¿Pagaste Impuestos De Más Por La Ayuda Por Desempleo? Puede Que Recibas Un Cheque Por Unos $1,250

El paquete de estímulo más reciente eximió del pago de impuestos los primeros $10,200 recibidos en ayudas por desempleo el año pasado. Pero el plan fue aprobado cuando algunas personas habían presentado ya su declaración de impuestos sin reclamar esta exención tributaria, que supone un alivio al bolsillo.

(Internet / Edición SoloParaTiRadio). – El primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijo no fue lo único enviado esta semana por el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). También salieron 4 millones de cheques a las personas que habían pagado impuestos de más por las ayudas por desempleo recibidas el año pasado, en medio del golpe económico de la pandemia del covid-19.

Estos cheques están siendo enviados a las personas que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que fuese aprobado el paquete de ayudas conocido como Plan de Rescate Estadounidense y que, por eso, no habían aprovechado la exención tributaria de los primeros $10,200 incluida en él.

Los depósitos directos de este nuevo tramo de este tipo de cheques comenzaron a ser realizados el 14 de julio y los cheques físicos saldrán este viernes, dijo el IRS en un comunicado.

Para esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 4.6 millones de contribuyentes a los que probablemente se les debía hacer un ajuste. De ese número, cerca de 4 millones de contribuyentes recibirán un reembolso. El reembolso promedio es de $1,265, lo que significa que algunos recibirán más y otros menos“, explicó la agencia federal.

Este alivio tributario solo aplica a las ayudas federales por desempleo brindadas el año pasado, cuando de acuerdo a cifras oficiales cerca de 23 millones de trabajadores debieron recurrir a ellas. Muchos lo hicieron por primera vez, dado que los paquetes de alivio económico aprobados en el Congreso ampliaron estos beneficios para incluir a los trabajadores independientes.

QUIERE AYUDA PARA SUS FINANZAS PERSONALES?

Y tiene dos puntos clave: aplica únicamente hasta el límite de $10,200 estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense ($20,400 en el caso de las parejas casadas que declaran impuestos de forma conjunta) y solo a los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income, AGI) de $150,000 o menos en 2020.

PUEDE QUE DEBAS CORREGIR TU DECLARACION DE TAXES (IMPUESTOS)

La mayoría de los contribuyentes no tiene que tomar acción alguna (…) Sin embargo, si como resultado de esta exención de la ayuda por desempleo, el contribuyente es ahora elegible a otras deducciones o créditos no reclamados en la declaración de impuestos, tiene que presentar el formulario 1040-X para enmedarla“, agregó el IRS.

Esto es importante porque puede que ahora algunas personas sí sean elegibles al Crédito Tributario por Hijo, que fue mejorado por este año, y al Crédito Tributario por Ingreso por Trabajo. Por ello, específicamente quienes tienen hijos elegibles a estos créditos y no los habían solicitado deben presentar ese formulario para modificar su declaración.

Las personas a las que el IRS haga ajustes porque pagaron impuestos de más por los beneficios por desempleo recibirán una carta dentro de los 30 días de realizada dicha corrección. Detallará el monto del ajuste y si ese cambio produjo un reembolso o fue usado para pagar alguna deuda pendiente con la agencia.

Dale Me gusta AquiPOR SI TE LO PERDISTE…

¿Es Posible Ordenar Mis Finanzas En Tiempos De COVID-19?

El IRS Advierte Sobre Una Nueva Estafa Relacionada Con El COVID-19

¿Cuánto Afecta A Tus Finanzas Pagar Sólo El Mínimo De Tu Tarjeta de Crédito?

BAJA NUESTRA APP, COMPLETAMENTE GRATIS, CLICK AQUI

This entry was posted in Variedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.