¿Están Conectados Los Terremotos De Ecuador y Japón?

Un ejemplo es el temblor de 5,8 que se sintió cerca de Tonga, en el Pacífico de Oceanía, el domingo 17 por la mañana, cuando la mayor parte del mundo apenas empezaba a tomar conciencia de lo sucedido en tierras ecuatorianas.

Dos terremtos mortales sacudieron Japón y Ecuador con dos días de diferencia. Foto : AFP

El terremoto en Ecuador tuvo una magnitud de 7,8. El lunes por la mañana ya se habían confirmado 350 muertos.. Foto : AFP

La proximidad en el tiempo del terremoto que azotó a la isla japonesa de Kyushu, el viernes 15 de abril y el que causó al menos 350 muertos en Ecuador un día después tiene preocupados a muchos.

Y esa preocupación ciertamente se ha visto alimentada porque la coincidencia ha llevado a muchos medios a informar sobre otros sismos que en diferentes circunstancias no habrían reportado.

Un ejemplo es el temblor de 5,8 que se sintió cerca de Tonga el domingo 17 por la mañana, cuando la mayor parte del mundo apenas empezaba a tomar conciencia de lo sucedido en tierras ecuatorianas.

Y pronto, con la ayuda de las redes sociales, muchos también terminaron descubriendo que en días anteriores había temblado en lugares tan lejanos como Birmania, Indonesia y Vanuatu.

Así las cosas, las preguntas no se han hecho esperar. ¿Nos están diciendo algo todos esos movimientos telúricos?. ¿Es la cercanía temporal de sismos mortales en Japón y Ecuador algo más que una simple coincidencia?.

En el Cinturón de Fuego

La respuesta en ambos casos es un categórico no. Es decir, no hay conexión alguna entre los sismos. Y lo único que tienen en común los Japón y Ecuador es que ambos tuvieron lugar en abril y los dos causaron víctimas mortales.

Japón y Ecuador están tan separados uno del otro como es posible estarlo en este planeta“, explica Roger Musson, sismólogo del British Geological Survey. “Y sus placas tectónicas son diferentes“, le dice a nuestra fuente consultada.

Efectivamente, ambos países están ubicados sobre el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico“, pero el terremoto de Ecuador, fue causado por la subducción de la placa Nazca debajo de la Sudaméricana.

¿Están Conectados Los Terremotos De Ecuador y Japón? 2

El sismo de 7,0 en la isla japonesa de Kyushu provocó 42 víctimas fatales. Foto AFP.

Mientras que el sismo de Kyushu –que produjo al menos 42 muertos– fue producido por una falla superficial ubicada sobre una placa completamente diferente: la placa Eurasiática. Y eso también hizo que desde el punto de vista sismológico los dos terremotos también fueran completamente diferentes.

El terremoto en suelo ecuatoriano, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, ha dejado hasta el momento, unos 350 muertos y al menos 2.068 heridos, se produjo a las 18.58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el gobierno sudamericano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto del sábado, según el Instituto Geofísico.

NOTA IMPORTANTE

    • Y estando El (Jesús) sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Salvador; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores…(Mateo 24:3-8Mateo 24:3-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Señales antes del fin 3 Estando él sentadoc en el Monte de los Olivos,d los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: --Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: --Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.e 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.f 8 Pero todo esto es solo principio de dolores.g

WP-Bible plugin
)

      • Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.(Isaias 55:6-8)

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristianos Fueron Aplastados Por Terremoto En Nepal Mientras Adoraban a Dios

Italia: Nuevo Terremoto Deja Por Lo Menos 15 Muertos

A Diez Años Del Poderoso Tsunami

banner-promocional-sptradio

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.