscú

El norte de Estados Unidos enfrenta una ola de frío con mínimas donde las ventiscas generan sensaciones térmicas de hasta -40º C.


(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- A la tormenta Hércules, que azotó a Nueva York, Boston y Nueva Jersey los últimos días del año 2013, se sumó Ion, otro gélido temporal que ha bajado las temperaturas a niveles polares.

En Atlanta y Washington Hace Más Frío Que En Moscú radio noticias frioEn Chicago, Indianapolis y Minneapolis se registró -15 grados centígrados, mientras que en Wisconsin se identificó una temperatura de -21º C, y en Fargo, -30 grados.

En varios estados de la zona central de Estados Unidos las autoridades han emitido la alerta máxima y pedido a la población tomar todas las precauciones posibles para no arriesgarse a sufrir de hipotermia.

Exponerse a temperaturas menores a 35 grados puede congelar tu cuerpo en diez minutos, mientras que estar a la interperie con una sensación térmica de -45º C puede paralizarte de frío en un tiempo máximo de cinco minutos, reportó CNN.

Las autoridades de Chicago, Saint Louis y Milwaukee han anunciado la cancelación de clases en todas las escuelas de dichas ciudades.

En este momento, de acuerdo al medio estadounidense, mientras que en Atlanta y Washington se registra una temperatura que oscila entre los -10 y -4 grados centígrados, en Moscú, una de las capitales más frías del mundo, hace entre uno y dos grados de temperatura.

FRÍO DAÑA LA AGRICULTURA

La zona central y las llanuras de Estados Unidos amanecieron con temperaturas gélidas casi sin precedentes, lo que aumenta el riesgo de daños a los cultivos de trigo de invierno y demora el movimiento de granos y latin-dental-group_soloparatiganado a los mercados, dijo el lunes un destacado meteorólogo agrícola.

La región triguera de las llanuras centrales recibirá algunos daños y la cosecha del sudeste de la región central verá daños mañana (martes), debido al pronóstico de que el frío se moverá hacia el sur de Illinois, el sur de Indiana y el norte de Kentucky”, dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA Weather Services, a nuestra fuente consultada.

También habrán muchos congelamientos de ríos en la región central”, agregó.

Una ola ártica que atravesó la zona central llevó las temperaturas mínimas de la mañana a entre -20 y -23 grados centígrados en el principal estado triguero de Kansas, mientras que los estados más meridionales de Nebraska y Colorado vieron mínimas en un rango de -24 a -29 grados, dijo Keeney.

CONTENIDO RELACIONADO

Huracán Sandy Dejó Hasta El Momento 40 Muertos en el Caribe

¿Como y Por Que Se Eligen Los Nombres De Los Huracanes? 

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.