Monja Salvadoreña Da a Luz Sin Saber Que Estaba Embarazada

(BBC Mundo / Edición www.soloparatiradio.com).- Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana.

La religiosa de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, fue trasladada al hospital de San Camilo de Lellis en una ambulancia cuando sintió lo que describió como cólicos en el vientre.

No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre“, dijo la religiosa, según reportanMonja Salvadoreña Da a Luz Sin Saber Que Estaba Embarazada los medios locales que citan fuentes del hospital.

Los informes de prensa indican que el parto ocurrió el mércoles, después de que la misma monja llamara a la ambulancia.

La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud.

RESPETO

De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el parto fue natural y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad.

La monja continúa ingresada en la unidad de obstetricia. El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa.

No obstante, la noticia ha volcado la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.

El sacerdote local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño.

Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo“.

SORPRESA

El sitio de noticias  Il Fatto Cronaca señaló que la monja ha vivido durante muchos años en el convento, donde la congregación está a cargo de un asilo de ancianos.

De acuerdo con ese medio de comunicación, las religiosas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido.

¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasara“, dijeron. “Ella no nos había dicho nada“, indicaron.

La madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti señaló que la monja “había hecho todo sola” y pidió que las dejaran en paz.

No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo (¿)por qué se presta tanta atención a esta historia“, indicó la religiosa.

Il Fatto Cronaca indicó que otros pacientes del hospital han recaudado ropa y regalos para el bebé.

NOTA DEL EDITOR

La siguiente nota no pretende juzgar a la protagonista de esta noticia, ni a ninguna institución religiosa, ni a nadie en especial, mas bien esclarecer una tradición que solo trae oscuridad en la gente.

¿Qué es el celibato? El celibato es el estado de aquellas personas que se abstienen de contraer matrimonio para permanecer vírgenes, si no se han casado jamás; o para guardar completa abstinencia, si son viudos.

¿Qué DICE la Palabra de DIOS?

El celibato es un don de Dios. NO es ni una imposición ni un mandamiento de hombres.

La Biblia indica claramente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que el matrimonio no está prohibido para quienes quieren agradar a Dios, ni siquiera para quienes quieren servir a Dios a tiempo completo.

Anunciate con tu radio amiga...facil, economico y efectivoY el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras,… Tomará por esposa a una mujer virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer..” (Levitico 21:10-14)

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer… que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)” (1 Timoteo 3:2-51 Timoteo 3:2-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer,c sobrio, prudente, decoroso, hospedador,d apto para enseñar; 3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 ;

WP-Bible plugin
)

Esta es la misma regla que se da a los diáconos (servidores de la iglesia) en 1 Timoteo 3:121 Timoteo 3:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer,j y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas,

WP-Bible plugin
Los sacerdotes del Antiguo Testamento también tenían libertad para casarse, y por lo general lo hacían, al igual que los líderes de la iglesia del Nuevo Testamento.

¿Por qué motivo un ministro de Dios o una que dice supuestamente servir a Dios, hoy día, debería cumplir MAYORES requisitos que los que exigía el apóstol san Pablo?

Además, aunque Dios condena severamente toda relación sexual entre personas que no están casadas entre sí, El explica que el contacto sexual entre personas casadas no es pecado. Más bien, El ordena a cada persona en la unión matrimonial que se dé a sí mismo, o a sí misma, al cónyuge.

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente satanás a causa de vuestra incontinencia.” (1 Corintios 7:3-51 Corintios 7:3-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. 4 La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer.c 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

WP-Bible plugin
).

Este pasaje explica claramente que la falta de deseo en algún momento, o aun la idea de que el sexo es pecado, no es razón suficiente para que una persona casada prive a su esposo o a su esposa. Dios quiere que los casados encuentren satisfacción en el hogar, para que sean fortalecidos contra toda tentación externa.

En Efesios 5:22-23Efesios 5:22-23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor,u 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia,v la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

WP-Bible plugin
, Dios escogió la relación entre esposo y esposa como ejemplo de Su relación con los creyentes, Su Iglesia. El uso de esta comparación muestra que Dios nunca podría considerar al matrimonio como una práctica inconveniente para la vida espiritual.

Es cierto que la persona soltera tiene mayor libertad para hacer la obra de Dios, y la Biblia lo dice claramente, pero pone esta afirmación en equilibrio con la enseñanza de 1 Corintios 7:8-91 Corintios 7:8-9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Digo, pues, a los solterosf y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.g

WP-Bible plugin
:

Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (1 Corintios 7:8-91 Corintios 7:8-9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Digo, pues, a los solterosf y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.g

WP-Bible plugin
)

Así pues, aunque permanecer solteros es la mejor forma en que algunos sirven a Dios, no es la mejor forma para todos. Por esa razón, Dios permite que cada persona se case o no, según sea lo mejor en su caso.

La Iglesia Católica sostiene que Pedro fue el primer obispo de Roma y el primer papa; sin embargo, en Mateo 8 y en 1 Corintios 9 vemos claramente que él era casado.

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama,...” (Mateo 8:14Mateo 8:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Jesús sana a la suegra de Pedro 14 Fue Jesús a casa de Pedro y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre.

WP-Bible plugin
)descarga wallpapers gratis solo para ti radio

Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas (Pedro)?” (1 Corintios 9:3-51 Corintios 9:3-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?e 5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa,f como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señorg y Cefas?h

WP-Bible plugin
)

Puesto que Dios no ordena el celibato para los ministros de la iglesia, y la Iglesia Primitiva no lo practicaba, obviamente no es un mandamiento de Dios para todos los que quieran servirle a tiempo completo. Esta orden fue impuesta a los sacerdotes católicos romanos por algunos sínodos o reuniones dirigenciales (Elvira, Orange, Arles, Agde, Toledo) y por el Concilio Lateranense, básicamente para eliminar el nepotismo en la iglesia romana, la que controla gran cantidad de propiedades que algunos de los sacerdotes preferían legar a sus hijos.

Ya que conoce la verdad bíblica, saque Usted mismo su propia conclusión.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.