La Historia Del Soldado Que Murió Por Salvar A Otros En Incendio De Brasil

Leonardo de Lima Machado rescató a su novia e ingresó en dos oportunidades para sacar a más personas, luego no pudo salir. Fue enterrado con honores.

(Santa María / EFE  / Edición www.soloparatiradio.com).-   El soldado Leonardo de Lima Machado, que murió la madrugada del domingo en el incendio de la discoteca Kiss, de Santa María, en el sur de Brasil, al tratar de salvar a desconocidos, fue enterrado hoy con honores militares.

Machado, de 26 años, consiguió escapar con vida de las llamas que se apoderaron de la discoteca durante una fiesta universitaria, pero volvió a entrar dos veces en el local y en la segunda, quedó atrapado y falleció junto a otras 230 personas.

Sacó a su novia, la dejó en la acera de enfrente y volvió a entrar para ayudar a otros”, explicó el cabo Gilmar Geison Buscher, compañero de Machado en el primer regimiento de carros de combate del Ejército.

Buscher describió a su compañero como “un ejemplar profesional y un tipo excelente”, mientras que varios de sus colegas agregaron que era ante todo “un camarada”.

CON HONORES

El soldado héroe fue enterrado hoy ante la presencia de decenas de familiares, amigos y colegas del Ejército, que le rindieron honores castrenses en el Cementerio Municipal de Santa María.

Los militares recibieron el féretro, que estaba cubierto con una bandera de Brasil, con tres salvas de tiros de fusil al suelo y toques fúnebres de corneta.

Decenas de asistentes entonces arroparon con aplausos a los familiares que, profundamente conmovidos, lloraron durante toda la ceremonia, hasta cuando los militares les hicieron entrega de la bandera después de que el ataúd fuera introducido en un nicho.

Además del soldado héroe, otros siete militares perecieron en el siniestro.

NOTA IMPORTANTE

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24Proverbios 18:24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

24 El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano.r

WP-Bible plugin
)

En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17Proverbios 17:17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

17 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.k

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.