Las 100 Personas Más Ricas Del Planeta Pueden Acabar Con La Pobreza Mundial

Según un estudio organizado por la ONG Oxfam, los 240 mil millones que recibieron estos millonarios bastarían para aliviar los problemas de los más necesitados.

(EFE  / Edición www.soloparatiradio.com).-  Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 a las arcas personales de las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según reveló hoy la organización no gubernamental (ONG), Intermón Oxfam.

A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó hoy el informe “El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos”.

En el documento, Oxfam denuncia que el 1 % de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60 % durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que “no ha hecho más que acelerar esta tendencia”.

La organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan a la reducción de la desigualdad, “al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos “extremosno son “éticos” sino “económicamente ineficientes y políticamente corrosivos”, además de “dividir a la sociedad”.

Oxfam propone acabar con los paraísos fiscales que, según el comunicado publicado hoy, albergan cerca de 32 billones de dólares (24 billones de euros), el equivalente a la tercera parte de la riqueza global.

NOTA IMPORTANTE

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero… (1 Timoteo 6:101 Timoteo 6:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero,l el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.