‘Reactions’, La Nueva Alternativa de Facebook al Botón ‘Me Gusta’

(Foto: captura de Facebook)

(Foto: captura de Facebook)

Facebook ha estado probando alternativas al “me gusta” en alrededor de media decena de países, incluidos Irlanda, España y Japón. A partir de esta semana, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones adicionales y estos son “me divierte”, “me enoja”, “me asombra” y “me entristece” además del ya mencionado botón y emblema de la compañía, estará un pequeño corazón que significa “me encanta” para tus opiniones.

La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene varios años y que, como dijimos, se volvió sinónimo de la red social.

Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un me gusta puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón no me gusta, pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático.

¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión? Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja, a un lado del me gusta, para darle a los usuarios más control de su expresividad”, afirmó la directora de diseño de producto de la popular red social.

El pulgar arriba del “me gusta” se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero o mouse sobre ese botón, menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.

banner small

POESIA PARA TI, CLICK EN LA IMAGEN

¿Por qué estas opciones? Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Asimismo consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso. Comparando con el hecho de lo que significaría tener que darle la vuelta a páginas y páginas de emoticones: ¿quieres un guiño, una lágrima, un ceño totalmente fruncido o sólo a medias? Estos emoticones se verán igual alrededor del mundo, pero las frases como me encanta serán traducidas.

¿Una tendencia feliz? Facebook tiene una fórmula compleja para decidir cuáles publicaciones de tus amigos son más importantes. Por ejemplo, una que recibe muchos me gusta aparece más arriba en el muro. Ahora, las publicaciones que marcan me enoja o me asombra, también subirán.

El “me gusta” seguirá con su rol protagónico. También dijo la portavoz de la red social, que la gente le da al botón me gusta más de mil millones de veces al día, así que no quisieron hacerlo más complicado. Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero agregó que en los países en donde se probó Reacciones antes de lanzarlo, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

Respecto al “me enojo”. Estas reacciones alternativas son para todas las publicaciones, incluso aquellas de grupos y marcas. Una compañía no podrá bloquear la habilidad de marcar su publicación con enojo.

TAMBIEN TE INTERESA…

Diez Tipos De Amigos Que Todos Tenemos En Facebook

“Depresión de Facebook” Afecta Adolescentes, Dice Informe

Conoce Los Peligros de Comer Frente a la Computadora

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

VOLVER A REDES SOCIALES

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.