Dictan Orden de Captura Contra Presidente de Guatemala

La fiscalía no detalló cuándo se hará efectiva la detención de Otto Pérez Molina.

Dictan Orden de Captura Contra Presidente de Guatemala

(AFP / Edición SoloParaTiRadio).- La fiscalía general de Guatemala informó que fue girada una orden de detención contra el presidente Otto Pérez Molina, quien en la víspera fue despojado de su fuero por el Congreso para que enfrente acusaciones de corrupción.

Una portavoz de la fiscalía informó que un juez ya aprobó la orden de detención, en un hecho histórico en la nación centroamericana para un presidente en ejercicio, y a pocos días de las elecciones.

El juez Miguel Ángel Gálvez, del juzgado de Mayor Riesgo “B”, giró la orden la tarde del pasado miércoles. Esta había sido solicitada por la fiscalía por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera, confirmó la fiscal general Thelma Aldana al Canal Antigua de la televisión local.

lorena prado

COMPRA / REFINANCIA TU CASA EN ESPAÑOL…PRESIONA AQUI

La fiscalía no detalló cuándo se hará efectiva la detención del mandatario.

Más temprano, el abogado del presidente dijo que este pensaba presentarse voluntariamente ante la justicia para enfrentar las acusaciones y evitar así el “show” de una captura. Aseguró que no huiría del país.

Vicepresidente en la cárcel

En tanto, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015), acusada de liderar junto con Otto Pérez Molina la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea“, fue trasladada hoy a un centro de detención de presas comunes.

Baldetti, quien está en prisión preventiva desde el pasado 21 de agosto, fue trasladada este miércoles del cuartel militar Matamoros a la prisión de Santa Teresa -en la zona 18 de la capital-, en cumplimiento de una orden dictada por el juez a cargo del caso.

La defensa de Baldetti solicitó la suspensión del traslado al argumentar que su vida corre riesgo, pero este recurso fue rechazado

banner-promocional-sptradio

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.