Arnold Schwarzenegger Podría Salvar Su Matrimonio Aseguran Consejeros Cristianos

(Blog Cristianos / Edición www.soloparatiradio.com).- Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, podría salvar su matrimonio asegura la psicóloga, Dra. Juli Slattery de Enfoque a la Familia y Jay Laffoon, consejero matrimonial de “Celebrate Ministries”. Recientemente, Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, anunciaron su separación tras 25 años de matrimonio. Shriver, abandonó la mansión que posee la pareja en el barrio de Brentwood (Los Ángeles), para ahora vivir una vida independiente de su pareja.

Schwarzenegger, republicano, ha sido gobernador de California desde 2003 hasta este año. Shriver es sobrina del ex presidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. La pareja, que se casó en 1986 y tiene cuatro hijos, había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril.

El actor y ex gobernador de California, ha admitido ser el padre de un niño producto de una relación amorosa con una empleada del hogar anterior, pero su matrimonio con Maria Shriver aún podría ser salvado, según la consejera cristiana , la psicóloga, Juli Slattery .

Maria Shriver, en un comunicado la semana pasada dijo que había tomado la decisión después de “pasar un largo tiempo pensando, reflexionando, discutiendo y orando”. “En este momento, estamos viviendo separados, mientras trabajamos el futuro de nuestra relación”, dijeron ambos.

Juli Slattery, de Enfoque a la Familia, dijo que aunque la Biblia permite el divorcio después de la infidelidad, no tiene por qué significar que esta es la única opción para las parejas ante esta situación.

Donde hay un verdadero arrepentimiento y el deseo de reconstruir la confianza, puede ocurrir una, reconciliación”, dice ella.

Muchas veces ocurre esto en la iglesia, porque la Biblia permite el divorcio después de la infidelidad, pensamos que eso significa que inmediatamente tiene que haber un divorcio después de la infidelidad y eso no es cierto”, dice.

Si la persona está realmente dispuesta a reconstruir la confianza, sobre todo desde una perspectiva cristiana, creo que Dios nos llama a mostrar, perdón y amor incondicional”, cita la psicóloga Juli Slattery.

Yo entiendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción de mis amigos y mi familia”, dice Arnold.

Shriver, de 55 años, dijo: “Este es un momento doloroso y desgarrador. Pido la compasión, el respeto y la intimidad, de mis hijos y yo, porque trataremos de reconstruir nuestras vidas y curarnos de estas heridas”.

Jay Laffoon, un consejero matrimonial de “Celebrate Ministries”, asegura que aún hay esperanza para el matrimonio Schwarzenegger – Shriver. Laffoon dijo a The Christian Post: “Usted realmente tiene que dedicar tiempo a matrimonio, para mantenerlo, si lo hace, los beneficios son enormes”.

NOTA IMPORTANTE

En primer lugar, no importa el punto de vista que tome en el asunto del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquias 2:16ª: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”. De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6). Sin embargo, Dios comprende que el divorcio va a ocurrir, debido a que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores. En el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).

La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y Mateo 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos, es decir, “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio. (Adaptado de GotQuestions).-

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.