California Espera en Suspenso La Decisión de la CS Sobre El Matrimonio Homosexual

(Internet  / Edición www.soloparatiradio.com) .- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (CS) mantiene su silencio sobre su decisión de revisar los casos pendientes relacionados con la legalidad del matrimonio homosexual, incluyendo la Proposición 8 en California, que prohíbe el matrimonio homosexual.

La Proposición 8 fue declarada inconstitucional por la Novena Corte de Circuito de Apelaciones hace varios meses y desde entonces la Corte Suprema tiene en sus manos la decisión de tomar el caso y decidir definitivamente sobre la ley, o de rechazar el caso, con lo cual el fallo de la corte de circuito sería validado y el matrimonio homosexual sería declarado como legal en California.

De acuerdo con el servicio de noticias Reuters, el caso sobre la Proposición 8 fue discutido por los miembros de la Corte Suprema el pasado viernes, junto con el Acta para la Defensa del Matrimonio (DOMA), que le prohíbe a las parejas homosexuales el recibir beneficios federales.

Aunque muchos especulaban que el pasado lunes 3 de diciembre se anunciaría una decisión sobre la revisión de la Proposición 8, tales noticias nunca llegaron.

Algunos activistas a favor de derechos homosexuales dijeron estar decepcionados por el silencio de la Corte Suprema al respecto, pero que esperarán todo el tiempo que sea necesario.

Entendemos que es un caso complicado, y si tienen que tomarse otra semana para llegar a una decisión correcta, nos parece bien,” dijo Adam Umhoefer, director ejecutivo de la Fundación Americana para los Derechos de Igualdad, que es uno de los grupos que ha luchado en contra de la Proposición 8 en California.

Los miembros de la Corte Suprema sostendrán otra conferencia este próximo viernes para tratar el tema. Tal reunión será la última antes del receso de fin de año, por lo que una decisión sobre el caso podría mantenerse en el limbo por varias semanas más.

El matrimonio homosexual parece tener un mayor número de apoyo por parte de la población hispana en Estados Unidos que por parte de cualquier otro grupo, de acuerdo con una encuesta realizada por ABC News el pasado 6 de noviembre, como parte de las encuestas finales de las elecciones electorales.

De acuerdo al estudio, un 60 por ciento de votantes latinos dicen que su estado debería legalizar el matrimonio homosexual, mientras que un 32 por ciento se opone a su legalización.

En lo que al electorado general se refiere, el mismo estudio indica que un 48 por ciento de todos los votantes apoyan la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que casi el mismo porcentaje se opone a tal legalización.


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.