México: Cárteles Reclutan a Profesionales Para Burlar a la DEA

Los abogados, ingenieros químicos, contadores, y expertos en informática son los más solicitados por los cárteles mexicanos.


(El Universal de México / Edición Solo Para Ti Radio).- Los cárteles mexicanos del narcotráfico reclutan a profesionales en áreas estratégicas para sus operaciones. Su objetivo: contar con personal que puede hacer que los miembros de la banda y sus actividades pasen inadvertidas para la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.).

Entres los especialistas que reclutan los cárteles se encuentran: abogados, ingenieros químicos, contadores, ingenieros en sistemas, ingenieros constructores, arquitectos, ingenieros argoquímicos, notarios, pilotos y administradores, pero existen otros como los médicos, enfermeras e ingenieros en comunicaciones que son amenazados o secuestrados para que ayuden a esas organizaciones, indica la información.

Algunas veces el reto inicial es que les creen una identidad fachada, es decir una vida profesional paralela que les permita pasar desapercibidos.

Fuente: DEA

Fuente: DEA

El 23 de abril, en Argentina fue detenido un ingeniero químico que procesó cocaína para diluirla en 2 mil litros de aceite y ocultarla dentro de dos transformadores que arribaron en un contenedero de Puerto Progreso, Yucatán, donde fue asegurada por fuerzas federales mexicanas.

Uno de los objetivos que tienen los cárteles al reclutar a profesionales es lograr que sus operaciones sean ejecutadas por especialistas, y además que éstos pasen inadvertidos por las autoridades, pero normalmente el estilo de vida que llevan es lo que los delata“, dijo un agente de la DEA que ha seguido este tipo de casos y pidió no ser identificado.

redes-sociales-soloparatiradio

Presiona La Imagen

La violencia en el pais azteca es tal que la sociedad civil urge actuar de manera rápida. Por ello, se ha subrayado, que es necesario trabajar en el problema de la violencia social en ámbitos importantes como la escuela, los medios de comunicación, las universidades y proyectos serios de investigación: “No va a resolverse este problema tan complejo con consultas psicológicas. Tenemos que elaborar estrategias de acción comunitaria y una redimensión de los programas de prevención del delito”.

NOTA IMPORTANTE

¨También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios…¨(2 Timoteo 3: 1-42 Timoteo 3: 1-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Carácter de los hombres en los postreros días 3 1 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.a 2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios,b

WP-Bible plugin
)

Visita el perfil de soloparati de Pinterest.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.