VIDEO: Tricampeón, Barcelona Empató y Se Llevó Por Tercer Año Seguido La Liga Española

(Barcelona / Reuters / Edición www.soloparatiradio.com).- El Barcelona conquistó hoy su tercer título consecutivo de la Liga española al empatar 1-1 en su visita al campo del Levante, donde los dos equipos sumaron un punto que les satisfizo.

El equipo azulgrana llegó a Valencia con la necesidad de conquistar un sólo punto para ser campeón y lo logró sin demasiado esfuerzo. Ayudó el Levante, que se contentó con un punto muy valioso en la lucha por evitar el descenso cuando sólo quedan dos jornadas para el final.

El Barcelona comenzó a cimentar su éxito a los 27 minutos, cuando Seydou Keita remató con precisión un buen centro de Xavi.

El Levante situó las tablas cinco minutos antes del descanso tras un clamoroso error de Gerard Piqué, aprovechado por Felipe Caicedo para marcar.

La segunda parte sobró porque ninguno de los equipos insistió en atacar la portería contraria. A los dos equipos les servía el empate y nadie se empeñó en disimularlo.

TEMPORADA INCREIBLE CONTRA SU RIVAL: REAL MADRID

Luego de su empate de 1-1 contra Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou, el mismo que le dio un resultado de 3-1 en el resultado global, tras ganar 2-0 hace un par de semanas en la ida disputada en el estadio Santiago Bernabéu, lo ha dejado con un balance más que positivo frente a su archirrival.

Todo comenzó el 29 de noviembre del 2010 con el 5-0 escandaloso del Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou. Ese partido fue el inicio de los cinco derbis que completaron hoy los equipos españoles más prestigiosos del mundo en la temporada 2010/2011.

De los cinco clásicos, Barcelona logró salir airoso en dos, y Real Madrid solo pudo imponerse en el que le dio el título en la Copa del Rey. Respecto a los empates, el club catalán saboreó hoy el 1-1 que le valió dejar fuera al rival histórico y lograr el pase a la final de la Liga de Campeones.

Disfruta todos los goles de estos encuentros que hemos preparado solo para ti.

PARTIDOS:
Liga de Campeones, semifinal-vuelta: Barcelona 1 – 1 Real Madrid
Liga de Campeones, semifinal-ida: Real Madrid 0 – 2 Barcelona
Final de Copa del Rey: Barcelona 0 – 1 Real Madrid
Liga española, partido de vuelta: Real Madrid 1 – 1 Barcelona
Liga española, partido de ida: Barcelona 5 – 0 Real Madrid

This entry was posted in Variedades and tagged . Bookmark the permalink.