¿Es Posible Ordenar Mis Finanzas En Tiempos De COVID-19?

La COVID-19 ha impactado también en el bolsillo de todas las personas. Sin embargo, tener claras nuestras prioridades a través de un presupuesto mensual puede ser muy útil.

Ya sea para tener la casa soñada, el capital para abrir un negocio propio o un fondo de emergencias para épocas de crisis, ahorrar es importante para materializar nuestras metas a futuro. De esta manera, el primer paso para lograrlo es tener un presupuesto, una herramienta que nos ayudará a tener claras nuestras finanzas y a entender en qué gastamos mensualmente nuestro dinero.

Para elaborar nuestro presupuesto es importante identificar nuestra meta financiera y establecer nuestro plan con información detallada sobre nuestros ingresos (el dinero que ganamos a través de nuestras actividades laborales) y gastos (aquello que invertimos en productos y servicios esenciales para vivir).

Con nuestro presupuesto personal seremos conscientes sobre el uso que le damos a nuestro dinero y además disfrutaremos de otros beneficios que nos permitirán vivir con tranquilidad, como poder pagar a tiempo nuestras deudas, identificar y deshacernos de gastos innecesarios, monitorear nuestras finanzas y ponernos metas de ahorro.

Un paso importante al realizar nuestro presupuesto es identificar los gastos fijos que realizamos cada mes. Es decir, aquellos montos que se mantienen mensualmente y que son necesarios en tu vida cotidiana. A continuación, te contamos cuáles son los gastos que debes considerar sí o sí en esta parte de tu presupuesto:

Vivienda: Ya sea un gasto de alquiler (renta) o la hipoteca (mortgage), es esencial pensar en el costo del lugar donde debes vivir. Para evitar problemas que afecten tu tranquilidad, apunta la fecha y cancela el monto a tiempo.

Deudas: En esta categoría consideramos aquellos préstamos que debemos cancelar. Para evitar que el pago tardío genere intereses que afecten tu presupuesto, también puedes apuntar la fecha y cancelar las cuotas a tiempo. Ten presente los días de pago y ayúdate de tu agenda o celular para recordarlos.

Alimentación: Es un gasto importante y aunque puede variar según el precio mensual de los productos, recuerda tener presente la cantidad de insumos que sueles utilizar para cocinar tus alimentos durante un periodo de tiempo determinado. Si lo tuyo es ordenar comida o comer en la calle, también calcula el gasto mensual y colócalo en esta categoría.

Limpieza e Higiene: Hoy más que nunca ponemos especial atención a nuestra higiene personal y la limpieza de nuestro hogar. En esta categoría coloca aquellos productos que usas cotidianamente como champú, jabón, acondicionador, papel higiénico, entre otros. Asimismo, agrega los productos como cloro, aromatizadores y detergentes.

CLICK AQUI PARA VER PAGINA PERSONAL

Esly Felipe, Economista y Comunicador Social / 20 años de experiencia en Consultoría, Banca Personal, Deuda y Marketing. Director de SoloParaTiRadio

Si requieres comprar medicinas de forma continua puedes crear otra categoría específica para esto. También puedes considerar aquí los productos de bioseguridad que debemos usar obligatoriamente para prevenir la propagación de la COVID-19 como mascarillas, protectores faciales y guantes.

Transporte: Un gasto que siempre es importante a considerar puesto que tenemos la necesidad de movilizarnos para trabajar o comprar comida o hacer diveras diligencias, este monto es estable. Considera el costo de combustible (gasolina) que necesites mensualmente.

Servicios del Hogar: Estos servicios son inevitables para poder llevar a cabo actividades cotidianas como estudiar, trabajar y entretenernos. En esta categoría debes pensar en el dinero destinado al gas para cocinar, la electricidad y el agua, lo que ingles se llama “utilities” . Además, se incluyen aquí los servicios de telecomunicaciones como el internet, cable para televisión, teléfono móvil.

Ahorro: El ahorro es vital para estas épocas de crisis, ya sea para tener un fondo de emergencia o para hacer realidad nuestros planes después de la pandemia. Recuerda que uno de los objetivos de realizar un presupuesto es ser conscientes de nuestros gastos y deshacernos de aquellos que son innecesarios. Si nos queda dinero, podemos ahorrarlo, mantenerlo como “intocable” y podremos ver que con el tiempo el monto crecerá hasta poder usarlo para lo que se requiera.

Recuerda Las Promesas de Dios a tu favor en las eternas páginas de La Biblia. Todo lo que somos, todo lo que tenemos. Nuestra vida, nuestra familia, aún nuestro aliento vienen de parte de El, Dios. Todo se lo debemos a Jesús. Cuando tú entiendes esa realidad y verdad, todo tu mundo está en las Mejores Manos, las de tu Creador y el Dueño de todo. Acepta hoy el regalo de Dios.

Mas a todos los que le recibieron (los que tienen una relación personal con Jesús), a los que creen en Su Nombre, les dio potestad (el derecho) de ser hechos hijos de Dios;…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas(La Biblia).

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , , . Bookmark the permalink.