Le Quitan A Armstrong Medalla De Bronce De Los JJ.OO del 2000

Tras su confesión de haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento deportivo, el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos decidió quitarle a Lance Armstrong su medalla de bronce obtenida en la competencia de los Juegos Olímpicos del 2000.

(Christian Post  / Edición www.soloparatiradio.com).-  De acuerdo con The New York Times, tal comité envió una carta a Armstrong el pasado miércoles por la noche, en la cual le pide al ex deportista que regrese la medalla de bronce que ganó en la competencia individual categoría masculine de ciclismo de carretera durante esos juegos.

Debido a la controversia de dopaje en la que el deportista se ha visto envuelto en meses recientes, la Organización de Ciclismo Internacional Tour de France también le arrebató a Armstrong el año pasado siete títulos obtenidos entre 1999 y el 2005.

Aunque hasta hace poco Armstrong, de 41 años de edad, había negado rotundamente cualquier actividad de dopaje durante su participación en competencias deportivas, Armstrong confesó en una entrevista con la conocida presentadora Oprah Winfrey que sí había utilizado drogas.

Tal declaración puede no tener implicaciones legales por si sola, ya que no fue hecha bajo juramento, sin embargo sienta un precedente y afecta grandemente la reputación del ex deportista.

Después de las declaraciones de Armstrong, Travis Tygart, el líder de la Agencia Estadounidense de Anti-dopaje (USADA) dijo que “hoy, Lance Armstrong finalmente admitió que su carrera de ciclismo fue construida con una poderosa combinación de dopaje y engaño.”

Hasta la fecha a Armstrong se le han quitado la mayoría de sus títulos de ciclismo ganados, y sólo le quedan unos cuantos incluyendo los campeonatos a nivel nacional y mundial que ganó en 1993.

La entrevista con Oprah Winfrey fue sido dividida en dos partes, una de ellas fue transmitida el pasado jueves y la segunda parte fue transmitida al dia siguiente día en Estados Unidos.

NOTA IMPORTANTE

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y pierde su alma? (Marcos 8:36Marcos 8:36
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

36 porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?y

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.