Martín Carrasco: “¿Como Actuaría Jesús En Mi Contexto?”

(Por Martin Carrasco Para Solo Para Ti Radio.Com).-  Formamos parte de un sistema-mundo en el que la norma es el individualismo y la falta de compromiso. Asistimos hoy a la juventud del “ya fue”, la juventud “tipo naah!”. Es la juventud que ha crecido en medio de una incertidumbre social tan grande, que cuando se les habla de “planificar” lo primero que retumba en sus mentes es que no hay más vida que el día de hoy.

Numerosos estudios estadísticos llevados adelante en Argentina y el resto de Latinoamérica, indican claramente que estamos en presencia de una juventud con expectativas de vida peores que la de sus padres.

Es la denominada “depresión blanca”, que caracteriza a los jóvenes y adolescentes que realizan sus tareas cada día sin motivación, casi por inercia, sin creatividad ni capacidad de soñar. Se atrofia el futuro, se bloquea la mente y se vive al día. La característica que notarás es una completa extinción de los ideales. Los jóvenes buscan sobrevivir; no les interesa cambiar el mundo, ni aún su propio mundo.

Como dijimos anteriormente, el individualismo y la falta de compromiso son ley para la sociedad actual. Entonces, debemos generar una contrapropuesta. Podemos hacerlo. Tenemos la oportunidad de marcar algo distinto. Como sociedad, como individuos, y como hijos de Dios, podemos cambiar la sociedad. Para lograrlo hay que romper con el individualismo y la falta de compromiso.

 La idea es dejar de pensar solo en uno mismo y comenzar a pensar en los demás, así como Jesús lo hizo por nosotros.

En una cultura que por lo general tiende a nivelar hacia abajo, a promover la mediocridad, donde predomina la falsedad y las malas relaciones interpersonales, donde todo se piensa solamente en beneficio propio, donde las leyes se pueden quebrar sin miramientos, donde prevalece la irresponsabilidad, y donde la mayoría no piensa en las consecuencias de los actos. Ahí, tú y yo podemos hacer algo diferente. Tú y yo tenemos la oportunidad de quitar de nuestras vidas el individualismo y la falta de compromiso.

 Tenemos la oportunidad de comprometernos con la realidad y empezar a actuar como Jesús lo haría en nuestro lugar y en nuestro contexto.    

 

 

 

 


This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.