(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Mientras las elecciones generales en Perú convocaron al país a regenerar dirigentes nacionales este pasado domingo 10 de abril, la sociedad sigue estudiando las candidaturas, los candidatos ganan adeptos y la iglesia llama a votantes a pedir ayuda por discernimiento Divino, ya que los candidatos pueden tomar decisiones que repercutirán en una sociedad altamente religiosa y vulnerable.
La Iglesia Peruana, parte importante de la sociedad, invitó a sus fieles a estudiar y meditar bien sobre su libre elección, mientras diversos partidos han propuesto diversas campañas a favor del aborto y matrimonio de personas del mismo sexo, algo que las autoridades eclesiásticas consideran delicado y que podría denigrar a la sociedad peruana, dijo una importante autoridad católica.
El religioso argumentó su invitación al país a defender el derecho divino por la vida, “no podemos de ninguna manera, como ya se ha dicho, votar por ejemplo, por un candidato por un programa que ya anticipa explícitamente que va a ir en contra del matrimonio, la vida y la familia”.
El pueblo peruano, representa una de las naciones que consideran la fe como algo importante de su vida, lo que podría repercutir altamente en las decisiones que elegirán al nuevo presidente y congresistas, ya que el apoyo a la vida y dignidad humana son valores arraigados dentro de la población creyente.
Según el ultimo informe publicado esta semana, en Perú, la confianza en las instituciones es menor al promedio regional en todos los casos, con excepción de la Iglesia (67 por ciento), mientras que el nivel más bajo lo reciben los partidos políticos (13 por ciento) y el Congreso (14 por ciento).
Entre los dos candidatos que se disputarán la presidencia de la Republica este próximo 06 de Junio, están el Sr. Ollanta Humala del partido Gana Perú y la Sra. Keiko Fujimori de Fuerza 2011 registran en sus campañas un apoyo explícito a grupos homosexuales y un eventual apoyo por la legalización del aborto.
Diversos aspirantes al nuevo congreso peruano firmaron acuerdos morales públicamente a favor de la vida, tales como representantes del partido Lima, Lambayeque y Parlamento Andino, aunque algunos otros de los mismos partidos atentan en contra de la misma.