Utah Sorprende con Enfoque Práctico hacia Inmigración Ilegal

(Christian Post / Edición www.soloparatiradio.com).- El estado de Utah sorprendido a algunas personas esta semana, cuando el gobernador republicano Gary Herbert firmó una ley de inmigración considerada liberal.

Entre los movimientos más polémicos esta permitir que los inmigrantes ilegales obtengan residencia legal a través de un permiso de trabajador-huésped de dos años si una verificación de antecedentes concluye que el demandante no ha cometido delitos graves. Sin embargo, los solicitantes que entraron ilegalmente al país tendrían que pagar una multa de hasta $ 2,500 para el pase de trabajador.

Bajo esta nueva política, que sólo puede tener efecto si el gobierno de Obama da luz verde, los inmigrantes ilegales serían reconocidos por Utah como residentes legales a pesar de que otros estados todavía los consideren ilegales. El gobierno de Utah está tratando de negociar con el gobierno de Obama para permitir que los empleadores en el estado contraten a inmigrantes ilegales – un delito federal, según el diario Los Angeles Times.

“Utah hizo lo correcto. Hicimos lo duro”, declaró el gobernador de Herbert, quien firmó los proyectos de ley el martes, en su página web. “Hoy desafío a nuestra delegación federal y a los que trabajan junto a ellos en Washington, DC. Es hora de bajar a un lado y tener un diálogo significativo sobre la inmigración en este país.”

Otro cambio importante en la política de Utah es suavizar una ley de Arizona que permite a los agentes del orden preguntar a las personas por su situación de residencia legal. En Arizona, la policía puede solicitar la verificación del estatus legal de una persona si él o ella rompen incluso las leyes menores, incluyendo cruzar la calle imprudentemente. Pero bajo la nueva ley de Utah, la policía sólo puede poner en duda el estado legal de una persona si la persona comete un delito grave.

Las nuevas leyes de inmigración en Utah reflejar un documento llamado “Pacto de Utah” – con el apoyo de las empresas de Utah, la Cámara de Comercio de Salt Lake City, grupos cívicos, y la Iglesia Mormona – que aboga por políticas de inmigración que cuiden a la familia y sean compasivas. También requiere que se utilice a la policía para combatir los delitos en lugar de a los inmigrantes ilegales.

Las leyes de inmigración más progresistas de Utah a pesar de su base de votantes republicana se pueden explicar por la influencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y las empresas locales. Los mormones, que representan alrededor del 60 por ciento de la población, son en su mayoría simpatizantes de la difícil situación de los inmigrantes ilegales que entran en contacto con muchas personas de diferentes culturas durante sus temporadas misioneras obligatorias.

Y los negocios de Utah han visto cómo las duras leyes de inmigración de Arizona han tenido un efecto perjudicial sobre la economía del estado, con las empresas que protestaban contra las difíciles leyes mediante la cancelación de congresos y convenciones en el estado.

Dada la intensa presión contra las políticas de inmigración de línea dura en Arizona, un proyecto de ley que negaría la ciudadanía en EU a los niños nacidos de inmigrantes ilegales no fue aprobado el jueves. Varios senadores republicanos votaron en contra del proyecto.

La cuestión de la inmigración ilegal se ha convertido en un tema candente entre los evangélicos, con un número creciente de movimientos hacia el lado que apoya una política de reforma migratoria integral que proporcione una vía para los inmigrantes indocumentados que ya están en el país para obtener un estatus legal.

La Asociación Nacional de Evangélicos, el grupo evangélico más grande de la nación, emitió su resolución más integral sobre la inmigración en 2009 que pedía un impulso en los visados de trabajo y una forma para que los inmigrantes ilegales se conviertan en residentes legales.

Incluso la Convención Bautista del Sur, una de las denominaciones protestantes más conservadores en el país, apoya la reforma integral de inmigración debido a que sus miembros reconocen que, si bien asegurar la frontera y hacer que los inmigrantes ilegales paguen una multa, es necesario, también debe ser un enfoque compasivo para los que vienen sólo a trabajar y mantener a su familia.

Los líderes evangélicos han puesto de relieve en sus razonamientos que los inmigrantes ilegales también son hechos a imagen de Dios y merecen ser tratados con respeto. También es frecuente que hagan referencia a versículos como Deuteronomio 10:18-19Deuteronomio 10:18-19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, que ama también al extranjero y le da pan y vestido. 19 Amaréis, pues, al extranjero, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.p

WP-Bible plugin
, Levitico 19:33-34, y Exodo 22:21, de mostrar amor y compasión a los “extranjeros” en la tierra.

Se estima que hay 12 millones de inmigrantes ilegales que residen en los Estados Unidos.

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.