Grupo De Medios del Norte de México ya no Informará Sobre Crimen Organizado

“No existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo”, indicaron. Desde el 2000 han muerto más de 80 profesionales.

(México / EFE / Edición www.soloparatiradio.com).-  El grupo mexicano de prensa Zócalo, con medios en el norte del país, anunció que a partir de hoy se abstendrá de publicar información relacionada con el crimen organizado, al considerar que “no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno” del periodismo.

La decisión fue adoptada por el Consejo Editorial de Zócalo, que publica ediciones en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, ciudades del norteño estado de Coahuila, con el fin de garantizar “la integridad y seguridad” de su personal.

En un editorial, el grupo explicó que la decisión de suspender la información vinculada con el crimen organizado se fundamenta en su responsabilidad de “velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores” y sus familias.

El director del grupo, Francisco Juaristi, recibió la semana pasada amenazas a través de mantas colocadas en distintas regiones del estado por una organización criminal.

VIOLENCIA

En las últimas semanas varios medios del norte de México han sufrido una nueva oleada de ataques que causaron la muerte de dos personas, entre ellas el periodista Jaime Guadalupe González, director de un diario digital del estado de Chihuahua.

González se convirtió el pasado 3 de marzo en el primer periodista asesinado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que inició sus tareas el 1 de diciembre pasado.

También en Chihuahua el 6 de marzo varios sujetos armados dispararon contra el Diario de Ciudad Juárez y la sede del Canal 44 de televisión sin causar heridos.

El diario “El Siglo” de Torreón, en el estado de Coahuila, sufrió unos días antes tres ataques contra sus instalaciones que causaron la muerte de una persona y heridas a otras dos.

Desde el año 2000 han muerto en México más de ochenta periodistas, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

NOTA IMPORTANTE

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros,…, soberbios, blasfemos,…sin afecto natural, implacables,…, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios..” (2 Timoteo 3:1-42 Timoteo 3:1-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Carácter de los hombres en los postreros días 3 1 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.a 2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,b

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.