Papa Francisco : los ateos son buenos si hacen el bien

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- ¨Los ateos deben ser vistos como buenas personas si hacen el bien¨, dijo el Papa Francisco en su última apelación a que las personas de todas las religiones, o sin religión, trabajen juntas.

El líder de los 1.200 millones de católicos romanos del mundo hizo sus comentarios en una reciente homilía de una misa en su residencia, un evento diario en el que habla sin comentarios preparados, con mucha gente escuchándolo.

Contó la historia de un católico que preguntó a un sacerdote si incluso los ateos habían sido redimidos por Jesús.

Incluso ellos, todos“, respondió el Papa, según la Radio del Vaticano. “Todos tenemos el deber de hacer el bien“, agregó.

Sólo hagan el bien y encontraremos un punto de encuentro“, dijo el Papa en una conversación hipotética en la que alguien le decía al sacerdote: “Pero no creo. Soy un ateo“.

El acercamiento de Francisco a los ateos y a personas que no pertenecen a ninguna religión marca un fuerte contraste con la actitud del ex Papa Benedicto XVI, quien a veces dejaba a los no católicos el sentimiento de que los veía como creyentes de segunda clase, según cita la nota consultada.

NOTA IMPORTANTE

–> ¿Puede una persona acercarse a Dios sin fe?la Palabra Eterna responde:

¨Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Le buscan.¨ (Hebreos 11:6)

“Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo (no tiene fe), no es de El” (Romanos 8:9).

¨Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará.La Biblia dice: ¨Dios no deja en vergüenza a los que confían en El¨¨ (Romanos 10:9-11)

–>¿Entonces esta forma de unidad universal es válida a los Ojos de Dios?, ¿por qué salen ahora?Dios te responde a través de Su Palabra:

¨Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán¨(Mateo 24:5)

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en El; arraigados y sobreedificados en El, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:6-8)

–>¿Pero qué hago, si millones de personas siguen esto y están de acuerdo? Por favor, lee lo que dice La Biblia y luego búscalo tú también:

Hay camino que al hombre le parece derecho (verdadero), pero al final es camino de muerte¨(Proverbios 16:25)

¨Entrad por la puerta estrecha (Jesús), porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan¨ (Mateo 7:13-14)

¨No os unáis en yugo desigual con los incrédulos (los que no creen); porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con satanás? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente… Por lo cual salid en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” (2 Corintios 6:14-17).

“No que haya otro (evangelio, El Mensaje de Dios), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo” (Galatas 1:7).

–>Y entonces cual es el Mensaje Verdadero de Dios? ¿Cómo puedo estar a cuentas con Dios?…La Palabra te dice

¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel, toda persona, que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (viva para siempre con Dios)¨.(Juan 3:16)

¨Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús Hombre¨ (1 Timoteo 2:5)

¨Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.¨ (Hechos 4:12)

¨Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su Nombre¨ (Juan 1:12)

Volver a la sección principal

This entry was posted in Para Pensar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply