Diplomático Filipino Rompe En Llanto En Cumbre Sobre Cambio Climático

El tifón Haiyán había arrasado parte de la costa filipina tres días antes de que la delegación se presentara en cita de la ONU.


(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- “Vengo aquí en nombre de mi país. En nombre de todos los filipinos que han perecido en esta tormenta”. El diplomático filipino, Yeb Sano, tuvo que contener varias veces el llanto para seguir con su mensaje en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático realizada el pasado jueves en Qatar.

La edición número dieciocho de la cita que busca dar recomendaciones frente al cambio climático, Sano aseguró que era “hora de tomar medidas drásticas, porque no es vida el vivir atacado por súper tifones¨.

Para Filipinas, en lo que va del año, el terrible Haiyán ha sido el tifón número 16 en impactar el archipiélago. El temporal resultó ser el más mortal y catastrófico de los últimos 50 años en el país asiático.

Durante la participación del delegado filipino, los asistentes permanecieron en absoluto silencio. El testimonio de Yab Sano resultó muy conmovedor, sobre todo al confesar que en ese preciso instante se encontraba en agonía al no tener noticias que confirmen si sus familiares eran parte de los sobrevivientes. “Lo único que me consuela es saber que mi hermano está a salvo”, contó emocionado.

Sin embargo, Sano manifestó no sentirse de ninguna manera tranquilo. Los millones de damnificados, al igual que su hermano no tenían comida desde hace tres días. El diplomático instó a la mesa que dirigió la Cumbre a enviar apoyo económico y humanitario a su país.

Este proceso se ha denominado la Reunión anual de usuarios frecuentes de las emisiones de carbono. No tiene que ser así, podemos arreglar esto, y detener la insanía”, consideró.

Las palabras del representante de Filipinas, y la brutalidad de Haiyan son precedente de lo necesario que es frenar la desmedida emisión de carbono lo que procura, entre otros efectos, el cambio de climático.

Nota Importante

“Y estando El sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos, desastres naturales en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.(Marcos 13:3-8Marcos 13:3-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Señales antes del fin 3 Y se sentó en el Monte de los Olivos, frente al Templo. Entonces Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 --Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? 5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: --Mirad que nadie os engañe, 6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”; y engañarán a muchos. 7 Pero cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que así suceda; pero aún no es el fin, 8 pues se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.c

WP-Bible plugin
)

¨Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…¨.(Romanos 8:22Romanos 8:22
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

WP-Bible plugin
)

Noticias Relacionadas

Huracán Sandy Dejó Hasta El Momento 40 Muertos en el Caribe

¿Como y Por Que Se Eligen Los Nombres De Los Huracanes? 

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.