Repudio Por Película Anti-Islam Provoca Ataques a Embajadas EU en el Medio Oriente

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- Varias embajadas de Estados Unidos en el Medio Oriente, incluyendo las de Libia, Egipto, y Yemen, han sido atacadas en medio de las protestas por la publicación en YouTube de un avance de la película “Innocence of Muslims,” (La Inocencia de Los Musulmanes) que se burla del Islam.

En Libia, cuatro personas, incluyendo el embajador Christopher Stevens, murieron el pasado martes cuando trataban de escapar de un ataque armado a su embajada.

El incidente fue el primero en una cadena de ataques a las embajadas de Estados Unidos en varios países del Medio Oriente.

En Cairo, Egipto, varios ataques tuvieron lugar en la embajada de Estados Unidos el miércoles, con manifestantes subiendo a los muros del edificio y destruyendo la bandera de Estados Unidos.

El Presidente de Egipto dijo con relación a los ataques que promete mantener seguros a los empleados estadounidenses en su país, y que “el insultar figuras sagradas del Islam cruza la línea roja, pero rechazamos la violencia.”

En Tunisia, país en Suráfrica en el cual la religión musulmana predomina, se realizaron protestas que se convirtieron en un hecho violento cuando aproximadamente 300 personas trataron de entrar a la embajada de Estados en ese país. La violencia fue contenida por medio del uso de gases lacrimógenos utilizados por la policía.

El ataque más reciente se registró este jueves en Yemen, cuando varios manifestantes trataron de ingresar a la fuerza a la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Sanaa, capital de Yemen.

Los atacantes quemaron llantas en las afueras de la embajada, entraron a las instalaciones exteriores del lugar y quemaron la bandera estadounidense. Tras la intervención de personal de seguridad, que realizó tiros al aire y utilizó gas lacrimógeno, se pudo contener el ataque.

La embajada de Yemen en Washington D.C. dijo que el orden ya se había restaurado en el edificio atacado y que no había ninguna víctima fatal después del incidente.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos dijo este miércoles que las personas involucradas en el ataque a la embajada de Estados Unidos en Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, fue perpetrado por “un pequeño grupo de salvajes,” y que el ataque fue especialmente difícil ya que se dio el 11 de septiembre, “un aniversario que significa mucho para todos los estadounidenses.

Clinton también aplaudió la labor de oficiales de Libia, ya que “se levantaron y lucharon para proteger nuestra embajada.”

La BBC anunció que en Pakistán, una organización religiosa ha llamado a que se realicen protestas este próximo viernes en contra de la película.

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.