EE.UU.: 49 Muertos Deja Tiroteo en Discoteca de Orlando

El ataque habría sido ejecutado por un hombre con posibles vínculos terroristas. 53 personas quedaron heridas y 49 perdieron la vida, según la policía.

La policía acordonó la zona y aseguró que pudieron salvar al menos a 30 personas. (Foto: Reuters)

La policía acordonó la zona y aseguró que pudieron salvar al menos a 30 personas. (Foto: Reuters)

(Servicios Combinados / Edición SoloParaTiRadio).- Un hombre armado mató a tiros a 49 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en un club nocturno gay en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos, según confirmó el alcalde de la ciudad. Las autoridades consideran a los sucesos como un “acto de terrorismo“.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía. El atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso“.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió mortalmente al atacante.

Omar Mateen

Omar Mateen, el atacante.

A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió“, dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas. Mina añadió que el sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, así como también un “dispositivo” no identificado.

La policía no facilitó de forma inmediata la identidad del atacante ni tampoco dio detalles sobre posibles motivaciones, pero la masacre fue considerada “terrorismo” por las autoridades locales.

¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo“, dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida, Estados Unidos. “Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos“, añadió.

Cuando se le preguntó si el atacante pudo haber tenido inclinaciones extremistas o simpatía por Estado Islámico, Ronald Hopper, asistente del agente a cargo del FBI, dijo: “Tenemos indicios de que el sujeto pudo haber tenido inclinación hacia esa ideología en particular. Pero por ahora no lo podemos afirmar“.

Una cuenta de Twitter asociada con el Estado Islámico publicó una foto que correspondería al atacante, pero aún este grupo terrorista no se ha atribuido el ataque. Además, el padre del autor del tiroteo ha descartado que los motivos de su hijo hayan sido motivos religios sino su rechazo a las personas homosexuales.

Javer Antonetti, un hombre de 53 años, declaró al diario local Orlando Sentinel que estaba cerca de la parte trasera de la discoteca cuando escuchó los disparos. “Hubo muchos disparos, al menos cuarenta“, dijo. La policía dijo que había llevado a cabo una “explosión controlada” después de que se inició el tiroteo, pero no explicó los motivos.

Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, que le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió “Ahí viene“. Justice afirmó: “El último mensaje que escribió fue: ‘Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros’. Esa fue la última comunicación“.

Tras los hehcos, cientos de personal acudieron a los hospitales a donar sangre, lo que generó un colapso del sistema, pr lo cual la policía pidió a las personas esperar a que las autoridades requieran de su ayuda. Además, la policía habilitó una línea de ayuda emocional para familiares y amigos de las víctimas.

“SALGAN Y CORRAN”

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando“, colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: “¡Salgan y corran!“.

Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área“, escribió la policía de Orlando en Twitter. El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó “fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi

CLICK AQUI

CLICK AQUI

cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar“. “Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar“, dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había “sangre por todas partes“.

Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos. “Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo“, dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. “Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma“.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show “The voice“, fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto. La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle. El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.

NOTICIAS RELACIONADAS

A Un Año De La Masacre De Newtown: EE.UU. Tiene Más Leyes Permisivas Con Las Armas

Pastor Defiende Las Armas De Fuego y Enseña a Disparar Con Lecciones Bíblicas

VIDEO: Profesora Tranquilizó A Niños Cantando En Plena Balacera En México

SI VIVES EN EL EXTRANJERO, PRESIONA LA FOTO PARA AYUDAR

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.