Población Hispana ‘Salvavidas’ de Cristianismo en EU

Con la población hispana creciendo rápidamente en los EU, uno prominente evangélico cree los Hispanos serán el “salvavidas para el cristianismo en los Estados Unidos en el siglo 21.”

El reverendo Samuel Rodríguez hizo el comentario a The Christian Post el martes en respuesta al último informe de la Oficina del Censo de EU, publicado la semana pasada, que reveló que la población hispana ha crecido a 50,5 millones, o aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses.

Eso marca un crecimiento del 43 por ciento en los últimos 10 años. El crecimiento de la población hispana representó más de la mitad del aumento de 27,3 millones en el total de población de los EU.

Reflexionando sobre el aumento masivo, Rodríguez, presidente de la mayor organización Hispana Cristiana de Estados Unidos, La National Hispanic Christian Leadership Conference, habló sobre el impacto desde la perspectiva de la iglesia.

Tiene “dos impactos de gran alcance” en la iglesia, dijo.

En primer lugar, “obliga a las iglesias anglosajonas de América para expandir su alcance en sus comunidades.”

él explicó: “Anteriormente, la iglesia anglo-sajona era capaz de sobrevivir a través del acercamiento exclusivamente a su propio pueblo, pero ahora ya no puede hacerlo.”

En segundo lugar, la iglesia hispana está experimentando el crecimiento más rápido en la historia de tal manera que las denominaciones más grandes, como la Convención Bautista del Sur, las Asambleas de Dios, las Iglesias de Dios y la Iglesia Metodista Unida, entre otros, han confirmado que su crecimiento se debe principalmente a las iglesias hispanas.

“En otras palabras, sin la población hispana la iglesia evangélica en los EU se reduciría”, observó.

Según el informe del Censo de EU, la población no hispana creció sólo un 5 por ciento durante la década. Y dentro de la población no hispana, el número de personas que informaron que su raza es blanca solo creció un 1 por ciento. En comparación con la población total, la población blanca no hispana solo se redujo de 69 por ciento a 64 por ciento.

Además, mientras que la mayoría de los hispanos en los EU son católicos, el porcentaje de los que se afiliaron al cristianismo evangélico está creciendo, y muchos convirtiéndose de la tradición católica, según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Con entusiasmo, Rodríguez pronosticó que los hispanos ayudarán a revivir al movimiento cristiano evangélico en los Estados Unidos.

“Los hispanos se levantarán como los salvavidas de la cristiandad en América en el siglo 21”, destacó Rodríguez. “Ellos serán los portavoces del movimiento de santidad y justicia.”

En un comentario separado, el Rev. Mauricio Elizondo, pastor principal de Walnut Park Asamblea de Dios en Garland, Texas, se jactó de la unidad de la comunidad hispana en valores.

“El mensaje de la comunidad hispana es acerca de convertirse en ‘uno’ y enfatizando, devuelvan a Estados Unidos a sus valores fundamentales con los que este gran país se fundó”, dijo el martes. “Vamos a ser las voces de la conciliación de las personas que se han empobrecido, las voces de los no nacidos, y las voces de las personas que han sido marginadas Es nuestro tiempo para levantarnos y brillar – 50 millones de voces gritando juntas por el bien de nuestro Señor, por el bien de la humanidad y por la causa de América, trayendo a nuestro país de regreso al reavivamiento.”

Sin embargo, la población de rápido crecimiento no viene sin problemas para las iglesias, a saber, en lo que respecta a la educación, las finanzas y la inmigración.

En la actualidad, una gran parte de la población hispana no tiene una educación adecuada para poder guiar tanto en la iglesia como fuera de ella, señaló Rodríguez.

En respuesta, la Alianza Hispana para la Educación Cristiana fue lanzada por universidades, denominaciones e iglesias, para ayudar a elevar el nivel educativo de los jóvenes hispanos. Las iglesias también están comenzando a educar a los fieles y a las comunidades locales acerca de cómo administrar el dinero.

Como parte de este esfuerzo la NHCLC se ha asociado con Liberty University, la universidad cristiana más grande del mundo que ahora ofrece programas completos en español, ofreciendo a sus miembros un descuento especial para fomentar la educación para hispanos.

Sobre la cuestión de la reforma migratoria y los 12 millones de indocumentados residentes actualmente en el país, Rodríguez tiene una propuesta: la integración. Que incluye un camino para obtener la ciudadanía y los inmigrantes, a su vez, adhiriéndose a los valores de la Constitución de los EU, aceptando y asimilando el Inglés, entre otras cosas.

“Una Justa Solución de Integración reconcilia Romanos 13, la adherencia al imperio de la ley, Levítico 19, tratar al forastero entre nosotros como uno de los nuestros”, dijo en un comentario anterior que aparece en undocumented.tv.

La propuesta, que incluye el fortalecimiento de la protección de fronteras, ya ha sido presentada a los miembros del Congreso.

“Actualmente estamos negociando con el Congreso para impulsar una reforma migratoria de integración, para incorporar a los 12 millones de personas de una manera conveniente para nuestro país”.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.