Detenido Por Los Atentados En Noruega Aceptó Su Culpabilidad

(Oslo / Agencias / Edición www.soloparatiradio.com). El sujeto sindicado como sospechoso de los atentados terroristas del viernes en Noruega confesó en un interrogatorio haber cometido parte de los crímenes, pero no habló de sus motivos, según dijo hoy un portavoz de la policía en una rueda de prensa.

El hombre, detenido luego que 85 personas perecieran acribilladas en un campamento juvenil y por la muerte de otras siete en un ataque con bombas cerca de la sede de gobierno en Oslo, fue identificado por los medios noruegos como Anders Behring Breivik de 32 años (en la foto).

El supuesto atacante reconoció su presencia en la isla y haber efectuado disparos. Sin embargo, no habló sobre las explosiones.

La policía señaló que el interrogatorio fue “difícil”, aunque el hombre se mostró dispuesto a hablar. El lunes será llevado ante un juez de instrucción. Según las fuerzas especiales antiterroristas, Anders B. se entregó voluntariamente a las autoridades. Llevaba consigo dos armas, una de mano y otra automática, que se incautaron las fuerzas de seguridad.

La Policía sigue sin estar segura si el sospechoso actuó solo o si tuvo algún cómplice. Las autoridades tuvieron “dificultades en hacerse con un bote” para llegar a la isla, a 40 kilómetros de Oslo. Las autoridades están investigando las circunstancias de los hechos.

RECAPITULANDO LOS HECHOS

El primero de los ataques, en la capital, fue perpetrado a las 01:20 p.m. GMT (10:20 a.m. hora USA Pacifico) al estallar una potente bomba en el complejo del Gobierno, situado en el centro de Oslo, donde murieron siete personas y quince resultaron heridas.

Dos horas después ocurrió la matanza del campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) en la isla de Utoya, a unos 20 kilómetros de la capital.

En ese momento se encontraban en esas colonias unas 560 personas y estaba previsto que hoy sábado las visitara el primer ministro noruego, el socialdemócrata Jens Stoltenberg.

Medios noruegos informan de que, tras irrumpir el agresor y abrir fuego se desató el pánico y algunos de los jóvenes concentrados trataron de huir a nado.

Según “VG”, cuya redacción se encuentra en uno de los edificios de Oslo afectados, la policía registró ayer mismo el domicilio del sospechoso y encontró en su ordenador los mensajes colgados en Internet.

DETALLE DE LOS ATAQUES

El ataque en la isla de Utoya duró alrededor de media hora. Además, cuatro o cinco jóvenes que se encontraban allí continúan desaparecidos, señaló el portavoz.

Y en el ataque en el barrio del gobierno de Oslo, la policía cree que la bomba que explotó se encontraba en un automóvil. En estos momentos se buscan más posibles víctimas de la explosión. Por el momento se habló de siete muertos.

Los nombres de las víctimas en los dos atentados no se conocen aún, señaló el portavoz.

NOTA IMPORTANTE

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis…(Santiago 4:1-2Santiago 4:1-2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La amistad con el mundo 4 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

WP-Bible plugin
)

“… siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia (alejados y sin una relación con Dios y en contra de El) (Efesios 2:2Efesios 2:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.b

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.