Londres: La Mujer Que Se Lanzó al Támesis Para Salvar su Vida

(Servicios Combinados, Redacción / Edición SoloParaTiRadio). – Andreea Cristea, una arquitecta rumana de 29 años, es la mujer que resultó herida de gravedad luego de lanzarse al río Támesis para no ser atropellada por un terrorista en el Puente de Westminster cerca del Parlamento de Londres. El atentado dejó cuatro muertos. Gracias a Dios, la joven fue rescatada, pero su condición es delicada.

Cristea visitaba Londres junto a su novio, Andrei Burnaz, con quien tiene pensado casarse este año. La razón por la que estaban allí es que hoy celebrarían su cumpleaños.

La celebración deberá esperar. Andreea Cristea permanece internada en estado delicado y su vida corre aún peligro. Ambos estaban allí cuando el terrorista, Khalid Masood, comenzó su ataque mortal. El novio de Cristea sufrió una fractura en el pie.

Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. “Escuché a un hombre corriendo, gritando que su novia había saltado al río para evitar ser atropellada“, contó.

Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de la joven arquitecta. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que ya se contactaron con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra Cristea.

No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaña. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las brindará“, manifestó el funcionario.

Como se sabe, Khalid Masood atropelló, a bordo de una camioneta gris, a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió de la camioneta, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

Contenido Relacionado :

Expertos Explican Posibles Motivos De Ola De Masacres En Estados Unidos

Ataque Terrorista En Niza Deja Al Menos 84 Muertos

– EE.UU.: 49 Muertos Deja Tiroteo en Discoteca de Orlando

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.