Al Son del Rey


Por Esly Felipe Aliaga Mujica ** 

(Solo Para Ti Radio.com).- Siempre que existe la oportunidad de apreciar las variadas y admirables formas en que Nuestro Creador Amante intenta alcanzar a todo ser que no tiene una relación personal con El mismo, nos provoca una sonrisa y una satisfacción sin pares, pues que duda cabe: Jesús es Admirable, Creativo y usa el talento de Sus hijos como a El le place, pero con el hermoso valor agregado que a éstos les genera también ese gozo y alegría que sólo El Rey Jesús puede dar. 

Una vez más el Príncipe de Paz, Jesucristo, nos sorprende a gran escala. Sucede siempre, pero en especial unos meses atras lo fue ante mis ojos y otros tantos de millones (en el mundo) de hogares de televidentes de habla hispana fundamentalmente, cuando el compositor, músico, intérprete e hijo de Dios, Juan Luis Guerra, se presentó en el programa del animador chileno, Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, para entre otras cosas, compartir de su fe en Jesús. 

Así es amigos, el semanal programa de entrevistas del conocido comunicador nacido en Talca, provincia de la séptima región chilena, tuvo a el talentoso dominicano en una informal e interesante entrevista, de aquellas que te animan y te invitan a apreciarla, aunque no sea de tu usual gusto televisivo. 

Guerra, toda una personalidad mundialmente conocida, compartió además de su fe, el escenario y varias gratas experiencias personales con el cantante español Enrique Iglesias, a quienes se les unió la señorita Miss Haití 2010, Sarodj Bertin, quien mostró su gratitud hacia Juan Luis, a raíz justamente de una de las tantas actividades de bien social que la fundación del autor de “Las Avispas” realiza en tierras de la llamada isla La Española, la misma que comparten Haití y República Dominicana. 

La señorita Bertin quien participará representando a Haití después de un buen tiempo en el conocido evento de Miss Universo, asimismo agradeció enormemente a toda la comunidad internacional por el apoyo mostrado a su país durante todo este tiempo después del pasado terremoto que azotó a su país a principios de este año 2010, considerando hoy en día, una de las más grandes tragedias naturales que la humanidad ha presenciado y sufrido en carne propia. 

Asimismo, en un fluido idioma castellano, debido a que muy niña tuvo que huir con su familia a República Dominicana por razones políticas y fue donde pasó su niñez y adolescencia, Sarodj Bertin no se cansó de agradecer a Juan Luis Guerra por los esfuerzos que su fundación despliega a favor de la tan aún necesitada población haitiana. De igual manera hizo un fervoroso hincapié que la ayuda a Haití es hoy en día aún muy necesaria y solicitó que la comunidad no se olvide de ello. 

Con el marco de una buena charla de amigos, Guerra también recordó que unos meses atrás había realizado un concierto en la República Dominicana con muchos de sus amigos artistas, ente ellos el menor de los Iglesias, Enrique, quién en todo momento remarcaba su admiración por el cantante nacido en Santo Domingo hace 53 años y por la unión que genera entre los demás cantantes en un mundo de competencia implacable como es el artístico secular. 

En dicho concierto se recaudaron 2.5 millones de dólares los cuales serán destinados a la construcción de un hospital para niños en la República Dominicana para asistencia médica de niños haitianos. Algunas de las tristes estadísticas que este tema generó compartir fue de que actualmente un millón de niños haitianos son huérfanos por razones de la catástrofe telúrica del pasado 12 de enero de este año y por razones de muerte por sida de sus progenitores. Elevemos constantes oraciones para que el mundo y nosotros no nos quedemos impávidos a ante tal desgracia humana mas que numérica. 

Al preguntarle el animador chileno sobre su nueva producción musical titulada “A Son de Guerra”, Juan Luis no demoró en responder que en este nuevo proyecto musical contiene temas de contenido social, del amor como la Palabra de Dios lo concibe y de paso indicó segura, aunque brevemente, la necesidad de Dios en la vida del hombre. 

Justamente en tu Solo Para Ti Radio, como siempre un paso adelante en la música cristiana, ya puedes escuchar en nuestra programación diaria el tema “Son Al Rey”, una excelente canción de fusión latina con fuertes ribetes de salsa y son cubano precisamente, con una hermosa letra basada en el Salmo 103 y como no podía ser de otra manera dedicada al Rey de reyes y Señor de Señores, la misma que exalta Su Majestad, Su Poder Su Misericordia y Salvación. Que duda cabe que hoy en día es una de esas canciones de nuestra música que tararean (y quiera Dios mediten y sean salvas) millones de personas en el mundo. Esta es la razón de la música con contenido cristiano, la misma que no debe olvidar su real misión y propósito para con las personas que necesitan saber que hay un Amor como ningún otro que puede sanarles y darle vida sin par. 

Aquí te comparto un poco de la letra de esta hermosa canción: 

Majestuoso y poderoso, 
Admirable y siempre digno, 
Exaltado sea Tu Nombre, 
por los siglos de los siglos. 

Tú pagaste por mi vida, 
Te ofreciste en sacrificio, 
Y no olvide el alma mía, 
ninguno de tus beneficios. 

El perdona tu errores, 
y te sana las dolencias, 
Te rescata de lo oscuro, 
y te muestra Su Grandeza. 

Mi Señor te hace justicia, 
Y te colma con sus bienes, 
Te revela Sus Caminos, 
Poderoso, Rey de Reyes. 

Photobucket

APUNTE FINAL

Hoy por hoy Juan Luis Guerra tiene la oportunidad de presentarse con su mensaje musical diferente en cuanto escenario le sea posible, inclusive llegando a personas de culturas tan distintas como la japonesa o la europea con resultados poco vistos en los currículos de cualquier artista contemporáneo. Guerra debe estar en nuestras oraciones pues es de los nuestros. El es un Embajador de Cristo, así como tú como yo; la diferencia que él tiene un acceso privilegiado a tantas personas importantes, aquellas que las revistas del espectáculo llaman “celebridades”. Todos lo hemos visto. Juanes, Shakira, Maná, Alejandro Sanz, Luis Miguel y la lista es larga. 

¿Te imaginas que ninguno de los más conocidos e influyentes predicadores evangélicos de la actualidad, ni el más brillante de nuestros programas evangelísticos o la mejor y más organizada cruzada de salvación, tiene esa “entrada libre y personal” como la tiene este músico respetado con estas personas del mundo de la música?. Pues así es, Guerra si la tiene y es capaz de poder compartirles de ese Amor Puro y Único que pagó nuestra paz y que sigue alcanzado, sanado, transformando vidas: Jesús. Que privilegio y que oportunidad divina para personas que en más de las veces y de forma pública, expresan su vida alejada de Dios. 

Oremos por Juan Luis, pues me atrevería a decir que el título de ese disco más que una buena elección meramente comercial, nos recuerda que la guerra u oposición que ya encuentra en este ambiente y que algunos ya se la han hecho sentir, criticándolo por“hablar de Jesús tan abiertamente”, apenas comienza. 

Nota Importante:

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. (Mateo 5:16Mateo 5:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.w

WP-Bible plugin
). 

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. (Efesios 5:20-21Efesios 5:20-21
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.r Someteos los unos a los otross 21 Someteos unos a otrost en el temor de Dios.

WP-Bible plugin
). 

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca” (Salmo 103: 2-5 a). 

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.