Comer Una Manzana Al Día Podría Hacer Que Mujeres Mantengan Sanas



(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Hace 150 años, había un dicho muy popular en sudeste de Gales, Inglaterra, que decía que había que comer una manzana antes de ir a la cama para evitar tener que visitar al médico.

Pues al parecer se trata de algo muy cierto, sobre todo para las mujeres que ya atravesaron la menopausia. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida ha comprobado los beneficios del consumo de manzanas.

El estudio analizó a 160 mujeres que se dividieron en dos grupos: todos los días, durante todo un año, uno comió manzanas secas y el otro, ciruelas.

“Las mujeres en el grupo de las que comieron manzanas secas consumieron 2/3 de taza de esta fruta al día. A pesar de que esto significó 240 calorías extras en su dieta diaria, ellas terminaron perdiendo peso. Además, sus niveles de la proteína C reactiva (la que se utiliza para medir las potenciales inflamaciones) y de lípidos hidroperóxidos (que puede ser signo de mayor riesgo de problemas cardiovasculares) cayeron”, señala un artículo publicado en ‘Los Angeles Times’.

¿POR QUÉ LA MANZANA?

Los científicos escogieron esta fruta porque contiene pectinas, la que mejora la habilidad del cuerpo para metabolizar la grasa, así como polifenoles, los que refuerzan la producción de moléculas antiflamatorias.

Más artículos interesantes para ti mujer presionando aquí

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.