VIDEO: Profesora Tranquilizó A Niños Cantando En Plena Balacera En México

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- En un estremecedor video publicado en YouTube, que habría sido grabado con un celular, se observa cómo una maestra de jardín de niños de Monterrey, en México, sugiere a unos pequeños poner “sus caritas en el piso” con el pretexto de cantar. Sin embargo, lo que en realidad sucedía era que una balacera se desataba en los exteriores de la escuela en la que estaban. Esta la mejor forma que encontró la profesora para mantener a salvo a los menores.

En un primer momento, uno de los niños se muestra nervioso, pero la voz de Martha Rivera, nombre de la profesora, es quien lo tranquiliza. Luego, mientras cantan, se oyen varios disparos. Sin embargo, a pesar de la tensa situación, la mujer no pierde la calma y logra mantener recostados en el suelo a los pequeños.

Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí”, entonó la maestra, que en un primer momento no pudo ser identificada, seguida por sus alumnos.

SOBRE LA BALACERA

El tiroteo se habría desatado ayer en la mañana en la colonia de la Estanzuela, en Monterrey, cuando un grupo de desconocidos que se trasladaban en camioneta acribilló a unos taxistas que se encontraban en una base cercana a la escuela, informó el diario “La Vanguardia”.

Las autoridades presumen que los fallecidos eran informantes de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que Monterrey desde hace varios meses es escenario de una cruenta guerra entre carteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

“MI INTENCION FUE MOSTRAR LA REALIDAD”

La profesora mexicana dijo que no buscó ser famosa y que fueron terceras personas las que difundieron el video. Asimismo ha respondido con humildad a cientas de expresiones de reconocimiento.

No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad”, dice al rechazar invitaciones a conceder entrevistas.

En uno de sus mensajes de respuesta, la educadora revela que fue ella quien tomó el video donde están los niños tirados en el piso siguiendo sus instrucciones al tiempo que cantan.

También asegura que no fue ella quien subió a YouTube el video, pues, dice, “fueron terceras personas”.

A un mensaje que le critica haber mostrado los rostros de los pequeños, ella -quien no aparece en el vídeo- responde que su intención no fue poner en riesgo la vida de “mis pollitos”, como les dice de cariño a sus alumnos, sino mostrar la “realidad”.

En la imagen aparecen los pequeños cantando “si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí”, con un fondo sonoro de ráfagas de fusiles.

Al agradecer la decenas de tweets en su cuenta personal de Twitter, la educadora se despide enviando “besitos de chocolate”.

LAS CIFRAS

38.000
Personas han muerto en México producto de la violencia desde el 2006.

50.000
Militares y policías federales participan en una ofensiva contra el crimen organizado desde el 2006.

NOTA IMPORTANTE

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:8Filipenses 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

En esto pensad 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.l

WP-Bible plugin
)

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:131 Corintios 13:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,g estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.h

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.