Aves Usan Colillas De Cigarros Para Alejar A Parásitos De Los Nidos

La celulosa de la cola de cigarros atrapa el calor y aleja a los insectos por el olor a nicotina que retienen, reveló un estudio.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).-  Las aves que habitan en lugares urbanos han tenido que adaptarse al entorno y recurrir a gran variedad de materiales para construir sus nidos. En América del Norte, el pinzón mexicano y el gorrión inglés, especies muy comunes en esa región, utilizan incluso la celulosa que se encuentra en las colillas de cigarro.

Sin embargo, nunca se supo a ciencia cierta porqué elegían este tipo de material, hasta que un grupo de científicos descubrió el motivo. Miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México detectaron que la celulosa de la cola de cigarros, además de servir como aislante térmico —atrapa el calor— aleja a parásitos u otros artrópodos gracias al aroma a nicotina que retienen.

Aparentemente, el usar colillas de cigarro es una manera de lidiar con el viejo problema de mantener un nido libre de parásitos. Será necesario hacer más investigaciones para poder determinar si las aves incorporan a propósito las colillas con el fin de controlar a los insectos de sus nidos y si esto redunda en un mayor éxito reproductivo.

NOTA IMPORTANTE

¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y El les tiene contados a ustedes aún los cabellos de la cabeza. (Mateo 10:29-30Mateo 10:29-30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

29 ¿No se venden dos pajarillosy por un cuarto?z Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. 30 Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados.

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.