Cristiano:”No Necesitamos Rito de Exorcismo, Sólo a Jesús”

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Con una renovada atención en el rito del exorcismo, un teólogo ha optado por articular la posición cristiano-evangélica sobre el ritual que hoy en día practican unos pocos.

La existencia del diablo y los demonios es real, pero un rito de exorcismo no es necesario, dijo el Dr. Albert Mohler, presidente de la Southern Baptist Theological Seminary, en su popular blog el lunes.

La única arma que los cristianos necesitan es el Nombre de Jesús, subrayó.

“Los cristianos no necesitan un rito de exorcismo, porque adoptar eso como una invención sería entregar las tierras altas del Evangelio,” escribió Mohler.

Este fin de semana pasado, un grupo de obispos católicos celebraron una conferencia a puerta cerrada en Baltimore para discutir los fundamentos teológicos del rito de exorcismo (¿?) y presentar, en detalle, la práctica y el uso de los ritos relacionados con el exorcismo.

El obispo Thomas J. Paprocki de Springfield, Illinois, que organizó la conferencia, dijo que la posesión demoníaca es rara, pero que tienen que estar preparados.

“La esperanza real aquí y el propósito es proporcionar una formación para que realmente todas las diócesis puedan tener sus propios recursos para manejar tales investigaciones“, dijo a ABC News.

Mohler no niega que en el Nuevo Testamento se muestran casos claros y reales de la posesión demoníaca. Jesús y el apóstol Pablo liberaron personas afectadas, señaló.

Sin embargo, el líder evangélico señaló que ningún rito de exorcismo se llevó a cabo en los casos y no había ninguna noción de un ministerio sacerdotal de exorcistas ordenados, ni cosas por el estilo. La única cosa que practicó en la expulsión de demonios de un individuo era “el Nombre de Jesús y la proclamación del Evangelio.

Lo que las fuerzas de la oscuridad temen más es el Nombre de Jesús, la autoridad de la Biblia y el Evangelio, Mohler subrayó.

“No hay nada que los demonios temen o odian más que el evangelismo y las misiones, donde el Evangelio lleva hacia atrás con poder sobrenatural en contra de sus posesiones, haciéndolos impotentes y sin poder. Cada vez que un creyente comparte el Evangelio y declara el Nombre de Jesús, los demonios y el diablo pierde su poder“, afirmó.

También señaló que no hay pruebas de que los cristianos – una vez unidos con Cristo por la fe y dado el don del Espíritu que mora en ellos – puedan ser poseídos por los demonios.

“No necesitamos un rito de exorcismo, sólo el Nombre de Jesús“, afirmó. “No se les da un sacerdocio de exorcistas – para cada creyente está armado con la promesa plena del Evangelio, unidos a Cristo por la fe, y habitados por el Espíritu Santo.”

Algunos de los temas específicos tratados por los obispos católicos durante la conferencia de fin de semana incluyeron el fenómeno del mal en la cultura contemporánea, las estrategias (¿?) para el cuidado pastoral, el examen de otros fenómenos relacionados con la presencia del mal y asuntos de especial interés a los obispos relacionado con el fenómeno del mal y el uso del rito de exorcismo

NOTA IMPORTANTE:

Los cristianos son habitados por el Espíritu Santo (Romanos 8:9-11, 1 Corintios 3:16; 6:19). Sin duda, el Espíritu Santo no permitiría un demonio poseer la misma persona que Él habita. Es impensable que Dios permitiría que uno de sus hijos, a quien compró con la sangre de Cristo (1 Pedro 1:18-19) y que se convierte en una nueva creación (2 Corintios 5:17), sea poseído y controlado por un demonio. Sí, como creyentes, podemos hacer guerra con Satanás y sus demonios, pero no desde dentro de nosotros mismos. El apóstol Juan declara: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4). ¿Quién es el que está en nosotros? El Espíritu Santo. ¿Quién es el que está en el mundo? satanás y sus demonios. Por lo tanto, el creyente ha vencido al mundo de los demonios, y el caso de la posesión demoníaca de un creyente no puede ser sustentado bíblicamente.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , . Bookmark the permalink.