Brasil vs. Colombia: todo lo que debes saber sobre este duelo

La ‘Canarinha’ y los cafeteros se enfrentan por los cuartos de final en Fortaleza. Historia, figuras, sistemas y más.

Brasil y Colombia se miden por los cuartos de final del Mundial en un partido con mucha historia: su primer enfrentamiento se dio en 1945 con una goleada brasileña por 3-0. Desde ahí, solo dos triunfos cafeteros y quince brasileños han marcado el terreno hasta ahora.

En la siguiente nota hacemos un análisis de cada selección, revisamos las estadísticas y te preparamos para el gran enfrentamiento que se jugará mañana.

LA TÁCTICA

BRASIL es la selección local del Mundial y ha generado más dudas que cualquier otro equipo. Algo claro que queda es que este brasil colombia mundialactual equipo no es el que estábamos acostumbrados a ver en mundiales pasados. El fútbol elegante con magia y fantasía ha quedado atrás y la única (quizá última) esperanza del país es Neymar. Dos triunfos y dos empates hablan por sí solos. Con solo ocho goles a favor se colocan en el quinto puesto de las selecciones goleadoras en esta fase del Mundial, solo por encima de Argentina (7), Costa Rica (5) y Bélgica (6).

La ‘canarinha’ se para con un 4-2-3-1 donde la creación del mediocampo se basa en lo que puedan hacer Neymar con Oscar junto a los laterales. La ida y vuelta reposa en los volantes centrales . En esta última posición Luiz Gustavo era el fijo en alinear, pero ante su ausencia por acumulación de amarillas la dupla Fernandinho-Paulinho debería comenzar el partido ante Colombia. David Luiz tiene también posibilidades de estar en esa posición, tal como lo usó Mourinho en la última temporada.

Fred y Dani Alves son las grandes dos decepciones de la ‘verdeamarelha’ en el torneo. El delantero ha anotado solo un gol hasta ahora y no ha sido el ‘9’ que Brasil necesitó: falta de cambio de ritmo y colocación en el área. Dani Alves, desde el primer gol ante Croacia, ha sido una puerta abierta en la defensa. Sin embargo, Scolari no tiene en banca otra destacada variante

Su gran virtud está sobre las espaldas de lo que pueda hacer Neymar. El joven brasileño tiene ya la mitad de goles del equipo en el torneo y es el llamado a ser quien guíe a esta selección sin mucha imaginación. Oscar, unos escalones abajo, tampoco queda atrás. En la defensa, Thiago Silva y David Luiz dan total seguridad en el juego aéreo y en la salida con el balón al pie.

COLOMBIA es, junto a Argentina, Holanda y Bélgica, una de las cuatro selecciones invictas en el torneo. Su promedio de gol es el segundo mejor del torneo (11) y, pese a que James es la gran estrella, el fútbol no gira alrededor de él. Él se acopla bien al sistema.

Los cafeteros comenzaron el torneo con un 4-2-3-1 y pasaron a un 4-4-2 en los dos últimos encuentros. Cuadrado y James son tan indiscutibles como Aguilar en el medio campo. Mientras que los dos primeros otorgan mucho fútbol y llegada al área rival, el último es el patrón de la volante. Quita y asiste de gran manera.

Zuñiga y Armero terminan de completar esta fortaleza en el ataque. Los dos laterales llegan al área contraria con fuerza y regresanRing ring suena el telefonito en solo para ti radio con la misma intensidad. Tienen un físico no tan fácil de detener. Ya como delantero centro los nombres pueden cambiar: Gutiérrez ha sido el más usado (3 partidos), pero Ramos y Martínez tienen la posibilidad, según la táctica, de jugar.

LOS QUE NO LLEGAN

Por tarjetas amarillas, Luiz Gustavo en Brasil es el único ausente en este partido. El volante central del Wolfbusrgo va a ser una granbaja para el mediocampo de la selección local. En las lesiones, Bacca sufrió un problema muscular para los octavos de final, pero todo parece que ha quedado listo para estar a las órdenes de José Pekerman.

EL HISTORIAL

Brasil y Colombia no se han enfrentado nunca en un Mundial, pero tienen un amplio historial en enfrentamientos por Clasificatorias, Copa América, amistosos y un partido de Golden Cup. En total, en 25 enfrentamientos, Brasil tiene un récord más que favorable: 15 victorias, 2 derrotas y 8 empates. Además, nunca perdió cuando jugó en Brasil.

La última victoria colombiana se remonta a la Copa América de 1991 en Chile, cuando ganaron por 2-0 donde Carlos Valderrama brillaba en ese equipo. Sin embargo, de forma curiosa, sus últimos 4 enfrentamientos ha terminado en empate: Tres 0-0 y un 1-1.

Como gran dato, Brasil no ha perdido hace 39 años un partido oficial cuando jugó de local. La última selección que lo hizo fue Perú en la Copa América de 1975 en el Mineirao de Belo Horizonte.

POSIBLES ONCENAS TITULARES

Brasil: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Ramires, Oscar; Neymar, Hulk, Fred

Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Rodríguez, Ibarbo; Guitérrez

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.