Los Delfines Usan Nombres Para Identificar A Sus Compañeros

Científicos descubrieron que los delfines hocico de botella utilizan silbidos específicos para llamar a cada miembro del grupo.

(Agencias / Edición www.soloparatiradio.com).-Los delfines nariz de botella (tursiops truncatus) utilizan distintos silbidos para identificar a los individuos en su grupo social y son equiparables a un nombre, según un estudio realizado en Escocia.

Esta investigación demuestra que estos cetáceos son los únicos mamíferos, además de los humanos, en hacerse llamar por nombres.

Para este trabajo publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los científicos observaron una población de alrededor de 200 delfines nariz de botella que viven en la costa este de Escocia.

Anteriormente ya se había determinado que, durante los primeros meses de vida, los delfines establecen su propio silbido, una firma para identificarse ante el grupo y anunciar su llegada.

Los investigadores Vincent Janik y Stephanie King grabaron los diferentes silbidos personales de varios delfines, luego emitieron cada sonido.

Utilizamos silbidos usados como nombre entre animales del grupo, así como otros silbidos también de ellos, además de otros silbidos-nombre de animales que no habían visto en su vida”, explicó el doctor Janik.

Los cetáceos sólo respondieron a su silbido, repitiéndolo, lo que a juicio de los investigadores supone la misma actitud de los humanos: cuando oyen su nombre, ellos responden.

La investigadora dijo que “esta es la primera evidencia real de la existencia de nombres y apelativos en el reino animal”, según la agencia AFP.

Entre los animales, además de los delfines, también los loros usan palabras específicas para identificar a otras criaturas u objetos.

Noticias Relacionadas:

Delfines Tratan de Salvar A Un Compañero Moribundo

Aves Usan Colillas De Cigarros Para Alejar A Parásitos De Los Nidos

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.