‘El Chapo’ Guzmán: 5 Claves Sobre Su Recaptura y Entrevista

La nueva revelación es el actor estadounidense Sean Penn, quien entrevistó al narco en octubre, cuando aún estaba prófugo.

El-Chapo-Guzmán-5-Claves-Sobre-Su-Recaptura-y-Entrevista

La recaptura del peligroso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha supuesto una victoria para el gobierno de México, pero dio un giro inesperado tras la publicación el sábado de una entrevista que concedió el capo al oscarizado actor estadounidense Sean Penn.

¿Por qué se armó tanto revuelo por la entrevista que concedió a Sean Penn?

Guzmán todavía se encontraba prófugo y buscado tanto por las autoridades mexicanas como estadounidenses cuando dio la entrevista a Penn. Fue difundida por la revista “Rolling Stone” un día después de la captura del narcotraficante y se logró gracias a las gestiones de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Además, la procuradora general de México, Arely Gómez, dijo el viernes que uno de los hechos que ayudaron a su localización fue que “El Chapo” estaba planeando filmar una película autobiográfica, para lo que se habría reunido con actrices y productores, aunque no reveló si se trataba de Penn.

¿A Sean Penn y Kate del Castillo los pueden acusar de algo?

Un funcionario de la fiscalía mexicana dijo a nuestra fuente, que no queda claro si Penn y Del Castillo han cometido algún delito, pero que forman parte de la nueva línea de investigación que mencionó Gómez el viernes al detallar la captura de “El Chapo”. Esta investigación girará en torno a las reuniones del capo con productores y actores para la realización de una película.

¿Por qué “El Chapo” dio un paso tan arriesgado que ayudó a ubicarlo?

Guzmán es un hombre con un gran ego, lo que lo ha llevado a interesarse en filmar una película sobre su vida. En el reportaje publicado por la revista “Rolling Stone”, Penn escribió que el líder del Cártel de Sinaloa le reveló que le interesaba “ver su vida contada en el cine, pero que sólo confiaría en Kate para contarla”. Antes de eso, “El Chapo” había estado gestionando un libro autobiográfico e incluso le dijo a Penn que tenía varias ofertas de Hollywood para producir una cinta sobre su vida.

Esta noticia de último minuto, sabemos que a muchos los vá a poner tristes…y no lo digo en broma 󾌯, pues una reciente…

Posted by Solo Para Ti-Radio on viernes, 8 de enero de 2016

¿Dónde se encuentra ahora “El Chapo”?

Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México (vecino de Ciudad de México). Se trata de la prisión de la que escapó el 11 de julio del año pasado, utilizando un túnel de 1.500 metros que llegaba hasta la ducha de su celda. Esta vez, las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad con tanques alrededor de la cárcel.

¿Será extraditado a Estados Unidos?

Gómez anunció el sábado que impulsará la extradición de “El Chapo” y que combatirá cualquier amparo que puedan presentar sus abogados para impedir su envió a Estados Unidos, que ha presentado dos solicitudes el año pasado. Lo que sigue es que los jueces de distrito emitan una opinión jurídica y la hagan llegar a la Cancillería, que tiene la última palabra al respecto.

La canciller tiene después un plazo de 20 días para emitir los acuerdos de extradición. El proceso llevaría varios meses.





POR SI TE LO PERDISTE…

Grupo De Medios del Norte de México ya no Informará Sobre Crimen Organizado

México: Cárteles Reclutan a Profesionales Para Burlar a la DEA

Baja ahora la nueva app de Solo Para Ti Radio

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.