Huracán Sandy Dejó Hasta El Momento 40 Muertos en el Caribe

Haití, Cuba y República Dominicana, son los países más afectados. En Estados Unidos esperan una “tormenta perfecta” en la costa este.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).-  Al menos 26 personas han muerto en Haití por efectos del huracán Sandy, que ha dejado ya unas 40 víctimas en el Caribe según las últimas cifras difundidas hoy.

Pese a que Sandy no pasó directamente sobre Haití, el huracán ha causado estragos en la empobrecida isla caribeña.

Varios ríos se han desbordado sobre todo en el sur del país y las aguas han devastado los campos de cultivo. Sólo en Grand’Anse hay unas 2.000 personas evacuadas a campos provisionales por daños en unas 700 viviendas.

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, no se recupera aún del devastador terremoto de 2010. Decenas de miles de personas siguen viviendo en campos de acogida.

Sandy, el décimo huracán de la temporada ciclónica en el Caribe, ha causado al menos 31 muertos en la región hasta ahora. El ciclón se cebó en la madrugada del jueves sobre todo con el este de Cuba, donde murieron 11 personas y tuvieron que ser evacuadas más de 330.000.

Las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín quedaron devastadas por el huracán. Más de 4.000 casas sufrieron daños sólo en Santiago, según las primeras cifras provisionales del gobierno de La Habana. Las labores de ayuda para el este de la isla continuaban hoy a toda marcha.

Al menos una persona murió también en Jamaica después de que “Sandy” barriera por esa isla a mitad de semana.

El ciclón amenazaba hoy sobre todo a Estados Unidos, donde se teme una “tormenta perfecta” en la costa este por fenómenos metereológicos que podían resultar favorecidos por la llegada de Sandy.

El huracán fue reducido hoy de categoría 2 a 1 y se desplazaba a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

El fenómeno se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la Isla Great Abaco en el Caribe y a unos 670 kilómetros al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, indica el informe de las 21:00 GMT del CNH.

 La costa este norteamericana está en alerta por la posible “tormenta perfecta”. “Frankenstorm”, como ya la han bautizado los medios estadounidenses, podría producirse si “Sandy” llega a interactuar con una tormenta de invierno que se está generando en el norte del país.

Artículo Relacionado: ¿Como y Por Que Se Eligen Los Nombres De Los Huracanes? Léelo Aquí

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.