Markarián: “Gloria a Dios, Repito Gloria A Dios Por Este Triunfo”

(Solo Para Ti Radio / www.soloparatiradio.com).-La selección peruana dio el gran golpe en la Copa América al derrotar el sábado 2-0 en tiempo suplementario a su par de Colombia en los cuartos de final de la competición.

El volante del Sporting Cristal peruano, Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles peruanos a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminara con el marcador en cero.

Lobatón, quien había entrado en lugar de Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo.

Por su parte, Vargas, mediocampista de la Fiorentina italiana, la clavó de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, la figura del partido.

Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo.

Perú ahora enfrentará a Uruguay, quien eliminó a la local Argentina por penales, el próximo martes 19 de Julio por su pase a la gran final de la Copa America, un titulo que ya obtenido dos veces.

SERGIO MARKARIAN: “GLORIA A DIOS”

Ante tanta algarabía en la cancha, en la conferencia de prensa el técnico uruguayo, Sergio Markarián se mostró más tranquilo y no guardó palabras para agradecer a sus jugadores por el gran triunfo que lograron.

Gloria a Dios por la victoria. El triunfo fue gracias al enorme esfuerzo de los jugadores. Los felicito porque se aplicaron como se les pidió. Hay que tener mucha voluntad para hacer lo que hicieron”, dijo el estratega.

Bajo ese argumento señaló que Perú puede seguir creciendo si todos seguimos unidos. “Hemos dado un gran paso no solo en la Copa América, sino también para el mundial. Hemos demostrado que estamos unidos”, aseguró.

A mí la miel de una victoria no me va a engañar”, también dijo, ya que es consciente de que se cometieron errores que espera mejorar cada día.

Sobre el siguiente rival prefirió no dar comentario alguno. “Yo tengo el corazón celeste (por Uruguay), pero que sea el que Dios quiera”, sentenció.

No hemos ganado nada. Independientemente de lo que pase en la Copa, el triunfo nos ha unido y nos da fuerza. Jugaremos los tres partidos y eso es bueno. Dios quiera que juguemos la final”, dijo Markarián en la conferencia de prensa en el Sheraton Hotel de Córdoba.

NOTA IMPORTANTE

El destacado director técnico de fútbol Sergio Markarián, uruguayo, de confesión cristiana evangélica, integra en su práctica de la profesión los valores y ética cristiana y es reconocido en un ambiente donde la corrupción golpea la puerta todos los días, como un hombre íntegro en el desempeño de su función y que no acepta componendas. Ha dirigido equipos “grandes” de toda Latinoamérica y Europa.

Nacido en Montevideo el 1 de Noviembre de 1944, y proveniente de una familia de origen armenio, ha basado su trabajo en la sabiduría que todos los días le proporciona la Biblia, porque según él, es la palabra de Dios, el manual de la vida. “La Biblia, me da el amor que necesito para transmitirlo a mis jugadores en cada entrenamiento y en cada partido”, destaca don Sergio.

Para beneplácito de muchos de sus hermanos y hermanas en la fe, se unió hace varios meses atrás a la Campana de “Lea La Biblia” en Lima Perú, auspiciado por las Sociedades Bíblicas de ese país.

Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20Efesios 5:20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.r

WP-Bible plugin
).

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.