¿Por Qué Tengo Arrugas?

(Vida Sana Magazine / Edición www.soloparatiradio.com)  .- Uno de los principales síntomas de la edad son las arrugas y el deterioro del cutis de manera significativa, pero sabes cuales son las principales causas de tener arrugas? Descúbrelo en esta interesante nota.

Con la edad las células se dividen más despacio, y la capa interior de piel (la dermis) comienza a adelgazarse. Las células que se encuentran bajo la dermis comienzan a atrofiarse. Además, la capacidad de recuperación de la piel va disminuyendo con la edad, por lo que las heridas se curan de manera más lenta. La piel se vuelve más vulnerable a las heridas.

La red de elastina y fibras de colágeno, que proporcionan el apoyo a las capas superficiales de la piel, se aflojan. La piel entonces pierde su elasticidad. Cuando se la presiona, ya no vuelve a la posición original, y en cambio se forman surcos.

La transpiración, junto con la atrofia de las glándulas sebáceas, priva a la piel de sus emulsiones protectoras. La capacidad de la piel de conservar la humedad entonces disminuye, y se hace seca y escamosa.

La gravedad exacerba la situación, contribuyendo a la formación de quijada y párpados caídos (las cejas, sorprendentemente, suben a medida que una persona envejece, posiblemente debido a las arrugas en la frente.)

Los rayos solares UV (ultra violeta) pueden desencadenar las procesos que llevan a la formación de arrugas dañando las fibras de colágeno compuesto fundamental para darle estructura a la piel) y causa una acumulación anormal de elastina (laproteína que hace que los tejidos se “encojan).

El tabaco produce radicales libres, que aceleran la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel y aumentan el riesgo se sufrir cáncer de la piel.

La contaminación ambiental puede ser un problema para la piel. Un estudio reportó que podría agotar la cantidad de vitamina E en la piel. Esta vitamina es un importante antioxidante y ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.

Como ves las arrugas tiene muchas causantes que determinan el grado y el tiempo en que aparecen, hoy en día existen diferentes tratamientos que se encargan de darle al rostro los recursos necesarios para mantener el cutis lo mejor agregando belleza y juventud de manera clara, pero lo mejor de todo es que si tienes paz en tu vida eso se traducirá en tu piel y en toda tu existencia.


This entry was posted in Variedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.